¿Como lavais a la niña de nuestros ojos..(RT)

yobelli

En rodaje
Registrado
21 Ene 2010
Mensajes
191
Puntos
16
Ubicación
Canals
Hola.
Como ya comenté en su dia, he comprado la nueva RT 2010, color Blanco polar.
Llevo dos meses con ella y 2500 Km. 
Me gusta tener la moto limpia...
Y estoy un poco cansado de ir con el trapito, el agua y el trapo seco.... me duelen los dedos de limpiarla...

¿Como lo haceis la mayoria...?  Con el trapito, la esponja y secarla...o con la manguera apresión de los lavaderos de coches...
¿Que precauciones  tenemos que tomar si lo hacemos así..?.
Firmado...Don LIMPIO...je,je,je. (ya un poco cansado..)
 
Creo que todo el mundo recomienda, incluso el manual, no lavarla con las mangueras de agua a presión.

Yo, agua, javon, aclaro con la manguera, sin presión, y que se seque sola.
Bueno, tambien he de reconocer que en un año la he lavado una sola vez ::) eso si, los mosquitos de la pantalla y del faro se los he quitado, creo que, mas o menos, tres veces ;D
 
Yo puedo decirte que soy muy "especial" para ello, con mucho amor y mimo y por supuesto a mano, utilizando un trapo para cada cosa, hay zonas en las que utilizo hasta cepillo de dientes viejo... ;D ;D

Esto es como todo, una moto = una forma de lavar ; 100.000 motos = 100.000 formas diferentes ;)

Vss
 
Yo lo que te recomiendo usar son una toallitas de microfibra que venden en mercadonna que viene tres, una de cada color . So baratas y cojonudas, secan y para los carecados y depósito, son suavisimas y no rayan nada.
 
Yo le casco manguera de presion, pero con ojito por supuesto. Tiro de lejos y solo acerco a partes metalicas como los pistones, escapes, llantas, cardan o algo asi para quitarle la mierdecilla.

Al cuadro de mandos y zonas electricas (ESA, zona batería, etc.) ni me acerco)

Luego en casa trapito de microfibras para secar y luego spray para mopas del Eroski. ¡¡¡Le da un brillo para cagarse!!!
 
764E495F5458503B0 dijo:
En una gasolinera, le hecho 1 leuro y  presion, oye como nueva  ;) y se seca al sol


Ni mas ni menos, bueno yo soy un poco mas pulido y la seco, no mucho que despues se acostumbra.

Ahhhh, es que la moto vive para mí, no yo para ella!!!

Francesc
 
0227282F2B2932273422460 dijo:
Yo puedo decirte que soy muy "especial" para ello, con mucho amor y mimo y por supuesto a mano, utilizando un trapo para cada cosa, hay zonas en las que utilizo hasta cepillo de dientes viejo... ;D ;D

Esto es como todo, una moto = una forma de lavar ; 100.000 motos = 100.000 formas diferentes  ;)

Vss


Dani, pasate por aquí que eres de los "suyos" ;) ;)

http://www.forodetalles.com/foro/

Francesc
 
3325282F2626234A0 dijo:
Hola.
Como ya comenté en su dia, he comprado [highlight]la nueva RT 2010, color Blanco polar.[/highlight] Llevo dos meses con ella y 2500 Km. 
[highlight]Me gusta tener la moto limpia...
Y estoy un poco cansado de ir con el trapito, el agua y el trapo seco.... me duelen los dedos de limpiarla...[/highlight]

¿Como lo haceis la mayoria...?  Con el trapito, la esponja y secarla...o con la manguera apresión de los lavaderos de coches...
¿Que precauciones  tenemos que tomar si lo hacemos así..?.
Firmado...Don LIMPIO...je,je,je. (ya un poco cansado..)

