Como levantar una moto caída, con fotos

Gracias josetu, una información que esperemos no necesitar aplicar, pero muy buena de conocer.
Saludos

A mi si se me cae la patera llamo al servicio de asistencia en carretera,... lo tengo claro,.. que manden a dos gruistas en un taxi,...

A mi me ha tocado una vez (K1100RS). En la caida solo se hizo unos raspones. Al parar apoye el pie en gravilla y se me fue deslizando a la vez que la moto caia (la iba dejando caer) de lado.

Levantarla.... Pues de frente, espalda recta y con un par. Si lo tengo que hacer pensandolo mucho y en frio igual no lo hago, pero con la mala leche de estar tirado en el monte solo y a oscuras... :)

A no ser un caso de emergencia o que estes muy tirado, lo suyo es pedir ayuda.

muy interesante, hace poco se me cayo la mia en parado y por suerte un alma caritativa, motero por supuesto, me ayudó, porque los que van en coche, vamos ni salieron de sus respectivos automóviles.

v´sssssssssss desde bcn

Muy útil, gracias y ojala nunca tenga que hacerlo.
Vsss!!!

Hola

La técnica de levantarla "con el culo" la había visto hace tiempo en una web de motoristas femeninas americanas, las fotos eran parecidas a las de este manual, pero con una tia que se levantaba ella sola una 1150R Rockster con mucha facilidad.

Por desgracia, un dia tuve que poner en práctica esa técnica con mi anterior F 650 GS, y debo decir que es tan facil, que casi la tiro para el otro lado de lo bien que subió :P

La técnica de empujar con la espalda, la utilizo desde hace tiempo en el todoterreno Mitbsh. 7 plazas, yo lo levanto mientras mi mujer cambia la rueda, es que lo compramos de segunda mano y no tenía gato ;D ;D ;D

(y no somos vascos) ;D ;D ;D

Bueno ahora en serio, todo lo que sirva para ayudar a quien tenga menos experiencia SEA BIENVENIDO al foro.

A mi se me cayó la moto en Valencia hace unos 7 fines de semana y me la levantaron con la espalda. Fue cojonudo. Pero aun tengo dudas de si podría hacerlo por mi misma y solita.

Los que me conoceís, sabeís que aunque estoy muy bueno  ::) no estoy extremadamente cachas...

Pues hace unos días se me cayó la patera en un stop, y ni espalda ni culo ni ostias en vinagre, mano izquierda en puño izquierdo, mano derecha en el asa de subirla al caballete, mala leche al 125% y para arriba en dos segundos y a poco que me descuide la tiro para la derecha.

Y no soy del centro de Bilbao tampoco.

;)

PD. Es importante que tenga una velocidad metida, lo demás a gusto del "levantador".

Muy útil, muchas gracias.

A mi se me cayó mi R850R y aunque no pesa "tanto" (250) lo hice todo mal, rápido porque me moría de vergüenza y con un golpe de espalda. La levanté pero casi me quedo en el sitio.

Por cierto kross no he conseguido ver el video.

Oye esta mu bien,parece que lo hiciera queriendo,porque yo hacia to lo contrario que dice aqui,espero que tarde mucho tiempo en usar esta teoria,pero de todas formas gracias,de parte de to los que , cuando vamos en marcha vemos un billete del ''Bin Laden'' en el suelo.Saludossssssssssss a todossssssssssssss.

Muy buenos, si señor.
De todas maneras en caliente no creo que me acuerde y seguro que hago como la mayoría, mala ho**ia y para arriba.

Los que me conoceís, sabeís que aunque estoy muy bueno   no estoy extremadamente cachas...  

Pues hace unos días se me cayó la patera en un stop, y ni espalda ni culo ni ostias en vinagre, mano izquierda en puño izquierdo, mano derecha en el asa de subirla al caballete, mala leche al 125% y para arriba en dos segundos y a poco que me descuide la tiro para la derecha.

;D ;D ;D, muy bueno Juan, yo tuve que levantar la mia tambien en una ocasión y lo hice como tu dices y la verdad es que me sorprendió lo bien que la levanté, pensé que era que estaba superfuerte ;D ;D, pero ya veo que no, debe ser que está muy bien equilibrada de pesos y por eso cuesta poco.

A mi se me ha caido la KLT varias veces, en concreto este mes de Junio en Ibiza 2 veces y con la tecnica de espaldas la he levantado yo solo, es muy facil y es maña, no fuerza.
Un saludo.

Muchas gracias. :D :D :D
Es muy fácil hacerte daño si intentas tú sólo levartarla, aunque el calentón que llevas y el stress no te sirve para nada.
Un saludo

muy ilustrativa y muy interesante espero no tener que volver a necesitarlo pues lo he necesitado una vez para la patera pero me ha ntenido que ayudar dos tios mas pues no veais lo que pea la jodia patera para levantarla jejejejej, pero muy ilustrativa :)

Yo como "fendetestas"..., R850R al suelo en curva parado, cabreo de mil pares de cjns, cogida de los cuernos del lado del que estaba caída y para arriba. Sin demasiados problemas, aunque ni le paré el motor al caer y le daba gas sin querer al levantarla, pero es que con el sofoco... :-[

Bien por el consejo. Me apunto el poner la pata para evitar que caiga del otro lado (que no cayó, mal pensados!) y el truqui de la espalda espero no probarlo nunca...

Saludos,

Yo, como no tengo...pues no se me ha caido, jeje, pero de la mala leche al verla ahi tirada tienes que levantar un trailer, si hace falta...

Muy buen articulo, gracias.

Cantabron

Atrás