Como joder la Motronic en 5 seg sin martillo pilón

luisfsan

Arrancando
31 de Octubre. 16:30.- Con gran decisión me dirigo al garaje a fin de poner en práctica los consejos de mis amigos foreros que sin duda me llevarán a culminar la reparación de mi maltrecha RT.
Misión: desarmar el motor de arranque para comprobar escobillas

16:45.- Procedo a localizar el susodicho elemento. Verificado
16:48.- Ubicada su posición exacta, me dispongo a desatornillas la tapa que lo protege.
17:15.- Sin poder todavía alcanzar a dar un giro completo a ninguna de las dos tuercas, mi cabreo se empieza a hacer patente
17:30.- Ahí seguimos, lo intento con los premolares y nada. Un nuevo intento baldío
17:50.- Desisto de la operación. Al tiempo me autoconvezo de que el problema de la falta de arranque de mi moto proviene del deficiente funcionamiento del Relé correspondiente.
17:55.- Fortalecido mi ánimo con este pensamiento. Y satisfecho de mi sorprendente ingenio mecánico
de nueva adquisición, me dispongo a realizar esta tarea evidentemente más sencilla y menos trabajosa.
17:58.- Retiro la tapa de fusibles y el relé nº 4, responsable del encedido.
17:59.- Lo examino con desdén mientras lo interrogó.... ¿A si que eres tú ehhh?...
18:02.- Encuentro justo al lado uno en apariencia exactamente igual
18:03.- Procedo a sustituirlo por el primero y tachánnnn...
18:04.- Un humo blanco empieza a salir de debajo del depósito.....
18:05.- Trato de discernir si me he dejado el cigarro encendido o es la fumata blanca del Vaticano
18:06.- Reflexiono y retiro el relé. Al tiempo que la niebla espesa invade el habitáculo...

Resultado.- E de error en el panel digital FDI
Luz Verde de punto muerto encendida impasiblemente (aunque engrane la 6ª marcha)

Acojonamiento múltiple

Re: Como joder la Motronic en 5 seg sin martillo p

Hola compañero.
La verdad es que tienes mas moral que el Alcollano, despues de ver lo que te ha pasado y que te lo tomes asi es digno de elogio, eso me pasa a mi y me veo llorando como la zarzamora por los rincones del conce oficial.
De todas formas hasta que no te den un diagnostico por gente especializada (lease pagar por decirte lo que te has cargao) no hay que ser pesimista, pero una vez que resuelvas este problema, y espero que no sea caro, yo que tu no me acercaria a la moto nada mas que para ponerle gasolina o aceite si el nivel esta bajo a no ser que tus conocimiento de mecanica aumenten ;).
Saludos y que no sea nada (muy caro :'().

Te felicito por tu buen humor. Te prometo que no me he reído. Que sea leve, y que nos sirva de ejemplo... :-[

Bueno.. yo sí me he reído con algunas de las cosas que has puesto ("¿Así que eres tú?" ;) ), pero evidentemente espero que la cosa no sea grave y tengas pronto la moto en condiciones sin demasiado perjuicio para tu bolsillo :-/

Te felicito por tu valor y ESPECIALMENTE por como te lo has tomado, pero tu experiencia me reafirma en mi posición de no avergonzarme de no tener ni zorra de mecánica y sobre todo de no tener interés alguno en aprender NUNCA ;D por si acaso...

Que quieres que te diga KARLOSBMW, ¡el que todavía no sale de su asombro soy yo!
Me he ganado el puesto de jefe de mecánicos de Sete Gibernau ;D

La cuestión es que, tratándose el problema de un sencillo cable que no hacía contacto con el positivo del motor de arranque, mis manazas han hecho el resto. Como últimamente no llegaba a oir el tic, tac del relé me aventuré a sustituirlo por otro que -aparentemente- tenía las mismas características (miré las patillas). Pero nunca podría imaginar que podría cargarme la moto sencillamente con sustituir un relé de sitio (pensaba que era como los fusibles, que se joden y pones otro...)

Señores de BMW :

¿Donde están esas medidas de protección de la instalación contra actos vandálicos autoadministrados (o no)??? Digo yo que todo circuito debería estar protegido contra un uso erroneo e incluso malintencionado.

