¿Cómo levantar una moto pesada caida?.

eribar

Arrancando
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
34
Puntos
0
Tengo una K100LT. La "monstra" pesa 270 Kg en orden de marcha. En alguna ocasión se me ha caido de lado en parado, en maniobras de carga-descarga de pasajero o colgado al bajar un bordillo. Por suerte siempre ha habido alguien que me ha ayudado a levantar la máquina, no sin resoplar como becerros.

Lo que no tengo ya tan claro es que pueda levantarla yo solo y más si es en un lugar comprometido.

Alguien conoce alguna técnica de "levantamiento de motos ".
 
Colócate de espaldas a la moto.
Flexiona las piernas.
Agarra con una mano zona de chasis y con la otra el manillar.

...y arriba! con el mayor de los esfuerzos de tus piernas. NO de tu espalda. ;)
 
Digo yo que algún automovilista solidario nos podría prestar el gato de su coche por unos minutos.

No sé si así la podrías levantar..... ???
 
AL INTENTAR LEVANTARLA TU SOLITO LO UNICO Q PUESDES CONSEGUIR ES UNA LESION DE ESPALDA
 
Wikom dijo:
Colócate de espaldas a la moto.
Flexiona las piernas.
Agarra con una mano zona de chasis y con la otra el manillar.

...y arriba! con el mayor de los esfuerzos de tus piernas. NO de tu espalda. ;)

Enric y Fazzer, ¿es que no mirais los post que hay antes de contestar? ::) ::)

Ya lo ha explicado Wikom. Así levantas lo que sea, en serio. Hay un vídeo por ahí de una señora de 60 o 70 años que levanta una R1150RS ella sola con este método. ;)
 
De todos modos con el acelerón que pillas y la adrenalina en la sangre la levantas antes de que te des cuenta, eso si como lo hagas a lo burro luego no vas a aguantar la espalda... :p

Un saludo!

Juan Pedro
 
Si!! Wikom tiene toda la razon.

Yo con solo 75 kg, (1,90 cm). Es decir de constitucion delgada, he levantado una R1100RT sin la ayuda de nadie, con esta tecnica !!.

El truco es hacer la fuerza con las piernas !!! ;)

Saludos chicos !! :D
 
La técnica de Wikom es la buena,además yo frenaría la moto(si se puede) o metería una marcha.Ráfagas.
 
Wilkom tiene razón, por desgracia pude comprobarlo al tener que levantar una vez mi K-100 RT yo solito, y te aseguro que no soy mister universo
 
A mi se me ha caido una vez , el dichoso candado de disco, y de la verguenza que me dio, todos mirando, tiré pa arriba y la levante,,, no se me ha vuelto a olvidar nunca quitar el candado.
De todos modos las boxer al quedar sobre un cilindro no llegan a caerse "del todo"y eso facilita algo las cosas
y el que sea naked otro poco.
 
Flexionar la piernas es fundamental. Una vez la levante de frente, sin dar la espalda a la moto, con las piernas bien flexionadas y no me hice daño. El cilindro boxer facilita las cosas bastante.
 
se me han caido muchas motos... la mayoría bastante pesadas, pero como se me caiga esta, por mucha técnica que me enseñeis 400 y pico kilos los va a levantar su padre!!!
 
Pues les dire que yo tambien vi el video de una senora de 60 levantando una 1150 sola , si lo encuentro le mando el Link
 
Wikom dijo:
Colócate de espaldas a la moto.
Flexiona las piernas.
Agarra con una mano zona de chasis y con la otra el manillar.

...y arriba! con el mayor de los esfuerzos de tus piernas. NO de tu espalda. ;)
....y si eso no te ayuda,pos echale un par y parriiiiibaaaa
 
Dato importante.

Dejar metida una marcha porque sino la moto se deslizará al intentar levantarla y se complicará la maniobra de levantamiento. >:(

Y por supuesto poner la pata de cabra o alguien al otro lado no vaya a ser que con el impulso hagamos doblete. :-[

Siempre queda la opción de llamar a un piedrolari o a una grúa. ;D
 
De todas maneras, si es una K100 RS la que ha decidido "recostarse", ya puedes rezar porque ese día lleves las maletas.

