como la margarita...me quiere, no me quiere...arranca, no me arranca

raul cabanes

Arrancando
Registrado
29 Jul 2017
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola a todos.
De nuevo por aquí para solicitar vuestros consejos y experiencia.
De un tiempo a esta parte vengo sufriendo una avería un poco rara en mi K-75 Base.
Le doy al arranque (bomba de gasolina nueva y en buen funcionamiento, batería nueva y cargada a tope, starter a tope ahora que hace más frío, golpecito al puño de gas...todo bien hasta ahí), suena bien pero no arranca...me voy directo al fusible 6ª (que creo que es el de la bomba de gasolina), lo quito y lo sustituyo por otro fusible (15A)...le doy y arranca perfectamente. Salgo y doy una vuelta, apago la moto y al volver a darle al encendido no arranca, repito la operación sustituyo el fusible y vuelve a arrancar...
Me ha ocurrido en varias ocasiones y cambiando el fusible arranca, pero claro hay que cambiarlo cada vez que paro la moto y la vuelvo a encender. Los fusibles no están fundidos cuando ocurre, están bien pero dan fallo...alguna idea???
Sería posible que las pestañas donde van alojadas los fusibles estén un poco sueltas???

Saludos!
 
Si no están fundidos los fusibles, es que no hay ningún corto en la instalación...así que debes buscar en otro sitio el problema, porque es raro que las pestañas estén mal...
De todos modos, abriendo la caja de relés y viendo las conexiones por detrás, te puedes asegurar. Revisa también el relé de la bomba...y por ultimo, la conexión de depósito-aforador
 
Raul, ayer hubo un problema con el servidor.

A ver si puedes eliminar los temas repetidos.

Ya he visto que has eliminado los mensajes, pero no los temas.

A mí también me pasó con las repuestas que también he ido eliminando.
 
Si no fuese una moto y me hablases de una bomba electrica normal de casa/industria, te diria que le falla el condensador.

Pero que yo sepa las bombas de combustible no tienen.

Los motores electricos necesitan un pico de tension mas alta para el arranque, una vez que han arrancado se estabilizan, eso se ve en el consumo por los Amperios, si por el fusible no es capaz de pasar toda la potencia necesaria puede que la bomba no gire y no te de gasolina.

Yo comprobaria con el fusible de 6 los amperios que pasan y luego con el de 10.

O mira si el fusible de 6 tiene resistencia.

Yo de todos modos probaria con otro fusible de 6 nuevo, lo mismo no hace bien contacto o por dentro esta defectuoso aunque no se vea a simple vista.

Y aunk imagino que esto no sera, mira a ver si la bomba estubiese mal colocada, que hubieses invertido la polaridad, no se si eso influiria, pero si gira al reves lo mismo puede fallar.

Fress
 
Ojo que el fusible de la bomba es de 7,5 A. A veces los fallos eléctricos parece que pueden ser de una cosa cuando en realidad es de otra. Del conector del depósito no me fio un pelo, así que cuando te vuelva a fallar, desconecta, coge un polímetro y mide tensión entre el verde y el marrón de la ficha hembra a la vez que pulsas el botón de arranque.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias...
Iré comprobando y descartando.
Siento lo de la repetición del tema, pero me daba error ayer tarde y pensé que era un problema de mi ordenador.

Un saludo!
 
Arriba