Cómo hacer un correcto rodaje?

pezrio

Arrancando
Ante todo gracias, os comento, esta semana espero estrenar mi nueva máquina, y bueno después de leer varias cosillas y consultar a gente, alguien me explicaría cómo hacer un correcto rodaje a un boxer 1200?

Pues bajo mi punto de vista, cualquier motor que salga de fabrica (aun diciendo que ya esta rodado), debe de tener un acople de las piezas nuevas, tanto motor, como pastillas y discos de freno etc.... Yo le haria algunos miles de kms sin hacer brusquedades de acelerones o frenazos, haciendo una conduccion suave.

Me atrevo a responderte por experiencia propia.
Los 1000 primeros kms, no pasar de 4000 vueltas, hacer carreteras de curvas, donde se mueva mucho el cambio, no hacer de una tirada mas de 300 km sin parar la moto. Si eres capaz de hacerlo asi y te reprimes un poco, tendras boxer para toda la vida, y te aseguro que el consumo de aceite sera minimo, la mia no gasta nada y es una RT1200, despues de los 1000 km, ves aumentando revoluciones progresivamente de 500 en 500, hasta los 10000 kms.
Enhorabuena y que la disfrutes como yo la disfruto.

Vida esta. No somos nadie.

Gracias chicos, creo que va a ser tarea difícil el reprimir mis intintos de no pasar de 4.000 rpm, pero lo intentaré.
Me gusta la idea de hacer muchas curvas y hacer uso del cambio.
Se me va a hacer muy pero que muy largo el rodaje..... :'(

A mi anterior máquina una R1200R creo que no cumplí ninguna de las recomendaciones que me habeis hecho... y creo que todo bien.... aunque mejor voy a seguir vuestras recomendaciones...

Lee entero este pos´t. Espero que te oriente en algo.
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216025337[/ftp]

En el rodaje se rueda todo, las pastillas, el motor, los neumáticos....

1000km de Carreteras sinuosas en un par de salidas y todo perfecto.

Gracias a todos por vuestros consejos, pero todavía no me han entregado la moto, pero que lentos  :'( que impaciente estoy.... que largas se hacen las horas y los días....

Hola Amigos. Permteme aclarar algo:
Esta todo bien con respecto a q todo de acentarse no solo el motor, pero para aquellos q no tengan caminos sinuosos con pequeñas subidas y bajadas, solo rutas abiertas y muy llanas deben de aumentar y bajar rpm del motor y en distintas marchas, que se hace un poco tedioso y aburrido, pero bueno es la vida te tu motor.
Abrazos

He tenido 2 BMWs.

Una R1100R a la que le hice 156.000 kms y la actual R1200RT a la que le llevo hechos 65.000 kms.

En ambos casos el consumo de aceite ha sido de 50-100cc por cada 1000 kms. Es decir, muy poco.

Es MUY importante cómo le hagas el rodaje. En mi caso opté por:

* Primeros 1000 kms SIN PASAR de 4000 RPM
* Elegir ruta con continuos puertos de montaña, curvas, subidas, bajadas, cambio continuo de velocidad.
* Rodaje en pocos dias (2)
* Sin paquete.

Con el resultado que he obtenido no dudaría en volver a hacerlo así. De hecho si quieres me ofrezco a hacerle el rodaje a la tuya ;) ;) ;)

PANCHITO dijo:
Y si en vez de ser una R1200RT es una K1200LT, el proceso es el mismo???? :o :o :o :o

Exactamente el mismo, sigue siendo un motor de explosion y tienen que sentarse todas las piezas bien, tanto caja de cambios como cilindros, valvulas, etc.. te aseguro que si lo haces bien tienes K para aburrite. Ya tendras tiempo de correr y disfrutar a tope. Tienes todo el tiempo del mundo.

Vida esta. No somos nadie.

Gracias, de momento esperaremos a ver si me aceptan el selec, que con esto de la crisis se lo miran con lupa :-/ :-/ :-/ :-/

A ver que me dicen en el conce para el rodaje, si es diferente lo pondre por aqui a ver que tal.

Gracias ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás