Como hacemos nuestro equipaje...

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.727
Puntos
113
Ahora que vienen las vaciones, y muchos de nosotros nos vamos de ruta, he pensado en compartir esos trucos que todos tenemos para apurar nuestras bodegas. Esas cosas con las que nunca salimos de cas, o aquellas que nos llevamos y nunca utilizamos; como distribuimos el equipaje. etc. Creo que todos podemos aprender algo.

Yo tengo un RT con top case original y las bolsas interiores y una bolsa deposito bagster doble.

La verdad que he hecho viajhes de un mes con mi mujer y he podido traerme todo el top case lleno de regalos....en serio, y sin enviar nada por agencia.

Las bolsas interiores auqnue quepa algo menos de cosas, son muy comodas cuando de subir y bajar a la habitación se trata, y mas cuando vamos dos personas.....

Mi bolsa de aseo o la de mi mujer, no es mas grande que dos puños cerrados juntos ( un record al menos par mi mujer....). Siempre llevo jabón liquido para lavar, y unos metros de sedal muy grueso apra improvisar un tendedero.

También utilizo unas bolsas de compresión de equipaje del Coronel tapìoca, que me ayudan a organizar todo detro de la bolsa de la maleta.

Los mapas los llevo fotocopiados en color y plastificados, y me voy desaciendo de ellos cuando no me hacen falta y gano espacio, incluido lo de las ciudades mas importantes donde pieso parar (siempre los llevo de casa)

Bueno, no quiero enrollarme, os dejo que me conteis vuestros trucos. Ya os iré contando alguno mas.

saludos
 
Yo con mi k todavia no he hecho viajes largos,pero en julio voy a Andorra,seguid escribiendo que aprenda algo,saludos.
 
Yo con mi novia no tengo tan buena suerte y lo que hago es darle la bolsa XXL de Touratech de 100 litros para ella sola, yo me quedo con las maletas de aluminio donde llevo mis cosas y hasta el ordenador portatil. En una bolsa sobredeposito llevo lo más necesario. Al final caben mas cosas que en el maletero del VW Polo de mi novia....

A seguir bien!!
 
Si vas de camping, las toallas son un incordio. Ocupan mucho, y acaban oliendo a humedad.

Hay unas bayetas que venden en tiendas de deportes y se usan mucho en natación y montaña y que vienen en un tubo de plástico.

Te secas como cuando usas una bayeta en otra cosa. La vas retorciendo para quitarle el agua y la guardas húmeda en el tubo, que ocupa como dos latas de bebida.
 
Sobre todo en verano:

- botellita pequeña de agua y la vas rellenando en las gasolineras
- chicles o caramelos para que no se te seque la boca
- cuando tenía la GS me di cuenta que le diera la maleta que le diera a mi novia siempre la llenaba. Solución, darle la pequeña (la izquierda) y así había sitio libre para traer regalitos.
- un rollo de alambre y bridas de los electricistas (esto último, lo mejor que se ha inventado nunca, si duda)
 
Lo principal es hacerlo con tiempo y paciencia , un equipaje mal cargado, atado etc. es un peligro.
 
Cuanto mas capacidad de carga tienes (maletas,top-case, etc) acabas llevandon mas cosas inutiles.

Si vas de camping, aunque sean pocos días llevate un colchon inchable, tu cuerpo lo agradecera ;D ;D
 
Bembe, en invierno es mas facil, ya que te llevas puesto como abrigo lo que te puede hacer falta, excepto los zapataos y unos vaqueros.....yo llevo menos cosas en un pinguinos que un fin de semana veraniego....
 
Mr_TwinFlat dijo:
La verdad que he hecho viajhes de un mes con mi mujer y he podido traerme todo el top case lleno de regalos....en serio, y sin enviar nada por agencia.
Tio lo tuyo es de expediente X, estoy flipao, yo salgo con mi mujer para una noche, y lo primero que pide es el furgón de asistencia para su equipaje.

Solución, ahora que no me vé, salgo solo, jejejeje ;D ;D ;D
 
Mi mujer sabe desde que se montó conmigo de novios, que la maleta izq -algo mas grande- es para ella, y el top case es sagrado junto con la bolsa sobre deposito. Si quiere traer algo de recuerdo ya sabe lo que tiene que hacer, llenar poquito el top case. La bolsa sobre deposito no la toca nunca. Y a base de bien enseñarla, y de mi experiencia, llevamos lo justo, además "eres mas viejo cuanto mas cosas necesites para viajar"....

Este verano, vamos a Cabo Norte, y una maleta como te dije par cada uno, en el top case la ropa de invierno, y en la bolsa sobre deposito (doble), que la llevo medio vacia, es la que traerá los recuerdos.....la duración una semana. Evidentemente tengo que hacer coladas en los hoteles o yo mismo.....y cada tres o cuatro días, descanso de dos para hacer lo dicho....duranción total 20 días. La verdad que estoy muy orgulloso en este aspecto de mi mujer. Todas la amigas no se explican como lo hace, y enserio, mira que lleva cosas.....
 
Bien, pues en las maletas de mi k75, va lo siguiente:

Una para cada uno lógicamente.

Toda la ropa interior extendida, y polos, camisetas y 2 pantalones y calcetines perfectamente dispuestos aprovechando el máximo.

En el bolsillo pequeño, que aprovecha hueco de la maleta rígida, va todo el neceser. (jabón para la colada y cuerda para tender)

Detrás una bolsa tubo de Bmw, lleva los zapatos, chubasqueros (si el viaje es la norte como el año pasado), o toallas si es como este año, y por supuesto la cámara de fotos.

Debajo del asiento en el colín, herramientas y bridas.

La verdad es que no me queda sitio para regalos.

saludos y Vsssssssssssss
 
;D Pues en lo viajes que he ido solo con la K no he tenido problemas, pero hace poco cogi un fin de semana de puente de cuatro dias con una amiga y cuando le di la maleta de la K se descojonaba de risa, al final se porto de p.. madre y no se como se lo montan las tias pero cuando vi todo lo que consiguio meter me quede flipao :eek:, cuando haga las maletas este sabado ya os contare.
V´sss
 
Hola a todos,

Hace dos dias que llegue de mi primera salida decente en moto, (Palamos a Madrid) para ver a un familiar y yo solo llene las tres maletas de la LT. Pensandolo bien podria haber dejado cosas pero como fui solo no quise romperme la cabeza.
Mi distribucion fue la siguiente:

En el lado mayor una bolsa con la ropa.
En el lado que van las herramientas los zapatos y demas complementos.
En el top-case El casco de invierno, el Agua la camara de fotos y el neceser.

Eso si reconozco que cuanto mayor es el espacio a llenar siempre te falta sitio y no siempre usas todo lo que te llevas.

En el caso de mi mujer lo mas importante de la moto es que sea comoda y quepa todo, sobre todo el secador de pelo.

De todas las motos que he tenido en esta y en la Paneuropean es en las unicas que ha querido subir( sera por lo del secador) ;D ;D ;D.

Salu2

Carlos
 
Arriba