Como hacer reglaje de válvulas

llilile

Arrancando
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos,,
Pues bien, como me dijisteis de hacerle un reglaje de válvulas a mi K100RS,,, aquí estoy.. preguntando como hacerlo. :D
A ver si hay alguien que lo sepa y con ganas de explicarlo.
Deciros que se lo que es una vávula y se más o menos como se hace, pero no me atrevo a empezar sin que alguien me explique como acceder a ellas y como puedo hacer para que queden bien sincronizadas.
Agradecería me lo explicaran como si tuviese 10 años ::) pues ese tipo de explicaciones nunca dan a confusión , jejeje.

- Oscar -
 
Hola:

Yo lo hice ayer a una boxer. en teoria es el mismo procedimiento para 2 que para 4 cilindros. Lo que no se es donde se busca el PMS en la K. Pero si tienes el manual, te lo indica.
Una vez localizado el PMS del cilindro 1, sólo se trata de ajustar la holgura entre el empujador del balancín y la cabeza de la válvula con una galga. Se fija esa holgura con una contra tuerca situada en el balancin.
Y ya está. Eso con los otros 3 cilindros.

Ah!. Se debe hacer SIEMPRE en frio.

Salu2
 
Perdon que me aprovechde del tema pero asi resuelvo una duda que tengo yo. Como encuentro el punto PMS en mi GS 1200? Se me ocurre que habra que quitar la bujia y meter algo por ahi pero eso no es medio "chapuza", seodra afinar así lo suficiente?. Perdonen mi ignorancia y gracias de antemano.
 
partiendo de la base de que no lo he hecho nunca en una moto, os dire que si lo he hecho en coches, hace muuuuuuuuuchos años trabaje como mecanico en un concesionario Ford, y el pequeño truco para ver ese punto era que en todos los cilindros, los balancines uno estaba parado y el otro estaba en movimiento (subia o bajaba), exceptuando uno de ellos que hace el cruce, es decir uno de los balancines sube y el otro baja, pues el PMS es el momento del cruce, uno ha acabado de subir y el otro no ha empezado a bajar ;)
 
Pinchad aqui: http://epll.no-ip.com/BMW.htm

Encontraréis los manuales de K, R, GS, etc.

En el manual indica claramente con dibujos, la ventanita al lado del inyector derecho ( caso GS) por doinde mirar el PMS. Indica OT. La ventanita está tapada con un tapón de goma.

En el caso de la K , no lo he mirado pero seguro que es igual de sencillo.

Espero que os salga bien. Yo lo hice el viernes, y hoy he probado la moto a fondo y va finisima. Suena mucho más redonda y estira mejor. Tenia las de escape con poca holgura y las reajuesté. Las de admisión estaban practicamente OK, pero les di un repasillo.

Acojoonante lo que gana una buena puesta a punto de valvulas.
 
Ojo con el se pero me parece. Un reglaje de valvulas no es una broma. por unas milesimas te cargas un motor. Lo primero es saber y con exactitud cual es la marca de punto muerto superior Hay mototores que utilizan una misma marca para regular dos cilindros y dada una vuelta de motor los otros dos. Hay motores que no tienen reglaje por tuerca contratuerca,lo que se cambia es todo el conjunto despues de calcular la holgura. Mi consejo es que si no lo necesitas no las toques y si hay que hacerlo te lo haga alguien de confianza. Hay que ser algo mas que un manitas.
 
que manía le habeis cogido al PMS.


¿Para que hace falta saber el PMS para el reglaje de válvulas de una k100???

Al final le vais a meter miedo .


El único problema que tiene es conseguir el útil para el hundimiento de los empujadores.
 
Bueno compañeros.. un amigo me acaba de pasar un artículo muy interesante de la revista motoTronica que explica como es ese "util" y como puedes fabricártelo. También explica un poco como hacer el reglaje y como liberar las pastillas para sustituirlas (si alguien lo quiere que me lo diga porque esta en jpg),, aún así me sigue quedando la duda del PMS, que ni se lo que es ni se como encontrarlo y por tanto no se como medir el espesor que debo corregir... alguien me podría indicar como??
 
El PMS significa Punto Muerto Superior, y es el punto en el que el pistón se encuentra justo en la parte más alta dentro del cilindro. En esa posición, las valvulas de admisión y escape están cerradas. La cámara de compresión (interior del cilindro) está completamente hermética.

Los 4 tiempos de un motor son ADMISION, COMPRESION, EXPLOSION Y ESCAPE. En esos tiempos, el pistón sube 2 veces y baja otras 2 alternativamente.

Pues el PMS se produce justo cuando ha subido para expulsar los gases de escape y ya ha cerrado la valvula de idem, y está a punto de bajar y por tanto a punto de que se abra la válvula de admisión.
También se produce cuando el pistón sube para hacer la compresion y justo antes de que la bujia haga chispa y pase a EXPLOSION.