La cuestión es que mi RT parecía un botafumeiro de esos y yo, -que aún recuerdo hasta donde me llegaba la mandíbula inferior-, mirando impasible el espectáculo.
Joder que tardecita..., y luego -pa colmo- a empujones hasta la grúa.

ME han dicho en el taller (todavía no me he atrevido a compartir con los mecánicos la experiencia paranormal del relé) que está averiado el interruptor de selección de velocidad (por eso nunca se apaga el piloto verde del salpicadero) pero me tiene muy mosca lo de "E" del FDI (me dá la sensacción de que no es de 'Excelente'...). Veremos mañana que me cuentan.

Hasta tanto seguiré a pies juntillas el consejo de gs7:
yo que tu no me acercaria a la moto nada mas que para ponerle gasolina o aceite si el nivel esta bajo a no ser que tus conocimiento de mecanica aumenten

Tened cuidado ahí fuera con los relés, que en estas fechas andan un poco paranoicos con lo del Halloween.

Ya lo dije en una ocasión: no hay que fiarse de los electrones porque no se sabe si van o vienen, pero lo que sí se sabe es que tienen muy mala leche.
No te deseo ánimos porque veo que tienes de sobra.
Saludos.

luisfsan, me vas a perdonar pero yo sí que me reído mucho...... ;D ;D ;D ;D ;D quizá tenga que rezar un padre nuestro.....
Qué arte tienes. ;)
Yo hice una vez lo mismo con un relé en una zx9r y se quedó cogido con un tacatacatacatactaca acojonante..... y desde entonces aprendí que los relés nos han jodío. ;D
Por cierto con la misma benevolencia, valentía y arrojo cambiaba los fusibles unos por otros, experimentando, vamos, qué te voy a contar que tú no sepas, ;D ;D ;D hasta que en una cb-250 me pegó un "explotío" con su correspondiente humito que aún me pica la mano ..... :P
Conserva esa sapiencia, si no de relés, de afrontar los problemas. Máquina.
Suerte.

siento lo que le pasa a tu moto pero me estoy partiendo la caja! gracias por sacarme esas sonrisas ;D ;D ;D ;D
animo!

Podrias poner una foto??

Pero no de la moto, si no tuya ;D ;D ;D ;D ;D, eres un fenomeno.

Bueno bromas aparte, deberias pensarte si decirles al mecanico lo del rele, para darles alguna pista, por que a saber, lo que te desmontan para buscar la averia.

Saludos, y lo mismo que Furry, no te doy animos porque veo que te sobran.

Pues a mí, la verdad, no me ha hecho gracia...Además cuando animas a la gente a que vaya haciendo cosas para por lo menos centrar el problema y evitar la ruina económica de la mano de obra, eso es un poco como un fracaso personal
Aunque me vas a permitir que te regañe un poco, pues teniendo el foro a mano para preguntar...si aquí hay gente hasta altas horas de la madrugada!!!
No sé lo que te diran, pero el humo en esas circunstancias, proviene siempre de entrar en un circuito corriente positiva por donde no debe...y suele acabar mál, más que nada porque se habrá estropeado una de las primeras piezas electrónicas que se encontro la corriente, pero a tí te lo cambiarán todo. Aunque el relé fuera aparentemente igual, seguramente las conexiones de sus patas por la otra parte no eran iguales
En fin ánimo y que sea lo menos posible. Un saludo

Nunca me he reido tanto leyendo un post ;D ;D menudo sentido del humor... no se de que trabajas pero estas perdiendo pasta dedicate al humro ironico eres un fenomeno... ;D saludos y que no sea nada ;)

Jo! ;D ;D ::)

Que acojone! Me has quitado todas las ganas de volver a tocar los relés!

Yo que acabo de hacer la chapucilla "tipical spanish" para coger corriente... Necesitaba una toma de corriente para el famoso antipaparazzi. Primero se me ocurrió mirar de cogerla de la toma de corriente que hay cerca del motor de arranque, pero daba corriente incluso sin el contacto puesto. Así que me decido a desmontar la caja de fusibles para ver si puedo pillar algún cable. Nada, no consigo quitarla. Saco el relé de las luces, encuentro la polaridad correcta en un punto por donde se meten las patas que no me da corriente si no le doy al contacto. Hago un agujero en la caja, paso los cables, le paso silicona al burejo, le meto los cables en el lugar que he encontrado (por donde se meten las patas del relé) y le meto el relé en su sitio para que aguante los cables con las patas.