Sin las maletas, levantar una K sin defensas es "jodidillo".

Estoy pensando en cementárselas ;D ;D ;D
 
Pinosero dijo:
De todas maneras, si es una K100 RS la que ha decidido "recostarse", ya puedes rezar porque ese día lleves las maletas.

Sin las maletas, levantar una K sin defensas es "jodidillo".

Estoy pensando en cementárselas ;D ;D ;D

No es mala idea, porque así no revientan.

Y eso sino se te dobla el porta estriberas derecho y te pega en el cardan.
 
Juan_Xixon dijo:
De todos modos con el acelerón que pillas y la adrenalina en la sangre la levantas antes de que te des cuenta

Jejejejeje, Juan Pedro tiene toooooda la razón. Es tal la rabia y el coraje que te da ver la burra en el suelo, que seguro que la levantas por las bravas.
Pero claro, no es lo recomendable...
 
Soy bajito y llego al suelo de puntillas con la r 850 r. Se me ha caido en viaje con la tienda,las maletas cargadas,y todo lo que te puedas imaginar encima de la moto. La mala leche que te entra >:( hace que no pese nada, la levantas del tirón. ;D
 
Las boxer como tienen el centro de gravedad bajo y apoyan los cilindros, no es problema el levantarlas.
A no ser que te caiga en una rampa con el peralte en contra que es lo que me paso a mi. (GS 1200)
La solución fué cojer la moto por la rueda trasera y rotarla sobre el cilindro para que al levantarla te quede con la pendiente a favor.
Yo en mi moto llevo proteciones metalicas para tapas de cilindros,defensas y no tengo miedo a rayar la moto.
Pero es la slución si vas solo y te cae hacia abajo (pediente).
¿A alguien le a pasado esta situación?
Saludos.
 
Capitan dijo:
Las boxer como tienen el centro de gravedad bajo y apoyan los cilindros, no es problema el levantarlas.
A no ser que te caiga en una rampa con el peralte en contra que es lo que me paso a mi. (GS 1200)
La solución fué cojer la moto por la rueda trasera y rotarla sobre el cilindro para que al levantarla te quede con la pendiente a favor.
Yo en mi moto llevo proteciones metalicas para tapas de cilindros,defensas y no tengo miedo a rayar la moto.
Pero es la slución si vas solo y te cae hacia abajo (pediente).
¿A alguien le a pasado esta situación?
Saludos.
Jué, que burro... :eek:...claro que si no te queda otra ???
 
eribar dijo:
Tengo una K100LT. La "monstra" pesa 270 Kg en orden de marcha. En alguna ocasión se me ha caido de lado en parado, en maniobras de carga-descarga de pasajero o colgado al bajar un bordillo. Por suerte siempre ha habido alguien que me ha ayudado a levantar la máquina, no sin resoplar como becerros.

Lo que no tengo ya tan claro es que pueda levantarla yo solo y más si es en un lugar comprometido.

Alguien conoce alguna técnica de "levantamiento de motos ".

Tengo una H.D. FLTH. La cerda pesa con extras 400Kg. Si se cae tengo que pedir ayuda. Sin embargo, alguna que otra vez que me he caido, he conseguido levantarla a base de mala ostia.
 
Pachi dijo:
Tengo una H.D. FLTH. La cerda pesa con extras 400Kg.  Si se cae tengo que pedir ayuda. Sin embargo, alguna que otra vez que me he caido, he conseguido levantarla a base de mala ostia.

Ese es el mejor metodo. ;)
 
conmigo no conteis para levantarla y menos solo ;D ;D
 
Capitan dijo:
A no ser que te caiga en una rampa con el peralte en contra que es lo que me paso a mi. (GS 1200)
La solución fué cojer la moto por la rueda trasera y rotarla sobre el cilindro para que al levantarla te quede con la pendiente a favor.
Yo en mi moto llevo proteciones metalicas para tapas de cilindros,defensas y no tengo miedo a rayar la moto.
Pero es la slución si vas solo y te cae hacia abajo (pediente).
¿A alguien le a pasado esta situación?

