como han pasado los años

azurk

Allá vamos
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.
Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia
y juventud esperando.

Teníamos que hacer "dos horas de “digestión" para no
morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar,n os
dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la
comunión, los dolores se curaban esperando...

Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin
airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas
en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa
aprueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.

Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Jugábamos a ver quien era el más bestia.

Pasábamos horas construyendo carros para bajar por
las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los
frenos.

Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones
vertebrales.

Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo
volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para
castigar a los culpables.

Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba
nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina
y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a
superarlo.

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos.
Si acaso alguno era gordo y punto.

Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera
beber y nadie se contagió de nada.

Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres
lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera
quedábamos,salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin,
tecnología punta.

Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y
llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los
padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún
responsable! ¿Cómo lo conseguimos?

Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.

Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y
algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de
perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos,
¡DIOSMÍO!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en
los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender
a lidiar con la decepción.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como
otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!

Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas
en la playa sin crema de
protección solar ISDIN 15, sin clases de vela,
de paddle, de golf, pero sabíamos construir
fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.

Ligábamos con las chicas
persiguiéndolas para tocarles el culo, no
en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos
a crecer con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.
Si tú eres de los de antes... Enhorabuena!
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.

jodel!!que verdad has dicho ;)yo tambien viví esa epoca y mi padre tenia un gordini(con el que aprendi a conducir) ;)

Madre mía, es el retrato de mi infancia ::) y mi padre si, si tenía un 600, y yo otros tres hermanos, o sea vacaciones los 6 en el 600, que tiempos aquellos :D

doy fe absoluta de todo lo que dices, que cierto es
mi padre tenia un 850 y cuando ibamos de barcelona a salamanca a ver a la familia tardabamos 18 horas en 950 Km,s, se pillaba unos calentones de muerte....y el coche tambien
V,s

cualquier tiempo pasado fue mejor ;D ;D ;mi padre tenia un 850

Vssssssssssssssssssssssssss,

JAJAJAJAJAJAJAJA, mi padre también tenía un 600, pero eramos 6 en casa asi que cuando nos cruzábamos con la GC mi padre decia "POLI" y el más pequeño se agachaba. (No se dedica al fraude ni nada de eso).

Vsssssssssssssssssssssssss.

P.D.: El 600, un modelo D, lo tenemos localizado ¡¡y funcionando!!. (Matriculado en el 65).

A mi padre le dejaban un 600 fregoneta en el trabajo hasta que ahorró para el 600 D Berlina ( BI-110.027) y se descojonaba de los controles de velocidad (no los había).
Yo creo que los tiempos no son ni mejores ni peores, son otros, hay veces que cuando mis hijas hacen algo que no veo bien tengo a Pepito Grillo ( mi padre) que me dice " ¿Que hacías tu a su edad ? " y le contesto es que yo era más....... y el me dice eso pensaba yo de tí, que razón tiene.

Viva los 80.

Pos mi papá tenía un 127 y , y , y , y luego lo cambió por un 131 ... supermiriafiori ... de esos... y , y , y , y mi papá lo arregla todo , todo y todo .
Hala !!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;).

el mio un r-6, pero antes un 850 y antes un 600, en este último, ibamos, mi abuela, mis padres, mi tio y tia, el perro (antes chucho, ahora rettibier)las sillas y mesa de pick-nick (antes la de ir a comer al campo) nevera,platos y vasos (eso si de cristal, que siempre venia uno roto) cacerolas (una de ellas tortilla de patatas reglamentaria y en la otra la xanfaina)la botella de Viprase, la gaseosa "LA Graciosa" y la pisicola de 1.5 litros (tambien de cristal claro està, porque eso del Pet estaba feo)y ala, a la playa y de vuelta, al medio dia, a la pineda donde no se que por que serà, era en el unico sitio que mi madre no me apretaba para que comiera (es que el campo y la playa dan hambre). y mientras papi ( el chucho de vigia claro) estirados en una manta en el suelo a recaudo de una buena sombra de pino mediterraneo, para sucumbir a duo en magistral siesta, para deleite de los delicados oidos alli presentes.Mama junto a otras comensales vecinas de rellano, sentadas en una mesa atizandole a las pipas, hablando de que se yo y con la radio enchufada.
Y nosotros, los de 1,5 mts, pues no se donde parariamos, por que eramos unos cuantos en misma situación en aquel pinar.(a sí, "Niños cuidado con la pelota a ver si le vais a dar a alguien, iros a jugar mas lejos "-pidazo de frase que quedarà recogida en los anales de la historia al lado de una de las de Julio Cesar ) que yo sepa solo uno triunfó en un equipo de tercera, joder y mira que lo intentabamos, y que conste que nosotros tambien en zona urbana manchabamos las paredes de pelotazos.