Y ahora léo esto :o :o

Que m'has acojonaoooooooooooo!!!! ;D ;D

Por lo menos por el momento no me ha salido ninguna fumata blanca ::), aunque te confieso que verifiqué la polaridad unas 10 veces (que lo compruebas y piensas: a ver si la estoy cagando...) y mientras probaba con el tester o ponía los cables me venía la imagen de un humillo blanco saliendo por algún sitio,mientras empezaba a notar gotas de sudor frío por la cara... Vamos, me sentía como en las películas cuando tienen que cortar el cable para que no explote la bomba...el cable rojo? el azul?... ;D ;D ;D

Bueno, tras la anecdota de rigor, me sabe mal lo que te ha pasado, por que es una gran put*da!, pero me parece que tiene razón Tabayú. Te habrás líado con un relé que se parecía pero que las conexiones de las patas no eran iguales...en el lado del relé hay un esquema que te hace ver como son las conexiones... en fin, mejor que te lo tomes con filosofía y que aprendas del error. Yo ya he tenido que aprender de un par e imagino como te sientes. Nada, animos y que sea leve.

;)

P.D.: ahora estoy seguro de que algún "listillo" me dirá que podía tomar la corriente de algún otro sitio mucho más facil... ;D ;D ;D :P :P :P

aaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy ......... que me da argo  ;D...... que me da  ;D.......... que se man saltao las lágrimas .............  ;D ;D ;D ;D

luisfsan, eres un fenómeno, tu sigue siempre arreglando cualquier cosa de la moto que no vaya, y luego lo cuentas, que pa la reparación hacemos un escote en el foro y lo pagamos entre tos ..............  aaaaaaaaaayyyyyyyy ........... que me da ......... pedaso de jefe de mecanicos de sete jibernau ............ que me da...........  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MIRE VD. SR. LUIFSAN. ANTES DE TRASTEAR CON LO ELECTRICO, DESCONECTE VD. LA BATERÍA JODERRRR ;D....UHHHH NO QUIERO NI PENSAR EN EL FACTUROTE SI TE HAS CARGAO EL MAZO DE CABLES....Y ALGUNA COSITA MAS :-X

Ay Luifsan que desdicha la tuya

Como consejo te dire que hazte cuanto antes del esquema electrico de tu moto yo tengo el de la mia y antes de tocar nada se mira para haber que es lo que estas tocando

Esperemos que solo se han unos cables chamoscados y cruzados y que no se haya roto el motronic

Suerte

DavidRC dijo:
[quote author=subigor link=1162472657/0#13 date=1162512473]

P.D.: ahora estoy seguro de que algún "listillo" me dirá que podía tomar la corriente de algún otro sitio mucho más facil... ;D ;D ;D :P :P :P

Hola, soy el listillo ;D ;D ;D, que te dice que las podias haber sacado del piloto trsero en la luz de posicion, le pinchas un derivacables al positivo del piloto y le negativo a cualquier masa de la moto o incluso al negativo del piloto con otr derivacables. Asi lo tienes en el colin junto a la instalacion del aparato ;D ;D ;D
[/quote]

Si ya lo decía yo...que algun "listillo"... :-/ :-/

;D ;D ;D ;D

;)

jejejejjeejej...JEJEJEJEJEJJ.....perdon.no me reire de las desgracias ajenas,no me reire de las desgracias ajenas,no me reire de las desgracias ajenas,no me reire de las desgracias ajenas... ;D ;D ;D ;D...¡¡ Que coño..!!...jejejejejej ;D ;D(perdona tio pero lo has contado con un arte y salero).

jejejej..se me ha ocurrido buscar los 5 ultimos mensajes de este fenomeno que debe de ser Luisfsan... ;D ;D ;D ¡no os los perdais1 ;D

Estoy de acuerdo, reiros de cara al ordenata...pero sólo eso, sin teclear >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hombre, tambien tengo claro, que la inmensa mayoría escribirá las cosas sin mala intención; pero para el que habre el post, que haya una nueva respuesta, invita a leer por si técnicamente hay algo interesante...

Si solo es para decir que te descojonas, moralmente desde luego no le vamos a ayudar nada... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Y yo, como cualquier hijo de vecino, tengo en mi haber, en el pasado, alguna que otra "gran cagada", trasteando con la mecánica :-?

Saludos

Atrás