A mi me pasó eso, Capitán, pero en lugar de una boxer llevaba una Yamaha XT 600 del '92 con equipaje. Fue subiendo la ladera de una pequeña montaña "campo a través" para atajar camino. Llegué a un punto en que cogí una piedra considerable y la rueda delantera se levantó del rebote. Como la subida era de alrededor del 45%, solo faltó eso para que me fuera al suelo con la mala suerte de que quedaron las ruedas hacia arriba de la pendiente. No tenía cilindro para hacerla rotar sobre él, pero cuando me recuperé un poco del leve mareo que me entró al caerme, la arrastré como pude para ponerla al revés y así levantarla fue mucho más fácil.
 
Es una ventaja tener una FS650GS que pesa bastante menos que las motos de las que hablaís (400 kg :eek: :eek:, que pasada). Desde luego lo que dice Wikom es justo lo que enseñaron a mi en el curso de Aras Rural (era de las primeras cosas que te explicaban, pá darte ánimos ;D ;D).

Lo cierto es que a mi la única vez que se me ha caído estando solo (en el garaje de casa) la levanté del tirón de la mala leche que me dió, sin utilizar las enseñanzas aprendidas .... y eso que no había nadie cerca. Si se te cae en la calle, con gente alrededor, debes sacar fuerzas de donde sea para no hacer el ridiculo.
 
Josetouring dijo:
.........., la arrastré como pude para ponerla al revés y así levantarla fue mucho más fácil.

José,eso lo puedes hacer a una XT pero hacerselo a una BMW ........... no se no se,....a mi me daria grima o tendria que estar muy solito y desesperao para arrastrala. ???


Os habeis planteado la posibilidad de llamar a la Grua? :eek: Sabreis que para un pinchazo se las llama y te cambian la rueda.Porque no habrian de asistirte ante tal adversidad?  ??? SEria cuestion de preguntarselo a las compañias de asistencia en carretera.

NOTA.- Seguro que se pegarian una pechà de reir pero al menos te solucionarian el problema y a ti...plin. ;D
 
Wikom dijo:
Colócate de espaldas a la moto.
Flexiona las piernas.
Agarra con una mano zona de chasis y con la otra el manillar.

...y arriba! con el mayor de los esfuerzos de tus piernas. NO de tu espalda. ;)

Eso mismo pienso yo. ;)
 
Noticia.

Puesto al habla con mi cia. de asistencia en carretera (RACE),la srta.que me ha atendido,tras consultarlo pq.a ella eso le sonaba a chino,me comunica que "SI" tendria cobertura ante tal adversidad siempre y cuando el conductor de la grua verificara la situacion y comprobara que efectivamente el vehiculo necesita de asistencia.
 
CAMACHO dijo:
tendria cobertura ante tal adversidad siempre y cuando el conductor de la grua verificara la situacion y comprobara que efectivamente el vehiculo necesita de asistencia.
Camacho.
Solo basta decir que te has caido y la moto no arranca. El de la grua, una vez echo el desplazamiento, va a decir lo que le convenga para cobrar el servicio. Nos venden el seguro diciendo que el servicio de grua es propio, y es mentira, todas las gruas son concertadas. Les obligan a pintarlas con los colores de la empresa de asistencia para trabajar con ellos, pero en realidad son gruas fernandez, o gruas pepito grillo.
Lo malo de este metodo es que a veces te caes en medio de una curva cerrada, o al salir de un peralte, o de un cruce...y la moto se queda en medio de la calzada, y cuanto antes la saques de alli, menos probabilidades de que te la aplaste un camion. Solo de pensarlo te entra una mala ostia que la sacas como sea.
Luego cuando la tienes a salvo y en el caballete o la pata cabra, andas jodido de riñones, y se te han abierto las muñecas, y te das cuenta que te has dado una buena leche y que necesitas un par de puntos, vendas y un copazo de wiski.
Pero mientras la sacas, con el subidon de adrenalina de la caida, eres como Hulk, solo que en vez de verde te pones coloradote.
Tambien es verdad, que esto nos pasa por ir solos por parajes solitarios como el llanero solitario, porque si hay alguien, siempre te echan una mano. ;D ;D ;D
 
