como hacéis para controlar el oxido?

Rafabaredo

Arrancando
Registrado
8 Feb 2024
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
Rias baixas
buenos días me gustaría consejos de como prevenir el oxido, ya que estoy bastante preocupado, en mi nueva f800GS 2024 con 1 mes y 2 semanas de uso y 950km
Ya me salió oxido en las tuercas del soporte del cradel y del manillar( 2 pequeños puntos), tras observarlo le pase vinagre de limpieza y WD40 y salio sin problema....
tras ver decidí darle una mano de WD 40 en todo el manillar, estriberas escape etc y todo lo que sea metálico.. de esto hace 1 semana)
cual es mi sorpresa que hoy observo el escape y tiene una ligera mancha de oxido , y la verdad me preocupa, ya que no se mojo, duerme en garaje y estaba con una capa de wd 40.

Me encetaría leer vuestras experiencias y como mantenéis el oxido a raya y si lo que me esta pasando es normal ,
Gracias compañeros
 
Creo, que vives en zona de costa.
Si es así, es difícil de controlar.
Creo que has actuado bien y yo habría hecho lo mismo, utilizar lubricante y estar encima de ella y corregir las posibles apariciones.
Creo, que no existe el producto milagro en cuanto a protección, al menos yo lo desconozco. No obstante, me quedo por aquí, para ver si existe alguna experiencia positiva sobre ello.
 
Si , correcto, vivo al lado de la costa , pero aún así no es normal que esto aparezca en menos de 1 mes …. O en este caso en la zona del escape a la semana de aplicar WD40 , sin que se mojase y durmiendo en garaje ….
A ver si alguien tiene algún otro truco … si no a ver cómo lidio con esto.
Gracias por la rápida respuesta compañero
 
Hola, no hay nada que hacer frente a la humedad y el salitre del mar, me pasa lo mismo que a ti, yo llevo gastados muchos litros de WD40 y en el garaje se me oxidan hasta las piezas de acero inoxidable. Es lo que tiene vivir al lado del mar.
 
Hola, no hay nada que hacer frente a la humedad y el salitre del mar, me pasa lo mismo que a ti, yo llevo gastados muchos litros de WD40 y en el garaje se me oxidan hasta las piezas de acero inoxidable. Es lo que tiene vivir al lado del mar.
Pues nada, ya me veo comprando WD-40 en cantidades industriales, tu como lo aplicas? directamente y lo dejas secar, directamente y lo extiendes con un paño de microfibra? o lo aplicas en el paño y lo extiendes?( esto ultimo es lo que hice yo)
 
Otra cosa para poder evitar el óxido sería pavonar las piezas. En el escape un poco complicado, pero con la tornilleria, tornillo a tornillo, pistola de calor y un bote de aceite quemado para templar.
Es una idea...
 
Como dije anteriormente, es complicado, la humedad es imparable e implacable.
Para nada soy experto en la materia.
Sobre los tornillos, si son negros, puedes devolverle su estado con un convertidor de óxido, lo puedes comprar en tiendas de pintura y lo puedes aplicar a pincel.
Ahora bien, tema escape cromado o acero, pues ahí te toca tirar de bola papel aluminio o lana de acero 4 cero o 3 cero, eliminar oxido y utilizar lubricante.
También para el resto de la moto puedes utilizar spray silicona, lo mismo te da el mismo resultado que el WD40 o incluso a la hora de prevenir puede que lo supere en resultado.
La silicona es jodida de eliminar, por lo qué me atrevo a pensar, que su película sobre superficies puede durar más.
En fin, es cuestión de ir probando, aunque no deja de ser una jodienda estar así en una moto de ese tiempo.
 
La peor pesadilla para un pintor, tener que pintar una pieza tratada repetidamente con siliconas. :D
 
La peor pesadilla para un pintor, tener que pintar una pieza tratada repetidamente con siliconas. :D
Correcto, aunque hay productos específicos para eliminarla.
Casi casi, que no habra taller de chapa y pintura que a día de hoy no lo utilice.
Y en gran parte, todo empezó con el pulimento Titanlux.
Pero si buscas quizás una protección frente al óxido, lo mismo te puede dar un rendimiento mejor que un simple lubricante.
 
Yo es que me hago cábalas... Vivo en Valencia. Pero ninguna de mis motos o coches ha tenido óxido y mucho menos corrosión. Nunca.

Mis vehículos duermen en garaje individual y los mantengo siempre en perfecto estado, por dentro y por fuera. Uso vapor para la limpieza de las motos y evito el agua en lo posible (y desde luego, nada de agua a presión). Uso lubricante con silicona en plásticos no pintados (los típicos negros). En el metal uso WD40. Y en pintura sobre metal o plástico, o sobre pantallas, cera en spray.

