Como levantar una moto grande

kostelo

Curveando
Cuando se me ha caido la moto, pocas veces por fortuna, siempre la he levantado con rabia y sin pararme a pensar como hacerlo con menos esfuerzo. Claro para que no me vea la gente.

En un video del enduro Park de BMW en Alemania vi como levantaba un tio mas bien bajito  una 1150 ADV con suma facilidad tomándola de una maneta.
Alguien tiene algún truquillo para hacerlo con poco esfuerzo, bastante cabeza y sin dejar la espalda ebn el intento?

Alguno conserva ese video.
Muchas gracias.

Un saludo a todos.

tienes que ponerte de espalda a la moto, encojerte de rodillas, apollando la cadera en el asiento, con las manos te cojes,con una al manillar.girandolo hacia ti y con la otra a la estribera de atras,y lo que queda es hacer fuerza con las piernasy el tronco ....es cuestion de practica ,,,pero si lo ves sera mas facil,, un saludo... 8-)

En el curso que hice en Aras DE off-road me toco nuna Adv-1150 y una de la pruebas era tumbar la moto y despues levantarla y hay dos opciones..
1---- una vez tumbada se hace contra-manillar en sentido contrario a la tumbada de la moto y el manillat que quede mas alto lo coges con las dos manos por de bajo de este y la rueda delantera hace punto de apoyo flexionas un poco las rodillas y con un golpe seco hacia arriba consigue levantarla co el punto de apoyo de la rueda delantera una vez levantada cualquiel pie hacia atras y con un pequeño empujon la pones rectam p.d. es muy importante que antes de levantarla hagas conta-manillar para el punto de
apoyyo de la rueda delantera.
2----una vez tumbada te ponnes de espaldas a la moto por la parte que quede mas alta ycoges la moto por las defensas si
las tiene flxesionas las rodillas hasta abajo con el trasero casi pegado al suelo unalevantada hacia arriba en seco cunado lo has conseguido gira el cuerpo y ya hacia arriba enderezas la moto.
3----P.D parece dificil pero no lo es ,prediero la 1 opcion pero es cuestion de practica .Claro que esto fue el pa pista ,pero yo no se con se actuaria el la calle y como se reaccinaria por verguenza o torpeza y la gente mirando.Ojo te hablo de una moto que pesa sobre 240 kg. sin el tanke lleno. SALUDOS .....

Ya se ha hablado algo de este tema,siempre esperas ayuda de alguien o tienes compañia para levantarla,otras el simple dolor que sientes al verla caida te hace sacar fuerza para levantarla pero dejate de historias si no estas cachas y te dedicas a levantar pesas.Si te pasa en solitario,que seguro no vas a tirar la moto para practicar, hechale un vistazo a esta mujer,esta en ingles pero las imagenes lo dicen todo,pese al ladrillo espero te funcione.

http://www.pinkribbonrides.com

VSSSSSSSSSsssssssss desde Huelva

Yo tengo una GS 1200 y el par de veces que se me ha caído al suelo, me he agachado frente a ella flexionando las piernas, he cogido el manillar que queda más alto con una mano y con la otra el asa trasera y me he incorporado tratando de mantener la espalda recta. El motor boxer ayuda muchísimo al levantarla y sólo cuesta algo más el último tramo.

Yo mido 176 y peso 90 kilos de puro michelín.

Se me ha caído la K-1200-LT en un STOP a la salida del curro y la he levantado yo solito en cuestión de segundos.

¿Mi técnica? cara de mala leche y parriba!!!

Por cierto, al día siguiente no me dolía la espalda y eso que pensaba que me iba a acordar de la "machada".

;)

La forma de levantarla de espaldas no la conocía pero parece la mas buena para proteger la espalda.
De todas formas me gustaría ver el video de como lo hacen en Aras, si alguien lo tiene por ahí. Lo he buscado pero sin exito.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos

Hola nois:

Mi limón regordete se me ha tumbado cuatro veces, todas ellas en mitad de la nada... cierto que la primera vez me aco***e y mucho!, pero me acordé de ésta buena señora y de su técnica y aunque yo estaba sobre un charco de barro y los pies no me permitían un buen apoyo, al segundo intento lo conseguí...
Desde entonces le perdí el miedo a salir al campo sólo -con todas las precauciones y protecciones eso sí- y evitando los berengenales en la medida de lo posible...
Se puede levantar y si lo haces de ésta manera no duele ni la espalda, ni nada de nada...
No sé como lo enseñan en el Aras rural, pero éste método es bueno y suficiente...

V'sssssssssssss

Buscado ayuda "pa" no joderte la espalda. ;)
Un saludo y V´ssssssssssssssssssssssss.

.......................¿y como se levanta una Goldwing? :)

Hace ya un tiempo lo leí en el foro. Me pareció un post muy interesante y lo tengo guardado en algún sitio. Espero que no os sirva para nada, que eso significará que no se os cae la moto. (Si se me cae a mí, pondré carita de niña buena, me quitaré la chaqueta, me desabrocharé un par de botones de la blusa y me pintaré los labios  ::) ;D ;D ;D. Eso sí, muy digna, haré una vaga intención de colaborar con el sufrido ayudante,  ;). ¿Igualdad?, ummmmmm, sí, a ratos  :-*).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152396737

Un saludo a todos,  :-*

Estrella: Y si ya te pones la minifalda y los tacones, tendrás una buena cola de personal haciendo turno para levantar la moto. Y que estoy viendo? Yo en primer lugar.

Muchas gracias por el enlace, esa es la forma que estaba buscando de levantarla.

Un saludo a todos.

Juan_Xixon dijo:
Yo mido 176 y peso 90 kilos de puro michelín.

Se me ha caído la K-1200-LT en un STOP a la salida del curro y la he levantado yo solito en cuestión de segundos.

¿Mi técnica? cara de mala leche y parriba!!!

Por cierto, al día siguiente no me dolía la espalda y eso que pensaba que me iba a acordar de la "machada".

;)

diekoss puede dar fe de que yo tambien la levante con un poco (mas bien mucho) de mala leche ;D

Estrella de Mar dijo:
Hace ya un tiempo lo leí en el foro. Me pareció un post muy interesante y lo tengo guardado en algún sitio. Espero que no os sirva para nada, que eso significará que no se os cae la moto. (Si se me cae a mí, pondré carita de niña buena, me quitaré la chaqueta, me desabrocharé un par de botones de la blusa y me pintaré los labios  ::) ;D ;D ;D. Eso sí, muy digna, haré una vaga intención de colaborar con el sufrido ayudante,  ;). ¿Igualdad?, ummmmmm, sí, a ratos  :-*).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1152396737

Un saludo a todos,  :-*
Me encanta tu respuesta, Estrella. Los moteros nos tenemos que ayudar siempre, pero en un apuro, algo de marketing no va mal, Rafagas

Buff...de haberlo sabido antes no hubiese hecho el ridiculo este fin de semana :-[...menos mal que taba mi mujé y me ayudó a levantar la ADV...como pesa la condená...aunque la levanté de espaldas hubo un punto justo cuando llegas arriba que no había manera de enderezarla... :D después de un poco mas de esfuerzo hemos logardo levantarla... ;)

Atrás