Que me vas a contar Pachi........estuve un año con una grua pluma rescatando y transportando vehiculos. ;)
 
CAMACHO dijo:
Que me vas a contar Pachi........estuve un año con una grua pluma rescatando y transportando vehiculos. ;)

Camacho, en el conflicto entre aseguradoras y gruistas estoy con los gruistas.
Cuando me he quedado tirado, o me han embestido, o me he caido y vienen a rescatarme, son como el septimo de caballeria. Y nunca me he encontrado con ninguno que sea desagradable, sino mas bien todo lo contrario. Incluso mas de una vez me han llevado a un servicio de urgencias para que me miraran los golpes, me dieran algun punto, y algun calmante. Luego te enteras de lo que les pagan, y ves que a veces te dedican mas tiempo del que les estan pagando.
Buena gente. :)
 
Y ya no es lo que les pagan sino que ademas,han de prestar servici olas 24 horas del dia y eso..........no se paga con nà. :-/
 
La última (y la única) vez que he visto una Goldwing en el suelo fué hace años bajando de Benafigos de almorzar. El tio se habia salido hacia un camino de tierra para aliviar la vejiga y en cuanto las ruedas del monstruo tocaron la gravilla...zas...al suelo con ella. Por suerte no hubo daños graves ni en la moto ni en el piloto (contusión en un codo) pues el barco estaba casi parado cuando naufragó.
Pero a lo que vamos. La levantamos enseguida con algo de esfuerzo ¿¿¿he dicho "levantamos"??? ENTRE CUATRO.

Que no os ocurra nunca goldwineros pero si os ocurre...rezad para que el coche que pare a ayudaros vaya lleno.(de gente)

un saludo

GEIMON
 
GEIMON dijo:
La última  (y la única) vez que he visto una Goldwing en el suelo fué hace años bajando de Benafigos de almorzar. El tio se habia salido hacia un camino de tierra para aliviar la vejiga y en cuanto las ruedas del monstruo tocaron la gravilla...zas...al suelo con ella. Por suerte no hubo daños graves ni en la moto ni en el piloto (contusión en un codo) pues el barco estaba casi parado cuando naufragó.
Pero a lo que vamos. La levantamos enseguida con algo de esfuerzo ¿¿¿he dicho "levantamos"???  ENTRE CUATRO.

Que no os ocurra nunca goldwineros pero si os ocurre...rezad para que el coche que pare a ayudaros vaya lleno.(de gente)

un saludo

GEIMON

Pues va a ser que no........ :eek: :eek:

Hace unos tres años, en Pingüinos, un tío con una Goldwing marchaba delante nuestro haciendo unas cosas rarísimas, y era por la monumental chispera que llevaba encima, hasta que en la curva de acceso a la autovía junto a Boecillo se cayó....en el tiempo que tardamos en parar y poner la pata de cabra a nuestras motos, ya habia levantado el solo la Goldwing y se había puesto en marcha... :eek: :eek: :p

Saludos :eek:
 
DDMotard dijo:
Pues va a ser que no........ :eek: :eek:

Hace unos tres años, en Pingüinos, un tío con una Goldwing marchaba delante nuestro haciendo unas cosas rarísimas, y era por la monumental chispera que llevaba encima, hasta que en la curva de acceso a la autovía junto a Boecillo se cayó....en el tiempo que tardamos en parar y poner la pata de cabra a nuestras motos, ya habia levantado el solo la Goldwing y se había puesto en marcha... :eek: :eek: :p

Saludos  :eek:
Diego,precisamente eso,......hay que estar mu bebio pa levantar solito semejante monstruo. :)
 
A mi se me ha caido en parado un par de veces la k75 y no tengo h... de levantarla solo. De hecho creo que la proxima vez seguire vuestros consejos de levantarla de espaldas (a no ser que haya algun alma caritativa cerca ;) ). Es que mi constitucion es bastante enclencle ::)

Lo de la goldwing me parece algo increible, un tio solo levantandola! :eek: :eek: :eek:

Saludos.
 