HOLA A TODOS.
JAJAJAJA JAJAAJAJJAJ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
[highlight]CRISTOBAL.[/highlight] averla comprado como yo en gris trueno que la caca se nota menos jajajajaj jaajajajaj .....
la mia tiene casi 5 meses y la ultima vez que se limpio fue cuando la lleve al cambio de aceite, y no porque me la lavaran en dicho conce que no quiero nombrar jajajaj ;D ;D ;D sino fue por el chaparron que me cayo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
2D2F32252E2F3F3234600 dijo:
[quote author=3325282F2626234A0 link=1282522208/0#0 date=1282522208]Hola.
Como ya comenté en su dia, he comprado [highlight]la nueva RT 2010, color Blanco polar.[/highlight] Llevo dos meses con ella y 2500 Km. 
[highlight]Me gusta tener la moto limpia...
Y estoy un poco cansado de ir con el trapito, el agua y el trapo seco.... me duelen los dedos de limpiarla...[/highlight]

¿Como lo haceis la mayoria...?  Con el trapito, la esponja y secarla...o con la manguera apresión de los lavaderos de coches...
¿Que precauciones  tenemos que tomar si lo hacemos así..?.
Firmado...Don LIMPIO...je,je,je. (ya un poco cansado..)

HOLA A TODOS.
JAJAJAJA JAJAAJAJJAJ  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
[highlight]CRISTOBAL.[/highlight]  averla comprado como yo en gris trueno que la caca se nota menos jajajajaj jaajajajaj .....
la mia tiene casi 5 meses y la ultima vez que se limpio fue cuando la lleve al cambio de aceite, y no porque me la lavaran en dicho conce que no quiero nombrar jajajaj  ;D ;D ;D sino fue por el chaparron que me cayo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D [/quote]
Si Moreno, la mia tambien es gris tormenta, pero el agua de la zona es durisima y tal cual la limpias se quedan las marcas blancas.
Yo la lavo muy de vez en cuando, pero pillé en el Lidl un kit con tres esponjas y una bayeta que son de p.m.
Uso un gel suavito, el relajante del Decathlon, que es el que pillé mas cerca. Primeramente la mojo, aplico desengrasante barato en las llantas, el de la cocina. Y con el gel en mucha agua+poco gel le doy con la esponja grande, enjuago y sseco. Las llantas, con las esponja de plastico mas rígida una vez que ha actuado el argerul, se queda como los zapatitos de charol que nos ponian los domingos. Y a pesar de secarla con la bayeta, lo ultimo es darle con limpiacristales del mercadona y una camiseta de algodón vieja, ni poli ni na.
El coñazo es la pantalla, la parte interior.
Procuro no darle con el chorro a las piñas ni alli donde hubiera conexiones electricas, etc.
Las maletas las desmonto y las limpio aparte.
Y punto pelota, luego la intento mantener sin polvo con el plumerito ese de pringaos y quitarle las putas cagadas de pajaros tal cual las veo, porque eso si que se come la pintura.
 
Si no tiene barro ni nada incrustado por ahí dentro lo que hago habitualmente es primero echarle agua, humedecerla vamos, luego enjabono hasta por debajo del guardabarros, todo con jabón de lavar coches ese que encera también, nunca le paso agua por encima de los relojes ni panel, eso un paño húmedo solo al igual que las piñas de luces y demás. Tambén la lavo por debajo de las horquillas, que no acumule mierda ahí, para no tener la moto disfrazada ya que la belleza está también en el interior...:)

Luego aclaro con la pistola esa de regar que se conecta a la manguera que puedes abrir y difuminar más el agua y la aclaro bien. Después con un cubo de agua y una balleta de microfibra la seco toda, por todas partes ( antes de lavarla recordad meter una bolsa de plástico en el escape, es muy importante que no entre agua ). Una vez aclarado y seca ( al sol es malo lavarla porque deja marcas en la pintura y es malo, tampoco se debe lavar con lavavajillas, solo detergente neutro ) le doy con un trapo de microfibras con Centella para los muebles, esa marca la mejor, la usan para limpiar las motos en moto gp. Tiene na especie de cera protectora que repele agua y da brillo. Las partes de plástico negro le paso una esponja impregnada de limpiasalpicaderos.
 
Hola, cubito de agua balletas y a mano nada de gomas ni pistolas a presión, ya una vez en otra moto me cargue los rodamientos y me sirvio de experiencia, saludos.-
 
6357444B46405646250 dijo:
[quote author=764E495F5458503B0 link=1282522208/2#2 date=1282536434]En una gasolinera, le hecho 1 leuro y  presion, oye como nueva  ;) y se seca al sol


Ni mas ni menos, bueno yo soy un poco mas pulido y la seco, no mucho que despues se acostumbra.

Ahhhh, es que la moto vive para mí, no yo para ella!!!

Francesc
[/quote]


pistola de gasolinera y secado con rollo de cocina suave, que llevo siempre en la maleta. Me gustaría limpiarla y cuidarla como alguno ha explicado, pero entonces no tardaría 2 minutos en hacerlo, ni podría hacerlo tan a menudo (1-2 veces semana, como es azul se ve bastante el polvo, además, cada vez que salgo me gusta qutarle los mosquitos).
 
Hola a tod@s, parece ser que casi nadi se preocupa excesivamente de la limpieza, pero cuando te cruzas con una RT, como no lleves gafas de sol te quedas ciego ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos V'sssssssssss
 
1º, me llevo una botella de KH7 y le doy a todas aquellas partes que mas caquita tienen, llantas, tubo de escape, etc.
2º, cuando el KH7 ha echo su efecto, esponjita con jabon y ale a frotar.
3º, pistola a presion toda la zona baja (teniendo cuidadin lojicamente en no tocar cosas que no se deben tocar) y la dejo secar.
4º, en la gasolinera que lo hago yo en Paterna, tienen un secador para las motos, que te quita todo el excedente de agua.
5ª "ESTO PARA MI ES IMPORTANTE" con un botecito de pronto (si ese de los muebles) y una gamuza suave, le doy a toda la moto uno para encerar otro para abrinllantar, como Dani sam de karate kid ;D, el pronto aparte de darle un brillo a la moto acojonante evita que posteriormente se coja con facilidad otra vez.
6º, con producto para los salpicaderos de los coches, le doy a toda la zona del manillar y plasticos mates, le saca otra vez el color que da gusto.
7º, me piro al bar mas cercano y pido una cervecita bien fresquita y si tienen calamares o bravas me trajino un plato tambien, por que despues del curro me lo merezco, (por que yo lo valgo :D)

A la proxima pongo fotos tipo tutorial. ;)
 
586067717A767E150 dijo:
En una gasolinera, le hecho 1 leuro y  presion, olle como nueva  ;) y se seca al sol
Yo tambien lo hago igual, y luego una vez bien seca , con quitapolvo ( pronto, o algo parecido ) y se queda como una estrella, una vez lavada siempre la dejo en la pata de cabra para que caiga bien el agua, la lavo casi todas las semanas y sin problemas.
 
  VISTO LO VISTO......

Sigo, con el trapito....
Aparte, me llevaré....:
-. Las  tres espojitas de colores de mercadona.
-. El paño de mercadona...
-.El pronto de mercadona..
-.,El  KH7 de mercadona..
-. El cepillo de dientes de mercadona (¿podria valer el de la Farmacia..?)
-. Ahh y la bolsita de mercadona para el tubo de escape......(por cierto os dán comisión los de MERCADONA..) je.je,je,je.

SOIS COJONUDOS....LIMPIANDO LA MOTO...
COMO SE ENTEREN VUESTRAS PARIENTAS..  DE LO BIEN QUE LIMPIAIS....OS PONEN TODAS LAS SEMANAS HACIENDO "SAFARANCHO...COMO EN LA MILI...

Ja,ja,ja,ja,
  Ó igual, la pinto como la de mi amigo MORENO RT...
Gris trueno...y luego me tomo la cervecita y los calamares... en un Bar que hay cerca del concesionario del VENTAS...que la ponen MUY FRESQUITA....a mi amigo Perico me la ha recomendado...
¿ Y Yo creia que era un DON LIMPIO, y veo que soy un "chapuzas" con respecto a vosotros...? je,je,je,je.
 
486D746C686F60656E010 dijo:
1º, me llevo una botella de KH7 y le doy a todas aquellas partes que mas caquita tienen, llantas, tubo de escape, etc.
2º, cuando el KH7 ha echo su efecto, esponjita con jabon y ale a frotar.
3º, pistola a presion toda la zona baja (teniendo cuidadin lojicamente en no tocar cosas que no se deben tocar) y la dejo secar.
4º, en la gasolinera que lo hago yo en Paterna, tienen un secador para las motos, que te quita todo el excedente de agua.
5ª "[highlight]ESTO PARA MI ES IMPORTANTE" con un botecito de pronto (si ese de los muebles)[/highlight] y una gamuza suave, le doy a toda la moto uno para encerar otro para abrinllantar, como Dani sam de karate kid  ;D, el pronto aparte de darle un brillo a la moto acojonante evita que posteriormente se coja con facilidad otra vez.
6º, con producto para los salpicaderos de los coches, le doy a toda la zona del manillar y plasticos mates, le saca otra vez el color que da gusto.
7º, me piro al bar mas cercano y pido una cervecita bien fresquita y si tienen calamares o bravas me trajino un plato tambien, por que despues del curro me lo merezco, (por que yo lo valgo :D)

