como instalar prog. en la memoria RAM de la PDA?

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
pues eso, ¿como se puede instalar el tomtom en la memoria Ram de una PDA?

el problema es que cuando se bloquea, reinicias, pero sigue bloqueada y hay que resetear, y entonces es cuando surge el problema lo unico que se puede utilizar es lo que contiene la memoria Ram (Windows Mobile ), ya que tengo instalado el tomtom en la tarjeta de memoria, y ejecutandolo desde alli funciona, pero sin voz, no hay forma de que se instale alli la voz (o yo soy muy torpe ), por eso he pensado en la posibilidad de instalarlo en la Ram, pero no tengo ni idea de como hacerlo ¿se puede?

gracias por anticipado ;)

Re: como instalar prog. en la memoria RAM de la PD

Desconozco si es un error tipográfico. En la RAM (read access memory) no se puede "instalar" nada, es es a la que el sistema accede y contiene los elementos básicos para que el sistema operativo funcione.

Lo que comentas no es la primera vez que looig en el trabajo. De todas maneras (y POR FAVOR) no te lo tomes a mal porque tal vez no sea tu caso, veo que cada vez con mayor frecuencia la gente se compra PDA´s solo para usarlas como navegador. Y poderse, se puede. Es como comprar un PC y usarlo de órgano elctrónico...

Yo tengo el tom tom (el SW y HW) y va de cine.

Lo siento, tenía que decirlo. ;)

marcos dijo:
pues eso, ¿como se puede instalar el tomtom en la memoria Ram de una PDA?

el problema es que cuando se bloquea, reinicias, pero sigue bloqueada y hay que resetear, y entonces es cuando surge el problema lo unico que se puede utilizar es lo que contiene la memoria Ram (Windows Mobile ), ya que tengo instalado el tomtom en la tarjeta de memoria, y ejecutandolo desde alli funciona, pero sin voz, no hay forma de que se instale alli la voz (o yo soy muy torpe  ), por eso he pensado en la posibilidad de instalarlo en la Ram, pero no tengo ni idea de como hacerlo ¿se puede?

gracias por anticipado  ;)

Marcos, en la memoria RAM no se puede "escribir" nada, su nombre lo dice (memoria de acceso de lectura) mal traducido. BUeno al grano, yo también tengo una PDA marca Medion (alemana, jejeje) y tiene un botón de reset parcial que es para cuando se bloquea. Estev reset desbloquea la PDA pero deja la configuración INTACTA si simplemente lo pulsa lo justito. Luego en la parte de atrás tiene otro borón que este pone OFF - ON si lo pongo en OFF y vuelvo a encender la PDA solo tiene el programa Windows Mobile 2003. (lo que creo que te ocurre a ti). Como todas las PDAs independientemente de la marca son de la misma Madre, mira a ver si tienes ese "agujerito" de reset en el lado izq. de la PDA.  Las voces del navegador tienen que ir en la tarjeta SD o del tipo que sea en una carpeta denominada "voice" en el directorio raíz de la carpeta TomTom.

Lo de ayer. Suerte.  ;)

ya me he comprado un GPS y he vendido la PDA, yaa me lo dijo Cal·lo cuando me compre la PDA, pero.....tenia razon, bueno, ya esta vendida y muy bien vendida :D

el tema es por mi hermano que tambien tiene una PDA con GPS, yo ya he pasado de tanta complicacion y como no usaba la pda mas que para el GPS y para jugar..... :P

Raedon, si, cuando digo lo de reiniciar y resetera me refiero a eso, que hay un agujerito para reiniciar sin borrar nada, pero se quedaba bloqueada igual y hubo que darle al boton on-off >:(

bueno pues quizas no me explico bien:

cuando reseteas con el on-off pierdes todo lo que hay en la memoria de la PDA, excepto el windows mobile, pues esa es la idea, instalar el tommtom igual que el windows mobile de forma que no se pierda al resetear, ¿se puede? :-/

marcos dijo:
cuando reseteas con el on-off pierdes todo lo que hay en la memoria de la PDA, excepto el windows mobile, pues esa es la idea, instalar el tommtom igual que el windows mobile de  forma que no se pierda al resetear, ¿se puede? :-/

