Como hacer embrague a R1100R

Buenas,

¿Has cambiado el rodamiento del primario? ¿Hiciste el reglaje de holgura axial depués de cambiar el rodamiento?

Saludoa

Saludos:
Muchas gracias por el magnífico tutorial que te has marcado, tengo una 850 GS con 95000 km, con el embrague me atrevo, pero cambiar los rodamientos del primario de la caja de cambios no sé, no sé; ¿es muy complicado?
Muchas gracias.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssss….

Enhorabuena con el trabajo y gracias por compartirlo. Al igual que Carlos me atrevo con el embrague, pero con la caja de cambios seguro que cuando la montase otra vez, primero me sobraría alguna pieza y segundo seguro monto algún piñón como inversor y la moto sale andando hacia atrás. Jaja
En fin, un saludo y a por otros 100000kms

Saludos:
Llanero en el tutorial que ha puesto el compañero dice que es para cambiar el rodamiento del primario.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss…..

Rafa, supongo que "poyaque" estaba, para eliminar el campaneo este que hacen todas estas maquinas y que desaparece al tirar del embrague...y que una vez abierto suele ser el rodamiento del primario (siempre)...

a ver si nos contesta, pero creo que será por eso!

Que nivel, yo me quedaría en desmontar el asiento y quitar la batería...

Saludos:
Llanero en el tutorial que ha puesto el compañero dice que es para cambiar el rodamiento del primario.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss…..

ahhhhh como dice al principio que es para que se vea como cambiar el embrague?

yo en mi 27 lo abrí para estanqueizar e inspeccionar, todo, embrague, caja de cambios, ect

Hola a todos, el tutorial es para el embrague pero la reparacion era para cambiar los dos rodaminetos del primario, porque hacia un zumbido que vibraba hasta las orejas y de paso cambié el disco de embrague y el filtro de gasolina, este cambio es muy sencillo comparado con lo de los cohes, lo abres sacas calentando los cojinetes y los ejes salen solos no hay perdida, el ajuste con las arandelas es facil, mides antes de desmontar la distancia total del primario sin sacar los cojinetes insertas el nuevo bien apretado lo vuelves a medir y la distancia comparada es la que tienes que incrementar o suprimir ,esto es como todo una vez que te metes.
Saludos

Última edición:
Saludos:
Pues muchas gracias por la aclaración.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss....

Veo que desmonta todo el tren trasero soltando el amortiguador y desatornillando la caja de cambios, para despues abrir la caja y que la moto se tiene en pie.
Si es asi parece un trabajo mas adecuado que otros desmontajes en los que la moto hay que sujetarla y se suelta el grupo trasero.
Lo pregunto porque hoy subido la moto al caballete y he hecho sitio, el viernes empiezo a desmontar...me saltaban las marchas y ahora no baja de 3 a 2 .
A saber lo que me voy a encontrar.

Saludos

Hidraulico

Saludos:
Suerte hidraulico, ya nos contaras como te va.
Vsssssssssssssssssssssssssss....

Ya tengo la caja de cambios sobre la mesa.
Un trabajo de chinos.
Segun lo que encuentre lo cuento aqui o abro un post nuevo.
Muy util el tutorial.
Saludos
Hidraulico

Bueno, he abierto la caja y en principio no he encontrado nada roto, por lo cual he seguido desmontando y ahora tengo una caja vacia y los componentes fuera.
Los rodamientos están enteros.
Las orquillas muestran signos de rozamiento y algun engranaje tiene holgura axial, recordad que mi problema original era que algunas marchas salian (2ª y 5ª) para volver a entrar inmediatamenter y esto habia derivado en que no bajaba de 3ª.
Intentaré colgar otro post con fotos el fin de semana.
Y ya que estamos,,,¿Sabe alguien si es normal la holgura axial y las marcas de fricción en las horquillas'

He leido un asunto sobre un seat 600 que se me a hecho muy familiar

Saludos
Hidraulico

Última edición:
Atrás