Consulta Técnica Como instalar un desconectador de batería??

Nichi

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2007
Mensajes
577
Puntos
18
Ubicación
La Corte
A ver si hay alguien que me pueda ayudar.

Tengo una R1200RT del 13, y compré un desconectador de batería de este tipo…

s-l225.jpg



… para poder desconectar la batería con comodidad en periodos de invierno. La batería es la de BMW (exide) con los bornes como esta….

bateria-gel-51913-21-jmt.jpg


Si alguien ha puesto el desconectador en la batería, por favor que me diga como, le he dado unas cuantas vueltas y no lo veo claro.
Gracias majos!






.
 
Es muy facil de colocar, lo tienes que conectar en serie en el polo negativo de la bateria, la posición del conector no importa porque actua igual que un interruptor, en el momento que aflojas la ruleta de plastico negro se abre el circuito y se desconecta la bateria. Yo le tuve colocado con la parte del desconectador que tiene la patilla doblado al negativo de la bateria, y en el lado opuesto el que lleva rosca el cable negativo.
Un saludo
 
No tan fácil (creo). Lo que no veo claro es la posición en la que queda el desconectador cuando intento ponerlo, siempre da en el chasis y no se puede apretar del todo el tornillo. Como puedes ver, el agujero del borne siempre deja el desco. hacia fuera, perpendicular al eje longitudinal de la batería.
Alguien que me ilumine.
 
Hola Nichi, donde lo has comprado? Podeis poner alguno foto de como queda instalado? me acabo de cargar la bateria por dejarme la radio no de serie encendida.
 
más quisiera ponerte una foto de como queda instalado!!.

Comprado en ebay, busca deconectador de batería de moto o de coche, no son iguales.
 
Yo lo llevé puesto un tiempo, y como dices da en el chasis. Le puse un cartón para aislar, pero no me convencía y al final lo quité.
 
Arriba