No es tan increible. Yo he levantado varias veces la Harley mia, que es otro armario con ruedas.
Son motos que no se caen del todo porque sus defensas siempre dejan cierta inclinacion, ademas de proporcionar un estupendo asidero. Si lo unimos a que el centro de gravedad es muy bajo, y la mala leche que te entra, es mas facil de levantar que una K75 con sus 250Kg de nada, pero que se quedan a ras del suelo, y en donde no encuentras un buen asidero del que tirar comodamente.
A veces no cuenta el peso: dadme un punto de apoyo y movere el mundo.
 
Pues yo soy una tia de 1,62m y 56kg,mi f650gs se desmayo en una bajada de un garaje con el suelo mojado y la levante sola,eso si,frenandola y cagandome en el h.p. del coche que me hizo caer.(el tio no salio del coche)
 
FERITO dijo:
A ver si esto os ayuda.Es la misma tecnica del video famoso de la señora.Tiene pinta de comodo y practico pero ojito no volcar por el lado contrario ;D ;D ;D




http://www.motonet.cl/motos_articulos/articulo.asp?id=96

Muy bueno el link. Aqui se ve claramente como un armario con ruedas no termina de caer y tiene muchos asideros y una K75 solo el manillar si no se ha destrozado con la caida.
 
A mi la única vez que se me calló, toca madera,....acababa de pintar maletas y media moto... me la dan el viernes...y el sábado me voy con la mujer y otra pareja a comer a un restaurante. Todo normal, hasta este momento, el aparcamiento no me gustó demasiado porque era todo de gravilla...
Chuleton de 700 grs., botella y media de rioja, copazo de escoces, u varios.... y ala que son las seis: Vamos que nos vamos...
Subo con precaussiioón... empujon pa lante y fuera caballete...resbalón sobre gravilla...y moto al carajo...

Técnica de levantamiento....:

1º.- Motivación: Me caguennn....todos los.....

2º.- Mentalización: Esto no hay pulimento que lo arregle...Me caguennn....todos los.....

3º.- Colocación: De espaldas a la moto...resbalón y nueva caída- Esta vez del animal irracional.... rascazo, consiguiente, en zona sacra....por suerte no va pintada de origen...

4º.- Mirada al tendido: Todo el mundo te ha visto, se escojonan, a tu costa....Me caguennn...todos los....

5º.- Levantamiento: Esta vez si ....."Enga pachi...con fuerza....arriba pachi....''' Me caguenn...todos los.... Me pasé...Seré animal....ala.... que se cae sobre el otro perolo...otra maleta al carajo.... Ni Rossi se marca una chican a esa velocidad, pero el menda se lo hace a moto parada....curva contracurva ....sin pisar estriberas a 0 Km/h.

6º.- 2º levantamiento: Esta vez entre el camarero, el compañero de farra...que de reir tanto tiene menos fuerza que una muñeca de famosa, el hijo del paisano del volvo, la parienta...algo queda en casa..., y la abuela del paisano del volvo...que está eufórica después de lanzarse dos chupitos de licor de manzana....


7º. Desenlace: Es fácil....levantar una moto.... solamente hay que levantarla....
 
Hace unos cuantos años lei un articulo que decia que para levantar una moto de gran peso se debia uno colocar de frente a ella pero del lado opuesto al de la caida...de forma que agarrando la moto por el manillar con una mano y por algun punto del chasis con la otra, tiraremos de ella echando el peso de nuestro cuerpo hacia atras...así no haremos fuerza con nuestros riñones utilizando nuestro peso.

Lo malo entonces será pesar poco...
 
pues yo me he levantado solito la RT un monton de veces, pero lo bueno es que una vez he levantado tambien la patera ;Dy eso que he perdido 18 kg :eek:
 
Ferrolano dijo:
A mi la única vez que se me calló, toca madera,....acababa de pintar maletas y media moto... me la dan el viernes...y el sábado me voy con la mujer y otra pareja a comer a un restaurante. Todo normal, hasta este momento, el aparcamiento no me gustó demasiado porque era todo de gravilla...
Chuleton de 700 grs., botella y media de rioja, copazo de escoces, u varios.... y ala que son las seis: Vamos que nos vamos...
Subo con precaussiioón... empujon pa lante y fuera caballete...resbalón sobre gravilla...y moto al carajo...