Y a sí transcurria un domingo de un verano cualquiera.

PD: LA LESCHE, PUES NO HE REDACTAO LA CRONICA DE UN DOMINGUERO EN LOS AÑOS 70.

Vssssssssssssssssssssssss,

¡¡Que lo olvidaba!!, la primera multa por exceso de velocidad en la provincia de Huelva se la colocaron a mi padre y su 600. Pasó un límite de 30 a 37 el muy temerario.

Vssssssssssssssssssssssss.

O2 dijo:
Vssssssssssssssssssssssss,

¡¡Que lo olvidaba!!, la primera multa por exceso de velocidad en la provincia de Huelva se la colocaron a mi padre y su 600. Pasó un límite de 30 a 37 el muy temerario.

Vssssssssssssssssssssssss.

Pa haberos matao, si es que van como locos y aluego pasa lo que pasa :D :D :D :D :D :D

Jaaaaaaa! Lo has clavado y has descrito perfectamente mi infancia. ;D ;D ;D ;D ;D

Lo unico es que nosotros ibamos en un Renault 10, mis padres y cinco hermanos. Falta mucho? me hago pis, uno que hecha hasta la primera papilla, dos que se pelean.... Lo divertido era cabrear a mi padre y cuando se volvía a dar una hostia, agacharse y que se la llevara el de al lado. [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]

JAjajaja.
La verdad es que cosas vistas con el tiempo tienen una gracia que es demasiao, y si ya en una reunion familiar (navidades, etc...) salen a relucir las fotos de entonces y ahi estas tu, con unos pantalones de cuadros y tirantes y con un balon entre las manos mas grande que tu y las rodillas desolladicas perdidas... Entonces te añoras y te das cuenta que antes, con la mitad de cosas, nos lo pasabamos de puta madre.
Joder que tiempos... Y QUE PINTAS!!!!

esta buenazzzzzzzzzzzzzzzo y todo funcionaba bien y seguimos funcionando mas o menos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Carlos203 dijo:
Jaaaaaaa! Lo has clavado y has descrito perfectamente mi infancia.  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo unico es que nosotros ibamos en un Renault 10, mis padres y cinco hermanos. Falta mucho? me hago pis, uno que hecha hasta la primera papilla, dos que se pelean.... Lo divertido era cabrear a mi padre y cuando se volvía a dar una hostia, agacharse y que se la llevara el de al lado.  [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh.gif]
Que curioso cuando íbamos los cinco hermanos metidos en el R-12 S (menudo buga para la época, antes un 600D y después un 124) y cabreábamos a mi padre hacía una ronda de tortas por la parte de atrás y a quien pillara con ella se quedaba. ;D ;D Sí, me identifico con casi todo. Claro tengo 41 años recién cumplidos y casi no peino "na". ;)

Sniff, sniff... Me estoy poniendo sentimental recordando aquellos días... :'( :'( :'(
Y aquel 850 al que sucedió un Simca 1200... :'( :'( :'(
Y aquella tortilla, con sus pimientitos verdes fritos, y el gazpacho, y el "hay bombon helado, oiga!!!" :'( :'( :'(
El primer balón de cuero..., el cinquillo con la abuela... :'( :'( :'(

¡QUE TIEMPOS! Ni mejores, ni peores, pero no volverán...

Atrás