Como instalar radio en r 1150 rt

Motero31

Acelerando
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
440
Puntos
0
Hola colegas, tengo una r 1150 rt y el chico que me la vendió lo hizo quitando previamente la radio.Llevaba una pioneer con mando, el mando lo tengo. La instalación está en la moto y los altavoces lo que no se es como se instala. Voy a comprar una pioneer 2200 con entrada para mando y necesito saber como instalarla, donde va cada cable... si le pongo un interruptor para desconectarla de la batería.....


Mil gracias
 
hola yo instale,sin preinstalacion una sony con mando yostik hice soportes para los altavoces,el positivo lo saque del motor de arranque,con un fusible intercalado y un interruptor de corte de corriente con un led intercalado para saber que esta en marcha. ;)
 
Buenas noches Mad Max, respecto al cableado el aparato que compres traerá unas instrucciones donde debe indicar para que es cada cable y de este modo es sencillo de hacer, supongo que vendrá un croquis.

Una vez aclarado con los cables de la radio, queda saber para que es cada cable que tienes en la moto, por eso deberás localizar el positivo que pase por fusible (mejor que solo funcione con contacto), un negativo para que funcione y si tienes dos altavoces 4 cables (con cuatro altavoces serían 8 cables) que en caso de no ir marcados puedes probar a rozar un cable en cada polo de una pila de 1,5 v y suena "ruido" por el altavoz al que corresponda (pero ojo una vez sepas que esos dos cables son de altavoz y del mismo) logrando así saber si es delantero o no y si es dcha o izq.
Habrá otro más grueso que será el cable de antena.
Una vez conocidos los cables de la moto, solo queda conectar con los del aparato mediante conector o clema (tiendas de electrónica).

No sé si mis líneas te ayudan o te lían más, ni conozco como te llevas con la electricidad, pero te dejo un hilo donde he contado como instalé música en mi LT

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304720672/0

Un saludo y suerte ;).
 
Efectivamente, yo llevo un Pioneer DEH-2200UB -imagino que es ése el que vas a poner- y tal y como te comenta el amigo T-93 -mis felicitaciones por el brico- las conexiones son las que siguen:

  • Un positivo tras contacto para hacer funcionar el radio CD.
  • Un positivo permanente para mantener preferencias, ecualización y memorias.
  • Un negativo para cerrar el circuito del aparato.
  • Un positivo y un negativo para cada altavoz.
  • Una toma de antena.
  • Un toma para el cable del mando de control remoto.

Como ya puedes imaginar, tienes lo más complicado de la instalación hecha y lo único que te hace falta es conectar los cables a tu radio, cosa fácil después de identificarlos correctamente. Y si hay dudas, foto al canto y pregunta al foro.

Te pongo un enlace al montaje que hice por si te sirve de pista: http://www.forohondatourers.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=13973

Por cierto, supongo que te habrás informado de compatibilidad de tu mando con respecto al aparato. Si no es así, basta con soltarlo e ir con él a la tienda para comprobar si se entienden correctamente...
 
Además, si ya tenía la radio instalada seguramente estarán todos los cables ahí. Sólo te falta ir comprobando con un polímetro. Es cuestión de paciencia. Suerte...
 
Arriba