COMO IR A MARRUECOS????

DEXTER

Curveando
Buenas, estamos mirando para la proxima primavera bajarnos al moro... tengo un (muchas) par de dudas... salimos de Mallorca, el destino siguiente sera Denia, hasta ahi bastante claro! pero mirando las variantes que hay desde la peninsula a Marruecos, pues hay variantes a patadas:

Alicante - Oran

Almeria - Ghazauoet
- Nador
- Melilla

Malaga - Melilla

Algeciras - Ceuta
- Tanger

De todas estas cuales estan mejor de precios y que aconsejais los expertos?

Gracias

Si quieres ir a Marruecos, ya puedes descartar las líneas que van a Orán y a Ghazaouet, pues la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos está cerrada. Así que la cosa está más fácil. Por cierto, te falta una que está muy bien considerada, que es la de Tarifa - Tánger...

Buenas,yo fuy desde barcelona en mayo,cogi un ferry bcn-tanger, son unas 27 horas,con camarote,ducha,lavavo y comida,por solo 330 euros ,ida y vuelta,mas comodo y varato ,que chuparse toda la peninsula iberica dos veces, y asi poder dedicar tus esfuerzos en disfrutar de tu moto por marruecos.Solo es otra opcion,tu mismo.
Yo cuando vuelva a marruecos no lo hare de otra forma.

Pd:yo me hize 4500kms,una gozada de pais.V'ssss y buena ruta,segurp q disfrutareis.

Nosotros fuimos el año pasado: Algeciras-Ceuta.

Estamos viendo para el año que viene y el de la agencia me aconseja Tarifa-Tanger, por que la frontera es menos "burocrática".

ferparte dijo:
Buenas,yo fuy desde barcelona en mayo,cogi un ferry bcn-tanger, son unas 27 horas,con camarote,ducha,lavavo y comida,por solo 330 euros ,ida y vuelta,mas comodo y varato ,que chuparse toda la peninsula iberica dos veces, y asi poder dedicar tus esfuerzos en disfrutar de tu moto por marruecos.Solo es otra opcion,tu mismo.
Yo cuando vuelva a marruecos no lo hare de otra forma.

Pd:yo me hize 4500kms,una gozada de pais.V'ssss y buena ruta,segurp q disfrutareis.

Hombre, visto así...

Yo tengo los cálculos hechos mas o menos para hacer bcn-almeria en la primera etapa y la ultima, y si cuentas gasofa, peajes, hotel, comidas y demás... la verdad es que es un buen planteamiento el que comentas ;)

Saludos

hola dexter,si piensas llegar hasta aqui y cruzar el estrecho yo tambien te aconsejo lo hagas via tarifa-tanger te ahorraras tiempo en el trayecto,ademas son mas puntuales y economicos ,ademas de como bien ya se ha dicho en tema burogratico son mas rapidos.
la compañia de ferrys que sale de tarifa se llama FSR.
si quieres mas informacion te puedes poner en conctato conmigo me agradara informarte, tonidie1@hotmail.com.

lo dicho tengas un feliz viaje.

TONNIGS ;)

Yo hice Algeciras-Tanger por aquello de ahorrar tiempo en las aduanas. Haces los papeles nada mas bajar del barco y ya estás en marruecos.

yo he probado en varias ocasiones

ALMERIA-NADOR
ALMERIA-MELILLA
ALGECIRAS-CEUTA
ALGECIRAS-TANGER

Depende de gustos o tiempo, si bajas la peninsula puedes montar en almería pasas noche en el barco donde se pueden adelantar tramites fronterizos y a las 8 am estas en nador.

desde algeciras a ceuta por ejemplo unos 45 minutos de ferry que están partiendo cada poco tiempo con diferentes compañias.

desde tarifa es lo más corto pero el tiempo que cuesta llegar a tarifa desde algeciras....pues eso que te quedas igual

PD : si nos gusta andar en moto , creo que cruzar españa no es ningún inconveniente,todo lo contrario

carolus dijo:
Si quieres ir a Marruecos, ya puedes descartar las líneas que van a Orán y a Ghazaouet, pues la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos está cerrada. Así que la cosa está más fácil. Por cierto, te falta una que está muy bien considerada, que es la de Tarifa - Tánger...

Ji, ji, y no solo eso, si quieres a entrar a Marruecos desde España y tienes un visado en tu pasaporte de un viaje anterior a Argelia ... pues no entras, te toca sacarte un pasaporte nuevo.

Nosotros fuimos Tarifa -Tanger y volvimos Ceuta-ALGECIRAS, las 2 posibilidades muy buenas rapidas y bien de precio

Atrás