Espero que se me haya entendido el tocho.

Salu2
 
Hola a todos:
Yo esmerile el mes pasado los asientos de las valvulas de mi k100, y al final no a hecho falta cambiar minguna SIM ó pastilla, en la k100 no hay nada que ajustar gracias a las pastillas, los arboles de levas son fijos, encontrar el PMS es tan facil como sacar una bujia y meter un destornillador y notar como al girar la rueda posterior ( con la mano) con la 5ª marcha engranada, el pms coincide con la maxima salida del destornillador, y las levas que empujan las pastillas estaran en el punto mas alejado respecto de la pastilla, de todas maneras cuando lo veas lo entenderas, solo hay que quitar la tapa y con la galga medir las tolerancias y si no lo ves claro lo tapas y no pasa nada.
un saludo a todos.
 
yo si que estoy interesado en el articulo ese que comentas, llevo tiempo detras de este tema.

puedes mandarlo a ichocobo@wanadoo.es? te lo agradeceria un huevo.

un saludo.
 
Bueno,, os digo lo que me preocupa.. no se como se miden las tolerancias de que todo el mundo habla. Es decir, se como abrir la tapa, mirar las válvulas, fabricar el útil que me permita bloquearlas, cambiar las pastillas, y ahora incluso encontrar el PMS,,, el problema reside en que no se que grosor debe tener cada pastilla, porque supongo que cada una deberá tener un groso distinto dependiendo del desgaste. Entoces como hago para saber cuáles hay que sustituir y que nuevo grosor debo insertar??
Ya se que parezco tonto pero será la primera vez que lo haga y toda información es poca ::)
 
pos segun el articulo que me mandaste hay que mirarlo con unas galgas y que la medicion entre dentro de los margenes estipulados.
 
llilile dijo:
.. un amigo me acaba de pasar un artículo muy interesante de la revista motoTronica que explica como es ese "util" y como puedes fabricártelo. También explica un poco como hacer el reglaje y como liberar las pastillas para sustituirlas (si alguien lo quiere que me lo diga porque esta en jpg),,  por tanto no se como medir el espesor que debo corregir... alguien me podría indicar como??  

Hola llilile, podrias en viarmelo porfa a mi correo totidos@yahoo.es, supongo que es es castellano, es que yo lo tengo en frances y es un rollo, muchas gracias.

Lo que tienes que medir (con las galgas) es la holgura que existe entre la leva y la pastilla, yo no se decirte en la K100, pero en mi K75 en admision es de 0.15 a 0.20 y en escape de 0.25 a 0.30 mm..
Si esa medida no es la correcta adquieres otras pastillas de grueso diferente (las hay cada 0.05 mm.) y las cambias para que te de el valor correcto.
En cuanto al PMS es esencial encontrarlo para que ninguna de las "plaquitas" del cilindro que vas a medir este pisada por su leva, no podrias medirlo correctamente por estar alguna de las valvulas abierta.
Y si la tuya es la 16 valvulas, simplemente "doble trabajo" ;)

Suerte, un saludo.
 
Bueno,, creo que cada vez lo veo más claro... estoy animado y voy a hacerlo. Ya os contaré como me ha ido porque tengo que comprar material y debo centrarme ya que mi moto tiene tanto curro que no podría con todo al mismo tiempo :)
 
llilile dijo:
Bueno,, creo que cada vez lo veo más claro... estoy animado y voy a hacerlo. Ya os contaré como me ha ido porque tengo que comprar material y debo centrarme ya que mi moto tiene tanto curro que no podría con todo al mismo tiempo   :)

Animo, y.....PACIENCIA !!!! ;) ;) ;)
 
Por cierto, ya que hablamos del reglage de valvulas, aprovecho este post para saber si alguien sabe como vá eso en la 1200GS?

Según las instrucciones de mantenimiento, hay que insertar una herramienta especial en un lateral, Algo sí como un tubo delgado sólido, doblado en angulo de 90º, para determinar el PMS.
La duda mía, y que quisiera que alguien que lo há hecho me lo indicara, es: Como determino el PMS al insertar este tubo en el lateral?

Saludos.
 
jalquin dijo:
Por cierto,  ya que hablamos del reglage de valvulas, aprovecho este post para saber si alguien sabe como vá eso en la 1200GS?

Según las instrucciones de mantenimiento, hay que insertar una herramienta especial en un lateral, Algo sí como un tubo delgado sólido, doblado en angulo de 90º, para determinar el PMS.
La duda mía, y que quisiera que alguien que lo há hecho me lo indicara, es: Como determino el PMS al insertar este tubo en el lateral?

Saludos.

no estoy seguro de cómo se hace en tu moto. Pero si consigues el manual de mantenimiento en E-Mule ú otro medio, ahí te explica la forma de encontrar el PMS y las holguras de taqués, etc.

Salu2
 
Arriba