¿Como ir de Valencia a Alicante? Más o menos.

emege

Acelerando
Me explico: en julio haré el "camino del Cid· completo; pero entre Valencia y Orihuela la ruta pasa por lugares demasiado concurridos en esa época y yo eso trato de evitarlo. Desconozco completamente el Levante y entre las rutas del foro no he encontrado nada, por tanto, ¿alguien puede darme ideas para ese trayecto? Busco parajes, pueblos,... lejos de la costa; preferentemente por asfalto, pero puedo afrontar alguna pista apta para viajar cargado de equipaje.

Saludos.

Si quieres una ruta off, hay alguna en wikiloc, esta es todo asfalto y bastante entretenida.

https://goo.gl/maps/Br7BY

A partir de Benasau hay alternativas, todas ellas del mismo estilo, es una zona bastante boscosa y con muy poco trafico donde, al final, todas las carreteras acaban mas o menos en el mismo sitio.

La que te ha marcado Koji está bien, ni se te ocurra ir por la costa, ya sea nacional (mucho tráfico lento) o autovía (aburrimiento). Ves por el interior si no tienes prisa ...

No te he metido por el Vall de la Gallinera puesto que se da un poco de demasiada vuelta... pero si vas con todo el dia por delante prueba esta:

https://goo.gl/maps/eR86U

O incluso desde Castell de Castells desviarse hacia Tarbena y Callosa.

https://goo.gl/maps/slk0T

Todo ese "triangulo" interior entre Valencia y Alicante es digno de visitar y rodar en moto, suele haber muy poco trafico y hay parajes realmente sorprendentes.

Última edición:
Emege, nosotros vivimos en Confrides, en pleno corazon de las rutas moteras de Alicante, si coincide tu dia de paso por aqui con mi dia libre del trabajo estare encantado de guiarte.

echale un vistazo , yo la he echo y es fantastica ,

No te he metido por el Vall de la Gallinera puesto que se da un poco de demasiada vuelta... pero si vas con todo el dia por delante prueba esta:
O incluso desde Castell de Castells desviarse hacia Tarbena y Callosa.
Todo ese "triangulo" interior entre Valencia y Alicante es digno de visitar y rodar en moto, suele haber muy poco trafico y hay parajes realmente sorprendentes.

Gracias a los dos; además de indicaciones... mapas; así da gusto y creo que habeís entendido perfectamente lo que busco. Miraré las opciones más despacio y decidiré.

Tiempo tengo suficiente. Cuando esté por esa zona llevaré unos 7-8 días de ruta y aún me quedarán 5 ó 6 para regresar a casa; así habré acabado la parte "planificada" del viaje y para el regreso me guiaré por "sensaciones"; como otras veces.

Saludos.

Edito.- ¿Merece la pena hacer una incursión por La Albufera?

Si no vas a dejar la moto y subirte a una barca no. Solo veras campos de arroz.
Y lo de la barca... yo no perdería el tiempo ahi.

Emege, nosotros vivimos en Confrides, en pleno corazon de las rutas moteras de Alicante, si coincide tu dia de paso por aqui con mi dia libre del trabajo estare encantado de guiarte.

Pues es una magnífica opción, la tengo en cuenta, gracias.

Si no vas a dejar la moto y subirte a una barca no. Solo veras campos de arroz.
Y lo de la barca... yo no perdería el tiempo ahi.

Aclarado; ya por Badajoz tenemos suficientes campos de arroz para darlos por vistos todos. Gracias de nuevo.

Atrás