Cómo hacen para que no entre agua por los aireadores en los cascos?

Aiguan

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
763
Puntos
63
Ubicación
Ahí en eso
Hola,

pues básicamente esta inquietud me viene pq tengo un RPHA 10 y en contadas ocasiones cuando llueve me ha entrado agua a la pantalla por dentro con la molestia que os podéis imaginar, de hecho, el primero lo tuve que devolver por esta razón.

Sabéis cuál es el chiste para que el aire no arrastre el agua al interior?

Gracias

Un saludo
 
Pues cuanto más capacidad de entrar aire, supongo que más agua te va entrar. Pero dependerá del casco. No creo que se pueda hacer nada. Mi Arai Rebel siempre lleva las entradas de aire superiores abiertas llueva o truene. Y no me ha entrado agua. Las dos de la visera y la del mentón si que podría ser que entrara algo, pero muy residual eh.
 
Revisa la junta que hay en la parte superior del casco (lengüeta) si pasa una hoja de papel entrará agua, a veces la lengüeta se rompe y entra agua. Con los tornillos que hay en el mecanismo de subir y bajar la pantalla se puede ajustar.
 
Gracias a los dos, creo que no me he expresado bien, mi intriga es saber cómo están hechas esas canalizaciones y en qué se basan, si bernoulli o venturi o yo qué se, para que sólo entre aire y el agua salga por detrás. Me resulta curioso que no entre agua a la cabeza con el aire...

Un saludo
 
Sí.

Por ejemplo el RPHA está bastante ventilado y notas ese chorro de aire cuando abres los aireadores superiores, pero si llueve no te mojas... y el agua está claro que entra junto con el aire... nu se.
 
Arriba