Como hacernos respetar???

Aivoy

Curveando
No se si os habeis fijado, pero el tema es que la gente que va en otros medios de transporte, nos respeta mas bien poco, bien por venganza a los pizzeros y scutres, bien por que van despistados, bien por que van estressados...

El caso es que la gente decide jugar con nuestras vidas, y arriesgarlas a voluntad, en otros paises toman medidas al respecto,...

Se admiten sugerencias para que nos respeten, y cuando nos vean no piensen, "joer que peligrosas son las motos", mientras nos pasan hablando por el mobil, y pegaditos pegaditos.Y piensen ,... " Un motero, Cuidado!" ,... mas o menos como hacen con la guardia civil, ... con ellos lo logran así que se ve que son capaces...

Iniciativas violentas a parte, una de las que mas me gustó fué la que leí en Un foro americano, que cuando un accidente se produce por falta de respeto hacia el motero, los demas presentan denuncias como acusacion particular,... En España no creo que se consiga mas que tocar los cataplines, pero es posible que con eso llegue.

Yo cuando veo un culero, llamo a la guardia civil, y les digo, "voy por tal carretera, y el coche con matricula tal me va pegado al culo", por lo general no me hacen mucho caso,... con lo que me paso las normas de trafico por el forro, y pego un sprint para quitarmelo de encima o paro en el arcen y le dejo ir,...

En ocasiones he puesto denuncias a algunos coches y furgonetas de reparto, pero nunca he conseguido nada, así que estos medios no funcionan,... hay que buscar otros,...

Casos:
- Cuando vamos a 50 por una zona de 50, sienten la necesidad imperiosa de adelantarnos, y como la cultura no les da para mas, creen que por ir en moto, aún que sea una LT, hemos de circular por la cuneta, y nos adelantan sin cambiar de carril
- La distancia de seguridad a una moto es muy inferior a la que dejan a un coche, no se porque pero es así
- Cuando salen de un Stop, las motos no las consideran, se meten, y ya parará... por su bien
- Cosas de la vida, nunca nos ven,... aún que llevemos la moto que parece una berbena....

Desgraciadamente tienes toda la razón... y muchos son los accidentes que se producen por esa falta de respeto y de atención que muestran hacia nuestro colectivo de las dos ruedas :( :(

van por la vida con el lema de "pez grande se come a pez chico...",

por eso cuando ven venir a un 38 toneladas se apartan ::)

falta ética, educación, respeto a los demás..., saber estar :'(

Un saludo

Pd: yo me he planteado en ocasiones el llevar permanentemente puesto un chaleco reflectante de seguridad, de los de color verde, como los de la Guardia Civil..., cuando te ven, de entrada y mientras no se quedan bien con la copla, la reacción es de acojone y por ende, firmes!! ::)

via 1: pedir a la administracion que haga campañas para concienciar a los demás usuarios de las vias publicas que somo conductores tambien.

via 2: visto que la via 1 tomará mucho tiempo si un dia succede, romper los retrovisores de los que te putean a consciencia. muchos de ellos por cierto no valoran ni su propria vida, como van a tener respeto por la tuya?

v's

Mi opinión es que en la circulación de vehículos, como en muchos otros aspectos de la vida, lo que falla es la educación, la vial y la básica. Cuando un conductor de automovil (y porque no decirlo, o de moto) se comporta como un salvaje, da lo mismo que vaya circulando que andando, que este en la cola del super o haciendo la declaración de hacienda : seguirá siendo/comportandose como un animal, por que falta esa educación en los valores cívicos que no "tenemos"/no hemos recibido/no hemos sabido aprovechar.

Yo, en los casos que citas, hago lo mismo, me aparto, lo dejo que pase y se acabó el problema. Lo que pienso, permíteme que no lo exprese, que me pierdo.

A mi cuando me comen el culo porque voy despacio... pues cuando hacen el ademan de adelantar y se ponen a mi altura, bajo a tercera y los dejo clavados con un palmo de narices ;D ;D ;D ;D ;D... mientras me descojono como una hiena dentro del casco... Je, Je, Je...

Creo que esta guerra la tenemos perdida :'(... al menos en este pais de la cultura de la ENVIDIA... que diferencia en Portugal... cuando te ven llegar se dan de palos para abrirte paso... aqui cuando hay trafico lento y vas adelantando si pudieran te tirarian al suelo... >:( >:( >:(

Yo también creo que es un problema de educación, yo estoy en un atasco y no voy a consentir que otro adelante y siga su camino.

Respecto a adelantarnos sin guardar la distancia de seguridad, quizás tengamos algo de culpa nosotros. Yo solo adelanto entre coches cuando están parados, en el momento en que ellos comienzan a circular yo dejo de adelantar y me coloco en la fila con todos. Pero no es lo normal, ellos están acostumbrados a ir rodando en caravana y que les pasen las motos por los dos lados y a buena velocidad. ¿Es que nosotros podemos adelantarlos a ellos y ellos no deben adelantarnos a nosotros sin guardar la distancia de seguridad?. Pues eso, que no podemos decirles que es peligroso cuando ellos quieren ir mas deprisa que nosotros y que está bien hecho si somos nosotros los que vamos mas deprisa.

La solución que se me ocurre, y creo que funcionaría porque lo mas importante siempre es que te toquen el bolsillo, es modificar las normas de tráfico para legalizar la circulación de las motos, con lo que en caso de accidente serán ellos los culpables. Me refiero a circular por el arcen en caso de retenciones, atascos, etc, entre vehículos cuando están detenidos en semáforos, etc.

Cada vez estoy mas convencido que lo que necesitamos es una asociación muy muy fuerte capaz de hacer daño a los políticos si no se avienen a negociar.

Saludos.

Tal y como se estan poniendo las cosas lo mejor para que te respeten va a ser llevar un trabuco en el cinturon y a la vista >:( >:( >:(

Creo que tal y como es la sociedad actual española, no nos respetarán jamás. ¿A alguno se le aparta una lata en los atascos?, a que no. Más bien los ves en algunos casos que miran por el retrovisor y se cierran aún más para que no pases entre ellos, o terminan de pegarse al parachoques del de alante para que no los sortees.

Así que no esperéis nada de nada. Algunos habéis tenido la suerte de circular por EUROPA (o sea, de Pirineos para arriba), y eso ya parece que es otra cosa.

Parece que en España, las palabras como "respeto" y demás sinónimos, se cayeron hace tiempo del diccionario. :-/

Pues os diré algo, creo que para empezar debemos respetar nosotros tambien a los que van en coche.

Se ve que aqui somos todos muy respetuosos, pero lo dudo. Alguno habrá que no lo sea tanto.

Hola, el otro dia vi como la G,C, trafico en motos adelantaban por la autopista a las latas, y el último motorista, viendo que un coche no se apartaba del carril izquierdo intento pasarlo por la derecha, momento que el coche de improviso se quiso tambien poner en el carril derecho, total casi se cae el mmotorista si no llega a ser por la pericia de tantas horas en moto, lo que mas me sorprendio es que no paro al coche para sancionarle por conducción temeraria, no lo entiendo. Es a lo que os referis que a ellos si los ven. vssssss.-

Atrás