como lavar chaqueta??

vamonosquenosvamos

Curveando
sé, que este tema ha salido, y ademas no se si corresponde ponerlo en este partado.
tengo una chaqueta bmw seatle, y quiero limpiarla o lavarla(quitarle la mierda, vamos),
me comentó un amigo q la llevará a la tintoreria, que en seco la dejan como nueva.

a ver si me aconsejais, o me poneis enlace, porque no lo encuentro. :-/
gracias anticipadas chic@s

Re: como lavar barbour??

yo pregunte precio en un tintoreria y me dijeron de 25 E cada chaqueta, probe con una vieja a meterla en la lavadora y voila, impecable, lave el forro por un lado y la chaqueta por otro y sin problema,
el problema puede venir si tiene algun elemento de carton duro entre las costuras, como protecciones, o adornos, generalmente vienen de plastico duro, incluso en algunas de pueden hasta desmontar,
oye luego meti las dos nuevas y quedaron como nuevas,
V,s

Bueno, un barbour y una chaqueta seattle tienen poco que ver, pero ahi va!
En la chaqueta seattle te viene un librito con las instrucciones, que si no recuerdo mal, la mia decia que podias lavarla con "productos bmw especializados", es decir, con agua y jabon, y a secar al aire, nunca con calor.
hay gente que la mete en la lavadora y dice que feten. Yo la mia todavia no la he lavado porque la uso muy poco, pero como que en la lavadora no me cabe que es una talla 58 (me viene un poco grande).

El Barbour...con la grasita!

Saludos,

JL

Ah! se me olvidaba. el pantalon Summer si lo lave en la lavadora y perfecto. eso si, no es lo mismo la cordura sencilla con la que esta fabricado, que la parafernalia aeroespacial que lleva el Seattle, con lamina impermeabilizante incluida.

charlye39, gracias y tomo nota :)
aunasi, oido, es cierto q no es lo mismo, y hago las correcion, gracias por el consejo de lavado :)

Como cualquier otra prenda, siguendo las instrucciones de la etiqueta. Lo que pasa que no viene en cristiano, sino mediante simbolos normalizados y, como no tenemos costumbre de poner la lavadora, nos parece el manual de una nave espacial. Pero se los das a tu mujer o tu madre y ella entiende esos simbolitos: temperatura, si se puede centrifugar, etc.

Lo de "productos BMW" es solo para ganar dinero. BMW no fabrica detergentes para chaquetas, es un producto de un fabricante igual al que éste vende en los supermercados con su propia marca. Es como abrillantar el tubo de escape con productos BMW. El limpiametales que venden en Alcampo va de maravilla. Que lo digan los que conocen los escapes de mi moto :D

Mí chaqueta directamente a la lavadora una vez quitadas las protecciones.

Yo que tu no la limpiaría, la mierda puede proteger mejor en las caidas, debido al grosor que toma y a que se hace más resbaladiza. Deberías untarle un poco de manteca colorá, va de lujo, además de no perderte nunca del tufo que vas dejando, en caso de que te entre hambre, untas la tostá con la chaqueta y ya tienes el desayuno listo.

Lo que si puedes hacer, es meterla en la lavadora, la prensa sola, con las protecciones quitadas, con un jabon neutro y sin suavizante, los jabones más agresivo y los suavizantes pueden obstruir los poros de GoreTex. Luego, sin centrifugar, lo cuelgas de una percha y te vas a la azotea para colocarlo en el tendedero, y si puedes buscar un sitio donde no le de el sol directamente, mejor que mejor.

Un saludo, Manué. Haz caso al segundo párrafo al pie de la letra y no te equivocarás, te lo aseguro.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yoni_metumbo dijo:
Yo que tu no la limpiaría, la mierda puede proteger mejor en las caidas, debido al grosor que toma y al que se hace más resbaladiza. Deberías untarle un poco de manteca colorá, va de lujo, además de no perderte nunca del tufo que vas dejando, en caso de que te entre hambre, untas la tostá con la chaqueta y ya tienes el desayuno listo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hay que tener en cuenta que cada lavado en casa ( lavadora) la chaqueta va perdiendo la impermeabilidad, lo que se aconseja es lavarla en seco, y para eso tenemos que caer en la tintoreria

mucha suerte

Wenaaaas =)

Si la prenda no tiene membranas espaciales quitale las protecciones y a la lavadora. Yo le pongo jabon para prendas delicadas, pero creo que te valdria cualquier detergente.