A la proxima pongo fotos tipo tutorial. ;)

Hola,

¿da el mismo efecto el Pronto sobre el depósito de metal de la R1200R?. Aún no la he lavado, está de estreno :cool:

Gracias ;)
 
25043E2C0E0D0018610 dijo:
¿da el mismo efecto el Pronto sobre el depósito de metal de la R1200R?. Aún no la he lavado, está de estreno :cool:

Gracias ;)

Yo uso spray para las mopas y va de fabula sobre la R1200R
 
El agua caliente (si se puede disponer de ella) hace autenticas maravillas, yo tengo un apaño de ferreteria que conecto al grifo de la cocina por la ventana (casa individual) y es una bomba, se evitan un monton de productos quimicos, es eficaz y ecologico.
Luego, una vez seca (que se seca muy rapido) O´cedar o pronto y como nueva.
 
yo soy de los de la niñas de mis ojos, y como tengo algunas cositas antiguas me gusta limpiar sin arriesgar....utilizo un producto de limpieza en seco que es una maravilla, me hicieron una demostracion en un rallye de coches antiguos y flipe, desde entonces lo utilizo tambien para mi RT, lo adquiri atrves de internet se llama ECO WASH oye mano santa, tiene varios productos y con dos balletitas de esas de las que habeis dicho alguno queda como el primer dia, ah! y el renovador de plasticos de maravillas....saludos
 
Yo, la R sin T, con esponja, fairy y manguera sin presión ::)
 
Me parece que me llevo la palma de repelente don limpio :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Primero pistola a presión sin miramientos (me habéis dado que pensar porque mojo relojes y todo lo que hay por delante... :-? :-? :-? :-?) y nunca he tenido problemas.

De ahí a casita y a trabajar:

1º.- la seco bien con una pistola de aire, quitando incluso el sillín para que el interior quede bien seco y limpio.
2º.- Trapito de sábanas para empapar y secar bien lo que pueda quedar de humedad.
3º.- KH7 y a por las llantas y cromados de escape y tubería con un cepillo de limpiar zapatos (también a los perolos)
4º.- Secar bien kh7 y con trapo o pistola de aire si es necesario y..... sacar brillo.
5º.- Con limpiasalpicaderos kraft rocío enterita y dejo 5 ó 10 minutos para que empape bien (esto es importante para que los plásticos parezcan nuevecitos)
6º.- Trapo diferente para restos de limpiasalpicaderos hasta que brille como la patena. Siempre uso el mismo.
7º.- Desmonto la pantalla y limpio con limpiacristales. Seco y recoloco.
8º.- Repaso cromados de tubería y espejos por si hay restos de alquitrán.... que deshago con "aladín", que dejo secar 5 minutos y limpio después.

Hora y media o dos después, parece algo aceptable ;D ;D ;D ;D

Entonces salgo y >:( >:( >:( he visto algún restoooo.... a repasar : :-/ :-/ :-/ :-/

Finalmente más contento que unas pascuas, paseíto, cervecita sin, y a casa.

Ya se que estoy un poco ido con el tema :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D pero así es como la disfruto y despues de tres años ::) ::) ::) ::), está que da gloria :cool: :cool: :cool: :cool:

Ahhhh, y mínimo dos veces al mes. ;) ;) ;) ;)

Reconozco lo que vivo para ella más que ella para mi :-[ :-[ :-[, pero me tiene "prendao" :-* :-* :-*

saludos,,,,,, y ráfagas ;D ;D ;D ;D
 
7A6C61666F6F6A030 dijo:
  VISTO LO VISTO......

Sigo, con el trapito....
Aparte, me llevaré....:
-. Las  tres espojitas de colores de mercadona.
-. El paño de [highlight]mercadona...[/highlight]
-.El pronto de [highlight]mercadona..[/highlight]
-.,El  KH7 de [highlight]mercadona..[/highlight]
-. El cepillo de dientes de [highlight]mercadona[/highlight] (¿podria valer el de la Farmacia..?)
-. Ahh y la bolsita de mercadona para el tubo de escape......(por cierto os dán comisión los de [highlight]MERCADONA[/highlight]..) je.je,je,je.

