¿Cómo levantar una moto pesada caida?.

de todo lo que he leido en este post lo que he sacado en claro es:

1º- Pa levantar la moto hay que darle la espalda y agacharse.
2º-La fuerza hay que hacerla con las piernas, con los dientes y con los mismisimos, nunca con los riñones.
3º- Y no por ello menos importante estar muy seguro del aguante de tu esfinter anal para no dar otro lamentable espectaculo.

Oido cocina.
 
CAMACHO dijo:
José,eso lo puedes hacer a una XT pero hacerselo a una BMW ........... no se no se,....a mi me daria grima o tendria que estar muy solito y desesperao para arrastrala. ???


Os habeis planteado la posibilidad de llamar a la Grua? :eek: Sabreis que para un pinchazo se las llama y te cambian la rueda.Porque no habrian de asistirte ante tal adversidad?  ??? SEria cuestion de preguntarselo a las compañias de asistencia en carretera.

NOTA.- Seguro que se pegarian una pechà de reir pero al menos te solucionarian el problema y a ti...plin. ;D

Como te hayas caído una pista o algo que la operadora con la que hablas considere que no es una carretera olvídate de que te envíen una grúa.

Si estás en una pista mas o menos ancha, dile a la operadora que se trata de una carretera local sin denominación, que así te envían la grúa.

Luego te toca camelarte al gruista de buen rollo, entendiendo también que el no quiera arriesgarse a quedarse tirado con su vehículo.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Una sola vez tuve que levantar la mia (1150 GS) y lo hice tal como me lo habian explicado que es así:
giras el manillar hacia el mismo lado de la caida; si la moto esta apollada sobre el lado derecho giras a la derecha, tomas el puño derecho con tus 2 manos y con las piernas bien flexionadas pujas pa'riba como si fueras a parir y la levantas aunque pese 4 veces tu propio peso. Yo soy flaco y pude con ella con relativa facilidad.
Salu2
Jon
 
Hidraulico: Pensaba yo que era el único al que se le olvidaba quitar el candado del disco. Yo ya me pegué un par de guarrazos ( :-[) que verguenza pol diooo.

Eso si, yo no aprendí y he venido repitiendo; ahora lo pongo bien cerquita de la pinza del freno para que no me permita avanzar lo suficiente para esmorrarme.

Vsssssssss
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D Cerilla, cojonudo si señor jajajajaja, estaba yo pensando en lo de los esfínteres..... jajajaja
 
Mi hijo esta super cabreado, porque desde que le he quitado los ruedines de su bici, ya no puede montar.

¡¡¡¡ QUE SE FASTIDIE !!!
 
Hice caso y vi el video que se encuentra en la página del foro de Porugal de las "LT". (La que aparece en la segunda página de este tema)

El señor que se encuentra levantando la moto es de complexión digamos media (De motociclstas).

Si él ha podido levantar semejante animal, creo yo que muchos podemos aprender de esa técnica.

Yo tengo una K100RS y hace como 10 años se me cayó frente a la puerta de la casa (Con tres vecinos viéndome). Eso fué lo peor, mi horgullo en el suelo.... Me había bajado de la moto y sin haber colocado la pata (Aunque por "tonto" se me fué para el lado derecho. Realmente se apoyó suavemente, pues no llegó a somatarse, me quedé con el mango de hule del timón del lado izquierdo en la mano. La levanté "Como pude" y como tiene defenzas solamente se salió con un pequeño rayoncito en esta, al resto de la moto no le pasó nada, no tenía las maletas colocadas.

Espero que no me vuelva a pasar, pero si es así, la manobra vista en esa página debería ser la ideal a realizar.

Saludos a todos, desde Guatemala en Centroamérica 8)

Panda :)
 
Esa es mi pesadilla desde que me pille mi R850R y supongo que tendre que pasar por ese trance, :'(. Por cierto alguien me presta una piba que la mia se marcho y no me gusta ir solito, ademas asi me ayuda a levantarla... ( o me presto yo a mi mismo a alguna )
 
Este truquillo me lo enseñó un GoldWinger con 70 añetes de nada.
Te quitas la chaqueta y envuelves con ella el casco (cerrado, por favó, si es modular). El hatillo lo colocas entre tus pies y la moto tumbada. Levantas un poquito y le das un empujoncito al hatillo debajo de la moto, levantas otro poco y otro empujoncito.
En las levantadas hay que procurar que los tirones los hagan las piernas y siempre con la espaldita recta, sacando el culito (ojo, no abusen...que estaremos indefensos y a merced de cualquier menesteroso)  ;D
Una vez realizada la operación (joerr, las tiradas, no lo del culo) unas cuatro veces, podremos dar el tirón final sin demasiado esfuerzo. Os lo aseguro, funciona de maravilla y pasamos de gúas y sorprenderemos a más de cuatro mirones  :eek:.
Acto seguido desenvolvemos el hatillo, sacudimos la chupa, nos ponemos la calabaza y salimos elegantemente  8).
Procurad que el casco soporte el peso de la moto "de arriba a abajo", núnca de lado, y con la parte plana contra el suelo. No rallaremos más ni la moto ni el casco se deformará.
Ánimo, si funciona para un abuelete y para mí, funciona para cualquiera  ;).
Un abrazote
 
