¿Cómo lavais vuestras R´s???

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Hola compañeros, quería saber como lavabais vuestras motos... en cuanto a carrocería y también el motor.... para que sigan relucientes....
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, desde A Coruña.
 
Últimamente a mano, nada de antorcha de gasolinera. Con un limpiacristales, trapo limpio y si las llantas están muy sucias, con un producto específico. Nada más.
 
En el Elefante Azul. Quedan perfectas y en 5 minutos por 2/3 euros no existe algo mejor.Sentido común en piñas y retenes por supuesto. Luego dar una vuelta y que se sequen.

Ahora te saldrán detractores de las lanzas a presión y te dirán que mejor una esponja y un cubo 45 minutos porque se estropea la moto. Mentira !!! jejeje.


Un saludo.
 
En el Elefante Azul. Quedan perfectas y en 5 minutos por 2/3 euros no existe algo mejor.Sentido común en piñas y retenes por supuesto. Luego dar una vuelta y que se sequen.

Ahora te saldrán detractores de las lanzas a presión y te dirán que mejor una esponja y un cubo 45 minutos porque se estropea la moto. Mentira !!! jejeje.


Un saludo.

Y un escobilla de váter de los chinos para acceder a los sitios dificiles.
 
Y un escobilla de váter de los chinos para acceder a los sitios dificiles.

Las escobillas de váter para limpiar váteres. Cada cosa para cada uso.

Si alguien me da una sola razón objetiva por la que son malas las lanzas de presión yo estoy dispuesto a debatirlo muy gustosamente. A partir de ahí, cualquier método de lavado que la gente elija es respetable y hay que exponerla, desde la manguera, el Pronto, el trapo, los ultrasonidos y la balleta.

Un saludo.
 
Yo he lavado mis motos muchas veces con lanza a presión, pero ya me he llevado dos sustos. En una burgman pasó que empezó a fallar, apenas andaba, casi se paraba, hasta que se secó bien, y en la rt le costó arrancar, se me pusieron de corbata ...
 
Yo las suelo lavar a mano, con el cubo y la esponja, eso si 45m 1h para limpiarla, cuando no dispongo de tiempo un chorrico en el lavadero para quitarle lo mas gordo, lo que si hago es dejarla arrancada mientras lavo con la lanza, y con mucho cuidado de donde enfoco nada de piñas o conectores electricos....
 
A mano y la verdad es que me encanta lavar la moto y el coche.Quizas soy un raro pero disfruto muchisimo
 
Con una bayeta solo con agua muy escurrida... Una para carenado, maletas y cúpula y otra para llantas escape y demás...
En unos 30 ó 40 minutos y disfrutando como un enano.
Un saludo.
 
Una buena moto debe ser capaz de funcionar bajo la lluvia, es decir, muy mojada. Pero eso no quiere decir que las piñas puedan aguantar alta presión como la de las lanzas. Mejor apuntar para otro lado, Otros dicen que pueden llegar a meter agua en los rodamientos de la rueda delantera y favorecer que estos se oxiden. Pero en el concesionario creo que no se cortan cuando lavan las motos (será por que quieren tener clientes asegurados). Lo que pasa con las RT es que damos por hecho que lo que no se ve no se ensucia, pero ¡a saaber como está ese motor debajo del carenado!
 
Última edición:
buena idea TRISQUEL RT...
Le echais algún tipo de espray de limpieza de motores (KRAFT), aunque son para coches...
Gracias por las respuestas...
 
Con la lanza a presión, si se separa lo suficiente, el agua está muy pulverizada y no daña nada. Lo que no hay que hacer es acercarse... puede ser muy dañino para retenes y ciertas partes delicadas.
 
A ver, no se me altere nadie, antes escribí eso porque es un tema muuuy recurrente en el foro que hemos debatido infinidad de veces como la gasolina 95/98, aceite mineral/sintético, Metal Lube si/no y al final nunca nos ponemos de acuerdo. Los que la lavan a mano lo seguirán haciendo, los que nunca la lavan, seguirán sin lavarla y los que lo hacemos con lanza lo mismo.

Unos disfrutan estando 45 minutos lavandola a mano y a otros les parece un coñazo.

Para los que dudan, yo llevo 7 años a lanza regularmente una 12RT y ningún problema de oxido, retenes, ni eléctrico. Y la moto parece que ha salido del conce ayer nueva. A la pantalla le doy sin piedad por los mosquitos (hago mucha autovía) y ni una sola marca.

Un saludo.
 
yo le meto lanza tambien a todas las motos sin problema (hasta al coche en el motor y jamás ningún problema). claro, sin meterle directamente a las piñas ni por los orificios,ni por las rendijas, ni de abajo hacia arriba...etc
(un poco de sentido común) y la lanza como a medio metro y perfexto!!!!
 
