¿Cómo inicializar el sensor de presión?

Nekobasu

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2008
Mensajes
777
Puntos
18
Buenas!

El año pasado se me murió el sensor de presión de la rueda trasera. Lo reparé cambiándole la pila y me volvió a funcionar pero con el tiempo se me ha vuelto a morir, posiblemente por no hacer buen contacto la pila. He comprado el sensor en China por 20 euros y estoy dispuesto a colocarlo pero tengo dudas sobre el procedimiento a seguir para que la moto lo reconozca. Sé que en el taller te hacen la operación por una "módica" cantidad pero he encontrado esto:

ATEQ TPMS VT15

La cosa es que no termino de ver cómo la moto va a reconocerlo, para mí que además de "despertar" al sensor hay que hacer algo más pero no veo nada de eso en las instrucciones del aparato, que menciona solo de pasada algo de un "learning mode" del vehículo.

Si alguien lo ha usado o lo conoce agradecería su consejo antes de comprarme el aparato.

Saludos.
 
Creo que se puede hacer con el GS911 y también hay un método que consiste en desinchar la rueda durante unos segundos por la valvula para reactivar el sensor.
Yo lo había leído en este foro. Si buscas un poco seguro que lo encuentras .

Una pregunta....donde has comprado los sensores por 20 euros ???

Saludos.
 
Para bertibox,

El tema clave es conseguir que la moto sea consciente del nuevo sensor instalado. No me consta que el GS911 haga tal cosa, pero si es así quizás el dueño de alguno de esos aparatos nos lo pueda aclarar. El sensor lo compré aquí:

Wholesale Product Snapshot Product name is 36237694420 TPMS Sensor Sensor de presión de neumático Neumáticos Sistema de Monitoreo de la Presión de motos BMW F800R 7694420 VDO 2005-2012

Para Boxer piente,

tras cambiar la pila lo sellé todo con un bloque de cianocrilato, mas aislado imposible, así que quizás la pila se ha gastado prematuramente por un problema del sensor, cosa que podría ser porque el sensor de la rueda delantera va bien. En cualquier caso no me voy a volver a arriesgar a repararlo porque cada intento implica un desmontaje y montaje de la rueda que no sale gratis. Lo voy a sustituir por el que he comprado y me olvido por otros cuantos años.

Saludos.
 
Me autocito, acabo de encontrar el procedimiento. Se puede hacer con el GS11 según leo aquí,

RDC ? HEX Code

Al final me tendré que comprar el cacharro ese.
 
Cada sensor lleva un numero de serie, este lo tienes que emparejar con la centralita de la moto y para ello se requiere el gs911
 
Para bertibox,

El tema clave es conseguir que la moto sea consciente del nuevo sensor instalado. No me consta que el GS911 haga tal cosa, pero si es así quizás el dueño de alguno de esos aparatos nos lo pueda aclarar. El sensor lo compré aquí:

Wholesale Product Snapshot Product name is 36237694420 TPMS Sensor Sensor de presión de neumático Neumáticos Sistema de Monitoreo de la Presión de motos BMW F800R 7694420 VDO 2005-2012

Para Boxer piente,

tras cambiar la pila lo sellé todo con un bloque de cianocrilato, mas aislado imposible, así que quizás la pila se ha gastado prematuramente por un problema del sensor, cosa que podría ser porque el sensor de la rueda delantera va bien. En cualquier caso no me voy a volver a arriesgar a repararlo porque cada intento implica un desmontaje y montaje de la rueda que no sale gratis. Lo voy a sustituir por el que he comprado y me olvido por otros cuantos años.

Saludos.
Puede que el cianocrilato haya atacado a la junta de la pila comunicando los dos polos y descargandose en cortocircuito. Tiene un eter que es muy agresivo con algunos materiales. No lo veo adecuado para ese uso. Aunque aún no me ha tocado hacerlo (creo que caera pronto, tiene 5 años) cuando toque la fijaré con la pistola de cola caliente como he visto en videos y tutoriales.
 
Puede que el cianocrilato haya atacado a la junta de la pila comunicando los dos polos y descargandose en cortocircuito. Tiene un eter que es muy agresivo con algunos materiales. No lo veo adecuado para ese uso. Aunque aún no me ha tocado hacerlo (creo que caera pronto, tiene 5 años) cuando toque la fijaré con la pistola de cola caliente como he visto en videos y tutoriales.

Pues no tenía ni idea. Lástima no haberlo sabido antes. Como ya tengo el nuevo da igual, pero lo tendré en cuenta para cuando me falle el otro sensor.
 
Arriba