¿Cómo laváis los guantes de cuero?

Solo una vez lave unos revit, con jabón neutro, luego secar a la sombra. Bien secos externamente los humecte con crema para cueros.
NO fue bueno el resultado, me quedaron mas ajustados en mano.

Siempre que he metido a la lavadora los guantes de cuero del gimnasio se han acabao jodiendo... así que los de la moto en el fregadero, con jabón neutro y ya.

Los guantes de cuero no es bueno mojarlos, puesto que se cuartean y las costuras se rompen. Lavas unos zapatos?. Aplicales talco con fungicida por dentro por el tema de los olores, y crema hidratante por fuera para proteger el material y las costuras. Nada mas.

Pues yo cuando están imposibles de roña y sudor hago lo siguiente ;

Lleno el lavabo o cubo con agua tibia , le echo un tapón de Norit

Espero 15 minutos

Me los pongo y froto como si me lavara las manos

Enjuagar generosamente

Secar a la sombra sin prisas con los dedos hacia arriba con unas pinzas

Engrasarlos con ellos puestos de nuevo , para que la crema se reparta por igual

Así llevo mas de cuarenta años , y me duran el doble.

cubo con agua y jabon norit o similar...frotar suave

dejarlos secar a la sombra sin prisas

y aplicar grasa para cuero...las toallitas esas de mercadona para limpiar cuero tambien van bien....llevan impregnada una solucion jabonosa limpiadora

Yo también, norit, dejar secar y nivea del bote azul de toda la vida con ellos puestos.

Los guantes de cuero no es bueno mojarlos, puesto que se cuartean y las costuras se rompen. Lavas unos zapatos?. Aplicales talco con fungicida por dentro por el tema de los olores, y crema hidratante por fuera para proteger el material y las costuras. Nada mas.

Mira, esta es buena(la del talco), no había caído en ello. Mil gracias.

Respecto a las cremas, no useis hidratantes, están pensadas para piel "viva", no muerta. Usad mejor cremas específicas para el cuero (asientos de coche, por ejemplo).

A mi me regalaron una vez un spray de espuma para asientos de cuero de coche y me fue fantástico ............

Nunca lave unos guantes. Los limpio siempre con las toallitas limpiacuero mercadona por fuera y los cuelgo para airearlos en el patio durante toda la noche cada vez que los uso y nunca cogieron olor alguno. En caso de mojarse por lluvia...los tiendo nada más llegar y al día siguiente...crema hidratante "la de Motul está bien calidad precio". Lo mismo hago con todas las prendas de cuero y encantado.

el problema viene cuando se suda constantemente, llega un momento.....

yo lavo a mano con jabón neutro y secar muy ventilado a la sombra, después antes de ponermelos crema hidratante (nunca en la palma)
así me han durado años pero el deterioro es evidente

Y ya, si llevan algún tipo de forro textil interior, no lavarlos en un par de veranos no puede ser muy bueno.

Yo los meto en la lavadora una vez al año. Al final de la temporada. Los dejo secar y los hidrato bien con crema apropiada para cuero.

Un saludo

El producto para piel de " Motul", es la caña de España !!.
Es una pasada, la suavidad y lo maleable que deja la miel.
Yo lo utilizo, hasta para el calzado de calle. Limpia e hidrata que es una pasada y por el precio y lo que te dura un bote, la compra es redonda.
La piel, lavaba con agua tibia y jabón neutro, secado sombra y rehidratar una vez secos.

Lavarlos ….. yo nunca los he lavado, únicamente de vez en cuando crema nívea de toda la vida y como nuevos

Yo creo que el problema no es lavar los guantes por fuera. Hay productos específicos en el mercado que son muy fáciles de usar. Yo en concreto uso un kit de QM Cleaner que me vale tanto para la cazadora como para cualquier prenda de cuero que trae todo lo necesario y da muy buen resultado. Y para mas inri es una empresa española. El problema al que yo creo que se refiere ManuelZGZ es la limpieza e higienización por dentro. En mi caso utilizo un spray desodorante para calzado deportivo que encontré hace tiempo en el Decathlon pero ya os digo que no es fácil de localizar. Se usa mucho para la indumentaria de hockey que como os podéis imaginar es una de las equipaciones deportivas que mas sufren por las condiciones a las que se someten. Si queréis saber lo que es el compañerismo entrar en un vestuario de hockey después de un partido y me lo contáis.

Atrás