Yo siempre la limpio a mano, agua con gel para lavar coches, trapo suave y secado con papel, y la verdad es que el motor nunca me queda bien limpio,es imposible meter la mano con el trapo por las partes bajas de la moto y quitar bien toda la roña, además de que me paso una hora todas las semanas con el mismo ritual, no es que me fastidie limpiar la moto pero estár tanto tiempo con la espalda doblada o agachado ya me empieza a pasar factura a mis lumbares.
Leyendo los razonamientos del compañero MACAUY me parecen muy sensatos, y seguro que el resultado final con la lanza es mejor que con el lavado a mano. Cualquier día de estos estreno el lavado de moto con la lanza a presión.
Un saludo en V.
 
Yo siempre con lanza. Por supuesto, con cuidado de no darle muy de cerca ni a las piñas, relojes ni rodamientos. (A las llantas sí, a saco).
Y nunca he tenido el más mínimo problema. Aparte, la lavo con MUCHISIMA frecuencia, pues me gusta llevarla impecable. La seco con gamuza y papel.
 
bmwero lo ha apuntado, para zonas dificiles (entre las aletas, debajo dela carter...etc) escobilla o cepillo con mango largo! Si a la lanza le das a distancia (medio metro o más y de arriba a abajo - como si lloviera - ningun problema, le metes agua caliente y le sacas la roña bien pero bien y sin problemas ni averias!!! <yo lo hago así siempre.
 
Yo recomiendo el Elefante Azul (no tengo nada que ver con ellos) por el agua caliente y porque utiliza una presión poco agresiva. Un empleado me aconsejo siempre mojarla primero entera, antes de meterte por zonas para reblandecer. Si las llantas están muy sucias se les puede dar antes con cuidado un spray limpiallantas o si hay alguna mancha difícil llevar un trapo o bayeta y frotarla antes de insistir con la lanza y estropear la zona.
Al cuadro, manillar, piñas, darles desde lejos como una llovizna lo mismo que retenes, bobinas, cables etc y al resto como partes metálicas, pintadas , pantalla, admiten mas caña.
En el de mi zona hay una pistola de aire comprimido para las motos y secar cerraduras, piñas, cromados, espejos etc. IMPORTANTÍSIMO, no guardar la moto mojada o aparecerá oxido con el tiempo, dar una vuelta que el motor pille temperartura y aparcarla un rato al sol mientras os tomáis una cervecita y presumís de moto brillante.

Un saludo.
 
Pues mi R1150R con 12 primaveras , siempre a mano y cuando digo su edad flipan,es que soy muy mimoso con mi Bemywb,jejeje.
 
Ah!!! Hay que ducharlas también???

Personalomente le doy un par de €uros y que tome la decisión que quiera. Jejejeje


Salu222222222222222222
 
Yo con lanza a presión....me gasto solo un euro y luego la seco tranquilamente con camisetas viejas, hasta dejarla como el día que la estrené.

La tengo nueve años y no he tenido nunca problemas. Eso sí, le tapo el escape, la entrada de aire y el agujero del eje

de la rueda trasera. Y como dicen algunos, le doy a medio metro y sin apretar demasiado fuerte el gatillo........se queda de

CINE. A los colectores a veces, un momento antes le flito quitagrasas el BOSQUEVERDE y parece que estrene una

R 850 R o que es lo mismo, una joya terminada de pulir.

Un saludo ( a mí me gusta limpiar ) je,je,je,je ( a mí me gusta conducir ) je,je,je,je,je,je
 
Última edición:
Llevo 3 bóxer, una GS 1100, una RT 1150 y siempre con lanza, teniendo cuidado en determinados puntos claro, alguna vez a mano pero las menos, compre la RT 1200 2010, la primera vez que la meti la lanza patinaba la correa que daba gusto, la lleve al conce y me dijeron que no la limpiara asi, les comento que llevo años lavándola asi y nunca me ha sonado ni correa ni nada, que si esta era mas delicada, total que ahora para evitar eso la lavo con cubo y esponja, balleta y similar, y aunque no descarto la lanza de momento ahí me quedo, total tampoco la lavo tanto y mas este año que no la mantengo limpia ni una semana con la que ha caído. Vss
 
Las escobillas de váter para limpiar váteres. Cada cosa para cada uso.

Si alguien me da una sola razón objetiva por la que son malas las lanzas de presión yo estoy dispuesto a debatirlo muy gustosamente. A partir de ahí, cualquier método de lavado que la gente elija es respetable y hay que exponerla, desde la manguera, el Pronto, el trapo, los ultrasonidos y la balleta.

Un saludo.

El pronto, cuidadín......por que NO es bueno para según que plásticos, los puede resecar, agrietar y hacer perder el color, haciéndolos parecer viejos.

Si el plástico no está tratado o lacado se lo come......entero, se queda muuuuuu feo y el sol incrementa su efecto.
 