Nunca he tenido óxido ni corrosión. Ni siquiera tras rodar por carreteras invernales con sal, porque siempre la limpio y engraso al regreso.
 
Pues nada, ya me veo comprando WD-40 en cantidades industriales, tu como lo aplicas? directamente y lo dejas secar, directamente y lo extiendes con un paño de microfibra? o lo aplicas en el paño y lo extiendes?( esto ultimo es lo que hice yo)
Yo lo aplico directamente y lo extiendo con un trapo dejando una buena capa.
El wd-40 es el mejor lubricante antihumedad del mercado pero hay que ser constante en el mantenimiento de los metales, al mínimo descuido sale el oxido.
 
Yo es que me hago cábalas... Vivo en Valencia. Pero ninguna de mis motos o coches ha tenido óxido y mucho menos corrosión. Nunca.

Mis vehículos duermen en garaje individual y los mantengo siempre en perfecto estado, por dentro y por fuera. Uso vapor para la limpieza de las motos y evito el agua en lo posible (y desde luego, nada de agua a presión). Uso lubricante con silicona en plásticos no pintados (los típicos negros). En el metal uso WD40. Y en pintura sobre metal o plástico, o sobre pantallas, cera en spray.

Nunca he tenido óxido ni corrosión. Ni siquiera tras rodar por carreteras invernales con sal, porque siempre la limpio y engraso al regreso.
Si esta bien pensado, pero hay una pequeña diferencia, que yo vivo en Baiona , un pueblo abierto al Atlantico , aquí es muy frecuente vientos que vienen del atlántico, y hay mucho movimiento de mar en cuanto a olas y similares que a la hora de romper en la costa ya levantan una gran cantidad de agua en suspensión que se ve a simple vista, y combinado con la brisa del mar te lo planta en todas las superficies, aparte una de las carreteras mas bonitas es completamente pegada al mar a escasos 50 metros literalmente y mi casa a 300 metros, de ahí que este tan encima del oxido jejeje

así que espero poder mantenerlo a raya
 
Yo es que me hago cábalas... Vivo en Valencia. Pero ninguna de mis motos o coches ha tenido óxido y mucho menos corrosión. Nunca.

Mis vehículos duermen en garaje individual y los mantengo siempre en perfecto estado, por dentro y por fuera. Uso vapor para la limpieza de las motos y evito el agua en lo posible (y desde luego, nada de agua a presión). Uso lubricante con silicona en plásticos no pintados (los típicos negros). En el metal uso WD40. Y en pintura sobre metal o plástico, o sobre pantallas, cera en spray.

Nunca he tenido óxido ni corrosión. Ni siquiera tras rodar por carreteras invernales con sal, porque siempre la limpio y engraso al regreso.

Valencia no es la playa. Yo vendí a una persona que tenía la moto en garaje en primera línea de playa, en Patacona.

Tenías que ver la moto con un año en ese garaje...... Un horror el óxido que llevaba. En la misma capital de Valencia, óxido cero en muuuucho años con motos que uso a diario y se mojan cuando llueve.

La primera línea o similares, son mortales.

Saludos
 
Yo, aunque vivo en la España profunda, como llueve poco y hace bastante frio y me muevo mucho en invierno (mas que en verano), la sal que queda durante mucho tiempo en las carreteras si perjudica bastante a la moto, bajos, llantas, cadena....

Para no tener problemas de oxido, en invierno uso este producto y es fantastico. Hay varias presentaciones según tamaño.

Puedes aplicar a toda la moto, salvo a los discos de freno y ruedas, evidentemente. Nunca tengo oxido por ningun lado. Os lo recomiendo....


A ver si algun patrocinador nos prepara una conjunta grande...ahí dejo la idea.
 
Yo, aunque vivo en la España profunda, como llueve poco y hace bastante frio y me muevo mucho en invierno (mas que en verano), la sal que queda durante mucho tiempo en las carreteras si perjudica bastante a la moto, bajos, llantas, cadena....

Para no tener problemas de oxido, en invierno uso este producto y es fantastico. Hay varias presentaciones según tamaño.

Puedes aplicar a toda la moto, salvo a los discos de freno y ruedas, evidentemente. Nunca tengo oxido por ningun lado. Os lo recomiendo....


A ver si algun patrocinador nos prepara una conjunta grande...ahí dejo la idea.
gracias compañero le echare un ojo... jejej pues la idea es buena del patrocinador jejej
 
Arriba