¿Como hacer un BUEN rodaje a R 1200RT?

yobelli

En rodaje
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
191
Puntos
16
Ubicación
Canals
Hola.
¿Como me recomendais hacerle un BUEN RODAJE a la Moto(RT).?
¿Es mejor hacerle los 1.000 Km. que recomiendan, por Autovia a velocidad y revoluciones constantes..? ó seria mejor por carreteras secundarias cambiando constante mente de velocidad y vueltas.....?
GRACIAS
 
HOLA A TODOS.
ami me comentaron que los 1000km no la pasara de 4000rm y luego de cada 1000km le subiera 500rm.
hasta los 1000km a 4000rm como mucho.
de 1000km a 2000km a 4500rm como mucho.
de 2000km a 3000km a 5000rm como mucho.
de 3000km a 4000km a 5500rm como mucho.
nose si sera asi pero es el comentario que me hicieron  y por carreteras viradas y trabajando el cambio
 
   "Cuando hago esta pregunta, es obvio que no tengo el manual..."
Tenia pensado ir desde Valencia a Granada y en el viaje hacerle  1000Km.  por autovia..(el rodaje)
Pero considerando vuestras respuesta  cambio de opinión..
Gracias a TODOS.

Y OTRA COSITA....
Los que han comprado la RT en este año, y han pedido el navegador IV,  ¿ habeis tenido problemas para pedirlo..?
Yo llevo casi un mes, con la moto en el concesionario de Málaga esperando el puñetero navegador....y lo peor de todo , es que no saben cuando les llega..
¿ES NORMAL QUE BMW NO SUMINISTRE NAVEGADORES PARA LA MOTO...?  (Tenia otra imagen de BMW)
 
36202D2A2323264F0 dijo:
   "Cuando hago esta pregunta, es obvio que no tengo el manual..."
Tenia pensado ir desde Valencia a Granada y en el viaje hacerle  1000Km.  por autovia..(el rodaje)
Pero considerando vuestras respuesta  cambio de opinión..
Gracias a TODOS.

Y OTRA COSITA....
Los que han comprado la RT en este año, y han pedido el navegador IV,  ¿ habeis tenido problemas para pedirlo..?
Yo llevo casi un mes, con la moto en el concesionario de Málaga esperando el puñetero navegador....y lo peor de todo , es que no saben cuando les llega..
¿ES NORMAL QUE BMW NO SUMINISTRE NAVEGADORES PARA LA MOTO...?  (Tenia otra imagen de BMW)


Hasta el 29 de junio no entran en España, calcula que para la primera semana de julio estarán disponibles en los conces.
 
Buenas,
Acabo de pasarle la primera revisión a la mía. Llevo 810km´s y no la he pasado de 4500 vueltas. Bellido, todo autovía a velocidad constante...no es bueno.
Respecto el rodaje que se indica en el manual, lo encontré un poquito salvaje la verdad.

V´s
 
Pasado los mil Km.  no hay ninguna razón para  no  soltarse  si  bien es cierto que se debe hacer poco a poco  pero no  cada  mil  km. Creo.50 km.
 
Hola de nuevo.

¿ Fabiel, es de buena tinta, la fecha de entrada  del G.P.S.....?.
  Casi DOS MESES  esperando ....¿Esto es BMW..?

PREFIERO HOY POR HOY......." H O N D A "

  No sé si a todos los que le quieren montar el GPS IV, tienen el mismo problema. ¿ O es cosa de cada concesionario..?

   La moto la he comprado en Málaga, con  la "COMPRACONJUNTA, de BMW GS Y GS ADVENTERE",  a falta del PUÑETERO navegador.
 
¿  Hay alguien  en la misma situación.... esperando la llegada del GPS...?
¿Que os dicen en el concesionario...?
 
Lo mejor para el rodaje es irse a cualquier carreteras de curvas con poco trafico y subirla hasta 11000 vueltas o mas y apurar la frenada hasta que huela a quemado y ya veras(si no se rompe,pero al estar en garantia no pasa nada)lo fina que va a partir de los 1000Km.Saludos.
 
19203C2626550 dijo:
Lo mejor para el rodaje es irse a cualquier carreteras de curvas con poco trafico y subirla hasta 11000 vueltas o mas y apurar la frenada hasta que huela a quemado y ya veras(si no se rompe,pero al estar en garantia no pasa nada)lo fina que va a partir de los 1000Km.Saludos.


:-? :-? :-?
 
3B2D20272E2E2B420 dijo:
   "Cuando hago esta pregunta, es obvio que no tengo el manual...
En todos los manuales dice lo mismo, sean de moto o de coche, cambios de ritmo utilizando mucho el cambio de marchas ;)
 
Para el GPS en A Coruña me dicen que llegan la semana del 28 de Junio como la moto también me llega en esa semana si es así saldrá con todo y si no llega a los 10 días con la revisión de los mil kilómetros pondré un tom tom de esos.
 
4D5B565158585D340 dijo:
Hola de nuevo.

¿ Fabiel, es de buena tinta, la fecha de entrada  del G.P.S.....?.
  Casi DOS MESES  esperando ....¿Esto es BMW..?

  No sé si a todos los que le quieren montar el GPS IV, tienen el mismo problema. ¿ O es cosa de cada concesionario..?
..............
 