Si llevas membranas que pueden dañarse al doblar la prenda quita las protecciones, llena la bañera con agua templada, pones la chaqueta, jaboncito y la dejas macerar un ratito. Luego frota lo mas gordo, si algo se resiste dale con un cepillito de los de las uñas. Aclaras, y para secarla le pones una percha y la cuelgas directamente en el gancho de la ducha.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hasta ahora tanto mi chaqueta Seattle como la Airflow van a la lavadora sin las protecciones, con agua fría, jabón suave, sin suavizante ni centrifugado y de momento ningún problema.

HEBER dijo:
Hay que tener en cuenta que cada lavado en casa (lavadora) la chaqueta va perdiendo la impermeabilidad, lo que se aconseja es lavarla en seco, y para eso tenemos que caer en la tintoreria.
Te garantizo, que como metas una prenda con goretex al seco, te la cargas. No confundas tintorería con limpieza en seco, porque en las tintorerías también tienen bombo de lavadora "normal", en mojado, vamos. No todas las prendas que entran en una tintorería van limpiadas al seco.

Lo que apunta OniKirimaru, es lo correcto.

v´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola ... normalmente a la lavadora , sin las protecciones , con jabón neutro y tenderla a la sombra.... y cuando son mosquitos superficiales, sin capa de manteca colorá como dice yoni ...;D ;D ...mándame una poca ... que en el Pirineo no hacen..... sin mosquitos arooooo ;D ;D con una esponjita suave y jabón neutro voilá ... perfectas...
Pd.- Ahhh!!! La primera lavada a mano, en la bañera...... por si las moscas.... ;)

yo la mia la lavo al estilo de onikirimaru ,la chaqueta que llevaba antes la metia en la lavadora y duro impermeable dos telediarios y la limpieza en seco de las tintorerias usan productos muy abrasivos por lo que me han comentado ,asi que ha ponerse la cofia y a hacer la colada o como dice yoni a acumular la mierda que sirve de proteccion

Pues la mia la metí en la lavadora y se ha quedado como nueva :D :D, el único problema que puedes tener es si le pones suavizante, que no es recomendable para ningún tipo de membrana (Gore-Tex, D-dry...).

V´sssssssssssssssssssssssss

Como dice Kolbi, se pueden lavar en lavadora con jabón neutro y un programa delicado pero NUNCA CON SUAVIZANTE, ya que te cargas la membrana ( les pasa lo mismo a las prendas de esquiar). La limpieza en seco la hacen con percloroetileno y tambien se carga el gore o cualquier membrana.
V'sss

pues, atendiendo a las propuestas q me haceis,,, creo q le voy a dejar la mierda a la chaqueta, porque le dá encanto, es muy romantico a la hora de conocer chicas, y un tufo q te deja extasiado,,,, yoni ya no me queda manteca colorá en la chaqueta, solo queda la zurrapa, q tú sabes que es lo mas bueno :P ;D ;D

en serio
a tod@s, muchas gracias por los consejos :)
un abrazo
vmnqnvmos, manuel

vamonosquenosvamos dijo:
Yoni ya no me queda manteca colorá en la chaqueta, solo queda la zurrapa, q tú sabes que es lo mas bueno.
¿Pero tu no estabas definiendo?. ¡¡¡Que me gusta tomarme una tostá de manteca colorá cuando voy a la sierra en la motito!!!. Además, creía que eras de los del TACO, un cuando se te ensuciaba algo, pasabas de limpiarlo y directamente te comprabas las cosas nuevas.

Nos vemos, tocayo.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás