31 de Octubre. 16:30.- Con gran decisión me dirigo al garaje a fin de poner en práctica los consejos de mis amigos foreros que sin duda me llevarán a culminar la reparación de mi maltrecha RT.
Misión: desarmar el motor de arranque para comprobar escobillas
16:45.- Procedo a localizar el susodicho elemento. Verificado
16:48.- Ubicada su posición exacta, me dispongo a desatornillas la tapa que lo protege.
17:15.- Sin poder todavía alcanzar a dar un giro completo a ninguna de las dos tuercas, mi cabreo se empieza a hacer patente
17:30.- Ahí seguimos, lo intento con los premolares y nada. Un nuevo intento baldío
17:50.- Desisto de la operación. Al tiempo me autoconvezo de que el problema de la falta de arranque de mi moto proviene del deficiente funcionamiento del Relé correspondiente.
17:55.- Fortalecido mi ánimo con este pensamiento. Y satisfecho de mi sorprendente ingenio mecánico
de nueva adquisición, me dispongo a realizar esta tarea evidentemente más sencilla y menos trabajosa.
17:58.- Retiro la tapa de fusibles y el relé nº 4, responsable del encedido.
17:59.- Lo examino con desdén mientras lo interrogó.... ¿A si que eres tú ehhh?...
18:02.- Encuentro justo al lado uno en apariencia exactamente igual
18:03.- Procedo a sustituirlo por el primero y tachánnnn...
18:04.- Un humo blanco empieza a salir de debajo del depósito.....
18:05.- Trato de discernir si me he dejado el cigarro encendido o es la fumata blanca del Vaticano
18:06.- Reflexiono y retiro el relé. Al tiempo que la niebla espesa invade el habitáculo...
Resultado.- E de error en el panel digital FDI
Luz Verde de punto muerto encendida impasiblemente (aunque engrane la 6ª marcha)
Acojonamiento múltiple
Misión: desarmar el motor de arranque para comprobar escobillas
16:45.- Procedo a localizar el susodicho elemento. Verificado
16:48.- Ubicada su posición exacta, me dispongo a desatornillas la tapa que lo protege.
17:15.- Sin poder todavía alcanzar a dar un giro completo a ninguna de las dos tuercas, mi cabreo se empieza a hacer patente
17:30.- Ahí seguimos, lo intento con los premolares y nada. Un nuevo intento baldío
17:50.- Desisto de la operación. Al tiempo me autoconvezo de que el problema de la falta de arranque de mi moto proviene del deficiente funcionamiento del Relé correspondiente.
17:55.- Fortalecido mi ánimo con este pensamiento. Y satisfecho de mi sorprendente ingenio mecánico
de nueva adquisición, me dispongo a realizar esta tarea evidentemente más sencilla y menos trabajosa.
17:58.- Retiro la tapa de fusibles y el relé nº 4, responsable del encedido.
17:59.- Lo examino con desdén mientras lo interrogó.... ¿A si que eres tú ehhh?...
18:02.- Encuentro justo al lado uno en apariencia exactamente igual
18:03.- Procedo a sustituirlo por el primero y tachánnnn...
18:04.- Un humo blanco empieza a salir de debajo del depósito.....
18:05.- Trato de discernir si me he dejado el cigarro encendido o es la fumata blanca del Vaticano
18:06.- Reflexiono y retiro el relé. Al tiempo que la niebla espesa invade el habitáculo...
Resultado.- E de error en el panel digital FDI
Luz Verde de punto muerto encendida impasiblemente (aunque engrane la 6ª marcha)
Acojonamiento múltiple