SOIS COJONUDOS....LIMPIANDO LA MOTO...
COMO SE ENTEREN VUESTRAS PARIENTAS..  DE LO BIEN QUE LIMPIAIS....OS PONEN TODAS LAS SEMANAS HACIENDO "SAFARANCHO...COMO EN LA MILI...

Ja,ja,ja,ja,
  Ó igual, la pinto como la de mi amigo [highlight]MORENO RT...
Gris trueno...y luego me tomo la cervecita y los calamares... en un Bar que hay cerca del concesionario del VENTAS...que la ponen MUY FRESQUITA....a mi amigo Perico me la ha recomendado...
¿ Y Yo creia que era un DON LIMPIO, y veo que soy un "chapuzas" con respecto a vosotros...? je,je,je,je. [/highlight]


HOLA A TODOS.
[highlight]CRISTOBAL.[/highlight]
teas dado cuenta cuantas veces nombras el supermercado jajajaja  ;D ;D ;D ;D si es que alli venden lo mas chip y muy buenos productos para la limpieza ;D ;D ;D ;D.

que pasa que me estas llamando [highlight]mister propper [/highlight] me parezco un poco pero no es para tanto jajajaaj jajaajjajaja  ;D ;D ;D ;D ;D ;D y cuando quieras pescaito frito y marisco fresco te llevo a otro sitio mejor en san lucas , que el lado del susodicho. ay que meda repelus jajajaj jajajaj el nombre jajajaj...

pues un chaval de jerez le a puesto otra reclamacion  ;) ;) ;) y un amigo mio de algeciras tiene el mismo problema que yo y el tambien la compro en sevilla por precio  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


CITA:VDV. Yo, la R sin T, con esponja, fairy y manguera sin presión   

a pero tu que tiene que lavar si la R sin dana no tiene dana que lavar.  bueno si el faro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ::) ::) ::) ::)

UN ABRAZO CRISTOBAL Y AVER CUANDO NOS VEMOS  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Yo la llevo a un lavado a presión. Le doy a toda la moto, pero a una distancia de 40 cmts o más y con movimientos de arriba a abajo. Sólo le doy de cerca a las llantas, si están muy sucias. Luego aparco la moto en un lado y seco el agua o dejo que lo haga el sol si no tengo prisa. El lavado a presión donde la llevo tiene unos buenos filtros, ya que con el aclarado bien dado basta dejar secar el agua para que no queden cercos ni rastros. Ah! y para los plásticos negros uso Auto Brill, ese producto para limpiar los salpicaderos de coche.

Saludos.
 
Es todo un mito esto de las pistolas a presión, yo la uso PERO recomiendo :

1.- Usar la boquilla que no sea de chorro fino, yo tengo una que saca una niebla a presión.

2.- Tirar el agua de lejos (no menos de 1 metro)

3.- No mojar con la pistola partes eletricas o tablero.

Para enjabonarla... guante para lavado automotriz de algodon y shampoo especial...
 
Gasolinera, manguera a presión, distancia suficiente para que caiga como lluvia, mas cerca partes menos sensibles, luego esponja y gel de ducha de todo a 1e., aclarado con manguera a presión como el primer remojo, secado con bayeta de piel el asiento, piñas y cuadro y a correr que el aire la deja seca del todo.

PD. Cuando llueve enfundáis las piñas el cuadro, etc. En plástico para que no se moje?
Se supone que tiene que soportar el agua….de lluvia por lo menos.

Buenos lavadosssssssss.
 
Un Euro bien gestionado te deja la moto en la gasolinera niquelada, luego un buen secado y hasta otra.
Saludos
 
Parece esto un anuncio de la tele, de esos que salen dos marujas diciendo ¡¡¡ MARI PEPA, COMO HACES TU PARA DEJAR RELUCIENTE TUS CRISTALES !!!.

Desde aqui pido ya, que nos patrocinen los fabricantes de productos para la limpieza de la moto, por lo menos hacemos una kedada anual y tenemos para un plato de calamares y algunas cervecitas :cool:
 
Arriba