¿  Hay alguien  en la misma situación.... esperando la llegada del GPS...?
¿Que os dicen en el concesionario...?

La info que tengo es de buena fuente...llevo esperando el dichoso navegador desde el 30 de abril, fecha de entrega de la moto. Entran en España en esa fecha y luego a distribuir por los conces, pero desconozco por que se ha producido esta situación y tampoco me quiero liar más, es el navegador que he comprado y punto. Me aguanto y ya llegará..el soporte hace muchos días que lo llevo puesto... ;D ;D
 
Cuando hice la petición de la moto el dia 15  Marzo, (TRES MESES)  y unas de las opciones era el navegador IV de BMW.
A  fecha de hoy,  (13 de MARZO) el concesionario no me ha  dado fecha oficial de entrada... me dicen:
  "Que lo estamos esperando y no tardará en llegar.."

La moto la tengo en el  concesionario de Málaga, a más de 500 Km de casa y ya no sé que pensar...(iva de Julio..)
Pero BMW  tendria que haber tomado una solución, tiempo atras.. y, si esa marca le dá problemas de entrega buscar otra más fiable, y no tener que pagar los clientes esa desorganización....
TRES MESES DEDE QUE DI LA SEÑAL DE COMPRA..
despues de pagar mas de 20.000 euros por la moto,(a mi me daria verguenza...) 
 
Los primero 500 km no paso de 3500 rpm y luego hasta los primeros 1200 de 4000 rpm, como dice el manual.

VVVvvvsss....o^o
 
Lo que pone en el manual de la r 1200 rt año 2010 (sin lugar a dudas porque lo tengo delante y copio literalmente)

Rodaje
Los primeros 1000 km
· Durante el rodaje se debe circular cambiando frecuentemente de gama de carga y de revoluciones; evitar recorridos largos con un número de revoluciones constante.

· En medida de lo posible, elegir carreteras sinuosas, con subidas y bajadas ligeras.

· Observar los distintos números de  revoluciones de rodaje.
-< 5500 min (kilometraje    0...200 km)
-< 6500 min (kilometraje    200...400 km)
-< 7500 min (kilometraje    400...600 km)
- regimen máximo de revoluciones breve (kilometraje       
   600...900km)
· Despues de recorrer 500-1200 km, llevar a cabo la primera inspección.

En el concesionario al entregarme la mia me dijeron que los primeros 1000km no la pasara de 4500 revoluciones y ya esta hecho el rodaje y eso hice.....(aunque yo voy poco a poco y ahora con 3000km aun le voy dando "empujoncitos" poco a poco, no tengo prisa por llegar a la zona roja de 8500 revoluciones ::))
Tambien me comentaron en el concesionario ¡¡ATENCION!! " que lo que pone en el manual sobre el  rodaje no es correcto, que corresponde a otro modelo.
Yo prefiero hacerles caso a lo que me digan en persona porque al fin y al cabo son los que me tienen que atender en caso de problemas ;).
 
3A3127203B540 dijo:
Lo que pone en el manual de la r 1200 rt año 2010 (sin lugar a dudas porque lo tengo delante y copio literalmente)

Rodaje
Los primeros 1000 km
· Durante el rodaje se debe circular cambiando frecuentemente de gama de carga y de revoluciones; evitar recorridos largos con un número de revoluciones constante.

· En medida de lo posible, elegir carreteras sinuosas, con subidas y bajadas ligeras.

· Observar los distintos números de  revoluciones de rodaje.
-< 5500 min (kilometraje    0...200 km)
-< 6500 min (kilometraje    200...400 km)
-< 7500 min (kilometraje    400...600 km)
- regimen máximo de revoluciones breve (kilometraje       
   600...900km)
· Despues de recorrer 500-1200 km, llevar a cabo la primera inspección.

En el concesionario al antregarme la mia me dijeron que los primeros 1000km no la pasara de 4500 revoluciones y ya esta hecho el rodaje y eso hice.....(aunque yo voy poco a poco y ahora con 3000km aun le voy dando "empujoncitos" poco a poco, no tengo prisa por llegar a la zona roja de 8500 revoluciones ::))
Tambien me comentaron en el concesionario ¡¡ATENCION!! " que lo que pone en el manual sobre el  rodaje no es correcto, que corresponde a otro modelo.
Yo prefiero hacerles caso a lo que me digan en persona porque al fin y al cabo son los que me tienen que atender en caso de problemas ;).

+1
De aquí mis comentarios anteriores, el rodaje que se indica en el manual de 2010 es un poco "salvaje"....

V´s
 
Ahhhh

En el manual de la mía, 2009, además de lo de los cambios de ritmo sólo pone no pasar de 4.000 rpm durante los 1.000 primeros kms.

Esto no me parece salvaje  ;)
 
Lo de las carreteras es lo mismo, lo importante es no pasar de las revoluciones, ni pegar acelerones sin sentido.

Saludos
 
Nos viene MUY BIEN A TODOS.
Unificar criterios respecto al rodaje, pues son muy importantes los primeros 1000 km, ya que solamente éste,  se puede hacer UNA VEZ en la vida de la moto...
Y  de eso depende el  exceso de consumo de aceite entre otras y cosas...

GRACIAS A TODOS... (queremos que nuestra RT sea para toda la vida..)
 
Arriba