Técnica de levantamiento....:

1º.- Motivación: Me caguennn....todos los.....

2º.- Mentalización: Esto no  hay pulimento que lo arregle...Me caguennn....todos los.....

3º.- Colocación: De espaldas a la moto...resbalón y nueva caída- Esta vez del animal irracional.... rascazo, consiguiente, en zona sacra....por suerte no va pintada de origen...

4º.- Mirada al tendido: Todo el mundo te ha visto, se escojonan, a tu costa....Me caguennn...todos los....

5º.- Levantamiento: Esta vez si ....."Enga pachi...con fuerza....arriba pachi....''' Me caguenn...todos los.... Me pasé...Seré animal....ala.... que se cae sobre el otro perolo...otra maleta al carajo.... Ni Rossi se marca una chican a esa velocidad, pero el menda se lo hace a moto parada....curva contracurva ....sin pisar estriberas a 0 Km/h.

6º.- 2º levantamiento: Esta vez entre el camarero, el compañero de farra...que de reir tanto tiene menos fuerza que una muñeca de famosa, el hijo del paisano del volvo, la parienta...algo queda en casa..., y la abuela del paisano del volvo...que está eufórica después de lanzarse dos chupitos de licor de manzana....


7º. Desenlace: Es fácil....levantar una moto.... solamente hay que levantarla....

;D ;D ;D

Mu güeno... ;)

Bromas aparte, quiero decir que la 1150R se me cayó dos veces por la mi.... del candado de disco, y la he levantado yo solito, no sé si por la mala leche, la adrenalina, o qué sé yo qué hormona del crecimiento.

Pero la vez que se me ha caído la RT (260 kgs.) no tuve narices de levantarla, y os aseguro que me salían las hormonas por las orejas y me sobraba mala leche (estrenada hacía 1 mes, maleta izquierda rallada, sin protectores de perolos, retrovisor a tomar viento (luego resultó que es de quita y pon)...

Me estoy haciendo viejo? ;D
 
Ayer, al parar para tomar un café en un área de servicio, y estando ya la moto detenida, noté como el pie en el que me apoyaba  empezaba a deslizarse, resbalando, y sin poder hacer nada para sujetar la moto. Pronto comprendí que había parado junto a un charco de aceite, en el cual metí el pie. Pude ir sujetando la moto hasta que esta, suavemente, se apoyó en la maleta derecha, sin llegar a golpearse. En definitiva, un suave beso al suelo.
Con la moto ya en el suelo, empiezo a acordarme de la madre del que perdió el aceite, y cuando miro a ver cuan grande era el charco, lo que veo, no es aceite, sino lo que un pasajero había echado al bajar de un autobús absolutamnete mareado. En fin os podeis imaginar, la rabia y el asco, aunque afortunadamnete la moto ni llegó a tocar los restos de la espesa papilla del "mareao". No podeis ni imaginaros cómo resbala esa materia.
A continuación, y asumiento lo de mi mala pata, me quedo mirando la moto, dulcemente apoyada sobre su costado derecho, y me pregunto dos cosas, ¿Que le habrá pasado a la maleta? y ¿como coño levanto yo esto?. Así que me acuerdo de este post que había venido leyendo y procedo a meter la 1ª, me pogo de espaldas, agarro la moto por el asa con la mano derecha y con la izquierda  creo que era el puño derecho, porque ya no estoy seguro, apoyo la espalda, me agacho, empiezo a subir las piernas y,...joer, esto funciona, la moto se levanta, y sin darme cuenta ni sentir el esfuerzo( a lo mejor no sentia nada por la mala leche que se te pone) la moto está otra vez de pie. Por si acaso en el otro lado dejé la pata de cabra extendida.
En cuanto a la maleta, tenía una casi inapreciable marca, que apenas se notaba. Así que doble alegrón: primero por la maleta y, segundo, por que lo de levantar la moto en caso de caida, cuestión que siempre me había peocupado, se solucionó con una facilidad pasmosa.   Así pués, el sistema de levantarla de espaldas doy fe de que es cien por cien efectivo. :D :D
 
Arriba