COMO LEVANTAR UNA MOTO CAIDA

velino65

En rodaje
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
188
Puntos
18
HOLA A TODOS, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME EXPLICARA COMO LEVANTAR MI R-1150-GS ADV. CUANDO SE CAE AL SUELO, HE OIDO QUE HAY ALGUNA TECNICA PARA LEVANTARLA UNA PERSONA SOLA.GRACIAS
 
Yo también tengo esa preciosidad, siempre la he levantado solo, y no soy Sanson.
Lo mas importante es:
1.-Colocarte en la zona del manillar.
2.-Girarlo con la moto tumbada ( por supuesto si no no haría falta levantarla) de manera que la rueda esté girada hacia el suelo.
3.- A continuación agarras del puño que está en contacto con el suelo y con la otra mano del colin y con dos cojones y a la de tres tiras para arriba y ya está.

Si no has desayunado bién y ese día estás flojo, puedes hacerlo en dos tiempos apoyando tras levantarla 45 grados la rodilla entre el deposito y el asiento para tomar un resuello, y luego empujando en horizontal con todo tu peso terminar de levantarla.

Luego está también la tecnica del "milindre" o del que desgraciadamente a menudo tiene dolores de espalda que es agarrar la moto del puño y del colín igual que antes, pero dando la espalda a la moto y con la espalda recta empujando solo con las piernas.
(Este modo es infalible)

Yo por suerte o desgracia la habre levantado en 17.000km aproximadamente de 75 a 100 veces, ya que por el campo y por trialeras es muy facil caerte en parado o casi parado, y si quieres un consejo muy importante:
CUANDO LA MOTO DIGA QUE SE VA AL SUELO, NO INTENTES SUJETARLA O TE HARÄS DAÑO; SALTA E INTENTA EVITAR QUE TE PILLE DEBAJO.
Estas motos no se rompen así que no te preocupes.
 
Hola nois:


Hay en éste foro un magnífico post en el que se veía a una chica -fortachona ella la verdad- que levantava ella solita creo que era una K-75, aunque no estoy muy seguro...
Gracias a ella, cuando mi 1150 GS se ha ido a los suelos la he podido levantar...
La técnica consiste en ponerse de espaldas y en cuclichas, cogerla por la maneta del manillar y por algún lugar del chasis debajo del asiento, hacer la fuerza con las piernas - no con la espalda- e ir levantando...poco a poco, apoyando tu cuerpo en la moto conforme la vayas alzando...
Recuerda de poner la pata de cabra, tanto si la levantas por un lado como por el otro, no sea que cuando la tengas de pie se vuelva a caer...
Mira, ahora te parecerá imposible o casi, fijate en la foto:

Minyona1.jpg

Sólo en medio del campo, sin cobertura, sin nadie a quien recurrir, los pies me resbalaban en el suelo, además si te fijas la moto no está total y uniformemente apoyada en el suelo, sino levantada parcialmente sobre una piedra en la horquilla...
Se puede... se puede... incluso hay compañeros que dicen que del cabreo y el subidón de anedralina la cogen del manillar y pa arriba...
Yo te explicado el mejor sistema -`por lo menos el recomendado- ahora, no tengas dudas podrás... hay que estar tranquilito y no dudar...

Espero que te sirva muy pocas veces...


V'ssssssssss
 
Vaya parcelita que te compraste ese dia, viendo el sitio esta cojonudo para levantarla >:( >:( en alguna así me he visto yo y me lo pase más bien ;D ;D ;D ;D
 
Si no te quieres cargar la espalda, levanta la moto siempre de espaldas a ella, y con flexión de rodilla, y no de columna, la levantarás sin ningún problema asiendo del manillar y parrilla, habia algún post con graficos en los que te explicaba como hacerlo, si no te sirve esta contestación, busca por el foro que seguro que lo encuentras.
Un saludo y cuidadin con la espalda.
 
sobre todo no tirar con la espalda, yo ya me la he fastidiado un par de veces intentando levantar mi adv.
 
Uno de esos días que sacas la moto del garaje resulta que derrapa la rueda delantera y decoras tooo la pared con tu hombro y la goma, finalmente la moto decide tumbarse en el suelo y alli va PaKo-Gs haciendo patinaje artistico con el pecho ;D
Hasta ese día no supe lo que pesaba de verdad mi moto. ¿ Como la levante ?

De entre las muchas tecnicas (levantada de espalda, frontal etc..), opte por la de "joder me cago en la puta", que se traduce en un primer intento en la que no la pude levantar y un "Que no voy a poder, que no, tu te vas a levantar por cojones" y efectivamente se levanto y me largue antes de que pasara algun vecino y se artara de reir.

Moraleja. Si tienes la sensación de estar haciendo el candao después de caerte, tendrás super poderes ;D
 
A mi, se me ha caido un par de veces, y del cabreo que te coje, os aseguro que la levantais rapido.. bueno por el cabreo y el cachondeo de los amiguetes de salida de ese dia. Aunque lo peor no es la caida, en la ultima vez que me cayó, una vez de esas que vas por el barro, que si te caes que no te caes, al intentar sujetarla para que no callera, me dio un crujido la rodilla, que estuve una semana cojeando, así que al loro cuidadin con las caidas.

Saludos
 
Arriba