Última edición:
Hola, yo me uno a pepe gaditano, siempre he la vado mis motos con agua y una bayeta y tiempo rincóncito por rinconcito, nada de agua a presión, cubito y tiempo, bayetas de toalla, o manopla, saludos.-
 
Manguera a poca presión , cuidando no mojar piñas ni elementos eléctricos , cubo, esponja suave y jabón neutro. De arriba hacia abajo y rociando mucha agua por los bajos por aquello de la sal de la carretera en invierno. A medio secar, gamuza y luego un producto abrillantador protector de Harley. Vueltecita para que salga el agua del radiador de aceite que sí no se queda mojado una semana. Cuidado con los limpiacristales dañan plásticos. Para la pantalla método de camiseta mojada encima un rato y así no hay que frotar = rallar. En cuándo a limpiar con alta presión he conocido varios casos de fallos eléctricos por dicho motivo. Por cierto jamás lavo con el motor en caliente por evitar cambios bruscos de temperatura. Saludos
 
Con lanza a presión, con sentido común. No demasiado tiempo ni demasiado cerca. Secado con papel del gasolinera que no raye y después vueltecita para que se seque bien "por dentro".
 
Hola compañeros, quería saber como lavabais vuestras motos... en cuanto a carrocería y también el motor.... para que sigan relucientes....
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, desde A Coruña.


manguera de agua y cubito.....champu de coches y para los mosquitos HK-7.....las tapas de balancines con un cepillo duro....nada de lavados a presión
 
Yo también utilizo la lanza para el lavado. Como habéis dicho, con cuidado y alejada de las zonas sensibles. Para secarla utilizo papel de la gasolinera.
Así he hecho con mis anteriores F y no he tenido ningún tipo de problema.
 
Yo lavo la mía así:

tunellavadolm1.jpg


Y mientras veo como la lavan, me tomo un cafelito.
 
:rolleyes2: oye paulus, cuando terminen con la tuya me las mandas a mi jijiji... bueno yo tengo algo de miedo de lavarla a presion, solo la tengo 2 semanas y lo q si os puedo aconsejar es un cubito con agua muy caliente y 2 trapos de esos de fibra o como se llamen.. y una botella de oxigen, hasta ahora la he limpiao 2 veces y queda canela de xaxi.con el tiempo le dare presion... yo estoy acostumbrado a la pistola de presion por que a mi chopper le doy por todos laos sin tener muxo cuidao y se queda canela, lo esencial para las motos es siempre secarlas bien..

unas birras
 
Viciosillos.....!!!!!!!, hay otra solución. Toallitas Tuquinsa, sin agua ni na, sólo una toallita y un paño de microfibra que ya viene en el bote. Y la deja como un jaspe. La foto no es un anuncio, es una compañera de mi club con su moto. La R de al lado, es la de mi mujer, que nos hicieron una demostración en la ultima concentración de Heartbreak, que organizamos en LLoret.

marti415.jpg
 
Última edición:
Para los que os poneis a secar la moto después de darle con la lanza, recordar que el enjuague se hace con agua desionizada, no hace falta secar porque las gotas no dejan huella. Un buen paseo y/o un rato al sol es suficiente.

Un saludo.
 
Pues yo ,la lavo con pistola a presión ,vamos y todas mis motos ha sido a si,q no la pasa nada. buuf si lavase la moto a mano con esponja y un cubito y se enterase mi parienta, os digo yo q tenía q vender la moto, jeje. no podría disfrutar de la moto,ya q me tendría limpiando los azulejos de casa. Pistola a presión en 5 minutos lavada, 15 minutos en secarla y listo .
Un saludo.
 
Simpre las he lavado a mano, pero esta la meto en los lavaderoa a presión con mangueras que sin apretar el gatillo de la manguera sale el agua a poca presion, siempre la dirección del agua de adelante hacia atras, con una buena esponja quito los mosquitos y despues la aclaro igual. Al final la doy aire a presión para quitar todo el agua que se queda retenida, y en los relojes y botones a mano y al final la seco, total 20 minutos y moto nueva.
 
... hay otra solución. Toallitas Tuquinsa, sin agua ni na, sólo una toallita y un paño de microfibra que ya viene en el bote...

Parecen similares a las toallitas Vulcanet, que yo utilizo a veces. Muy buenas.

Otras veces, lanza a presión, y sentido común, claro.
 
De las lanzas a presión hay mucha leyenda urbana. Una es los coches con capota de lona, yo tengo uno al que llevó dándole ya 9 años ( nunca lo lave de otra forma) y esta impecable y eso que es beige claro. Si lees los foros la gente AFIRMA que si le das con la lanza estropeas la capota, sin comentario.

Un saludo.
 
Buzzo, es lo mismo pero de otra marca. Queda reluciente, sirve también para las pantallas y los cascos.
 
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