Lo siento NO.  :( Con esto lo vas a entender perfectamente: Firmware, en informática, rutinas de software almacenadas en memoria de sólo lectura (ROM - antes me lie con la respuesta) donde se ubica el arranque de la PDA. A diferencia de la memoria de acceso aleatorio (RAM), la memoria de sólo lectura permanece intacta incluso cuando no existe un suministro de energía eléctrica. La RAM es la que contiene los programas que instalamos después y al perderse pues nos hace la puñeta.  >:(

Que tal el 300 yo este fin de semana haber si me hago un invento para pasar el sonido del Rider al Bluettoh del manos libres del coche (Parrot CK3100) hay dos modelos el CK3300 y 3500 que traen módulo GPS, el mío lo trae en el display LCD pero no tiene la pastilla, el CK3300 cuesta 360€ y no estoy por la labor cuando el que tengo va de P.M. y no tiene ni dos años, me costó 169€.

V´sssssss

enteendido.

en principio el 300 bien, lo unico malo es que no tiiene toma de auriculares paara la moto, pero le heremos un apaño y le colocarremos una toma ;)

marcos dijo:
enteendido.

en principio el 300 bien, lo unico malo es que no tiiene toma de auriculares paara la moto, pero le heremos un apaño y le colocarremos una toma ;)

Si, es facil ponerle un jack hembra para poder conectar los auriculares, pero cuidadín por la garantía. ;) ::)

RaedonF650GS dijo:
[quote author=marcos link=1136393269/0#5 date=1136411447]enteendido.

Si, es facil ponerle un jack hembra para poder conectar los auriculares, pero cuidadín por la garantía.  ;) ::)[/quote]

asumida la perdida de esta :-/

os cuento lo que he hecho yo.

Con la PDA como sale de fábrica, y el tom tom instalado, le he hecho un backup desde la PDA, y lo he grabado en la tarjeta.
Lo hice en previsión de que me dejara colgado en un viaje, lejos de mi PC.
Así si tengo que hacer un hard-reset, cargo el backup tras el reinicio y me queda como el primer día

los backups incrementales con los datos de agenda, docs ... los hago desde el PC al sincronizar, pero bueno esos datos no creo que me hagan falta de vacas. De todos modos te podrías hacer un bk con datos

saludos y espero que a alguien le sirva de ayuda

jibaro dijo:
os cuento lo que he hecho yo.

Con la PDA como sale de fábrica, y el tom tom instalado, le he hecho un backup desde la PDA, y lo he grabado en la tarjeta.
Lo hice en previsión de que me dejara colgado en un viaje, lejos de mi PC.
Así si tengo que hacer un hard-reset, cargo el backup tras el reinicio y me queda como el primer día

los backups incrementales con los datos de agenda, docs ... los hago desde el PC al sincronizar, pero bueno esos datos no creo que me hagan falta de vacas. De todos modos te podrías hacer un bk con datos

saludos y espero que a alguien le sirva de ayuda

¿y eso que es lo que es? :P

eexplicalo pa tontos que conmigo aciertas ;D

marcos dijo:
¿y eso que es lo que es?  :P

eexplicalo pa tontos que conmigo aciertas  ;D

Vamos a ver Marcos, un backup es simplemente una copia de seguridad de la configuración y contenido del aparato (en este caso la PDA). Pasos a seguir:

1º.- Encendemos la PDA y "pinchamos" en "Programas".
2º.- Allí hay un icono "eBackup"
3º.- Lo "pinchamos" y nos aparece un menú con: Seleccione una operación: Copiar - Restaurar
4º.- Si eliges "Copiar"  te aperece un segundo menú pidiendote el destino del Backup donde quieres que se realize la copia de los datos; si es "Restaurar" pues lo mismo te pide el medio de almacenamiento desde donde se deben de restaurar los datos.
5º.- Si lo quieres hacer en la propia tarjeta SD de la PDA te hará falta una tarjeta de al menos 256Mb.

6º.- La idea es muy buena pues como el programa de arranque no se pierde aunque hagas un "Reset total" una vez arrancada vas a "Programas". "eBackup", "Restaurar", seleccionas desde la tarjeta y ya tienes la PDA con el lifting hecho, como nueva. Además no tienes que depender de estar conexionado al ordenador. Eso si, para terminar tienes que hacer un "reset suave"

Espero que aparte del ladrillo te haya quedado claro.  ;) ::) 8-)

Atrás