Por desgracia a mi me tocó levantarla del suelo el sábado >:( >:(, no deje la pata de cabra extendida del todo y con un poquito de inclinación, al bajarme, de la moto, ella solita se echo a descansar, paliza que llevaba la pobre :p :p y entonces, me acorde de lo leido aquí y, eureka, funciona :eek: ;D casi se lavanto ella solita sin apenas esfuerzo, usando sólo las piernas y sin usar los hue....., al final me sirvió de experiencia, ya que por suerte la moto no se hizo absolutamente nada apoyó sobre el protector de los cilindros y quedó sólo en eso. :)
 
me podeis explicar como se copia el texto al que quieres responder en la respuesta?
no se si me explico.
 
vicent dijo:
me podeis explicar como se copia el texto al que quieres responder en la respuesta?
no se si me explico.
En el casillero del mensaje que quieras contestar, clica sobre "Cita", a continuación escribes tu mensaje.
:eek: :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D
 
Pienso que el se te caiga la moto no es para que los demas se partan de risa.
yo paso del complejo de ridiculo.
peor es que te siga el tio del frac por no haberla pagado
saludos
 
Cuidado al levantarla!!! que yo conozco un caso de una moto deportiva caída. El propietario la levanta con tanta rabia que se le tumba para el otro lado. Conclusión encadenado roto en ambos lados. Saludos
 
Perdonádme si alguien ya ha dado la solución que voy a daros, pero van cinco páginas y no tengo tiempo de leérmelas todas.

He leido en la primera página que dan como solución levantarla haciendo fuerza con las piernas.

Desde hace catorce años llevo una BMW (antes k75 y ahora R850RT -para qué dar más detalles :p-)

En ya incontables ocasiones se me ha caido la moto y para levantarla hay un método que es infalible y no necesitas la ayuda de nadie.

Con la moto tumbada, agarras el semimanillar que esté más próximo al suelo y giras el mismo hacia arriba (para que la rueda toque el suelo; como si quisieras dar un giro hacia el lado donde toca el carenado el suelo).

Después agarras la parte inferior que puedas del chasis a la altura del asiento y partiendo desde la posición con piernas flexionadas te estiras a la vez que "tiras" de la moto hacia atrás (no hacia arriba).

La moto se levantará casi sin esfuerzo. No sé si me he explicado bien, pero os aseguro que es el método idóneo para levantarla uno solo (siendo dos, el "tradicional" es mucho mejor ;) )
 
Con esta técnica (ya suficientemente explicada) y una piedra, levantas una LT caida en una rampa hacia el lado izquierdo.

¿Porque al lado izquierdo.........?, ...pués porque con la LT tumbada de ese lado, no hay quien meta una marcha para evitar que la moto, cuando apoya la ruedas, se mueva y vuelva a caer.

¿Para qué una piedra??.......evidentemente para hacer de calzo en la rueda. ;) ;)

Este verano me ocurrió a mi con la LT, y os puedo asegurar que funciona. Por suerte la moto no se hizo absolutamente nada, pero todavía estoy pensando.......¿Que es más rápido?, ¿la velocidad de la luz o mi mujer bajandose de la moto cuando se da la orden de abandonar el barco.....?, es alucinante pero cuando noté que aquello se iba al suelo mi mujer ya estaba observando fuera de la moto, como nos caiamos los demás.

>:( >:(yo creo que me tiró ella >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Alguien se acuerda del vídeo ese que una chica levanta la moto con un gato y una cincha al manillar? Con unas varillas...el vídeo es en campo.
Es que lo estoy buscando sin éxito. Gracias.


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De espaldas a la moto haciendo como una sentadilla con los riñones contra el asiento y cogiendo la de 2 puntos del portal del portamaletas y del manillar y tiran hacia arriba con cuidado de no volcarla hacia el otro lado
 
Con esta técnica (ya suficientemente explicada) y una piedra, levantas una LT caida en una rampa hacia el lado izquierdo.

¿Porque al lado izquierdo.........?, ...pués porque con la LT tumbada de ese lado, no hay quien meta una marcha para evitar que la moto, cuando apoya la ruedas, se mueva y vuelva a caer.

¿Para qué una piedra??.......evidentemente para hacer de calzo en la rueda. ;) ;)

Este verano me ocurrió a mi con la LT, y os puedo asegurar que funciona. Por suerte la moto no se hizo absolutamente nada, pero todavía estoy pensando.......¿Que es más rápido?, ¿la velocidad de la luz o mi mujer bajandose de la moto cuando se da la orden de abandonar el barco.....?, es alucinante pero cuando noté que aquello se iba al suelo mi mujer ya estaba observando fuera de la moto, como nos caiamos los demás.

:mad: :mad:yo creo que me tiró ella :mad: :mad: ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Casi seguro que te tiró ella.
No hay nada peor que un paquete miedoso.

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Yo que nunca me caí en mi vida tras 18 años de moto decidí caerme subiendo el Stelvio en pleno ápice de tornanti de derechas. Me caí hacia la derecha conmigo debajo de almohada. Como no quería soltarla del todo para evitar más daños ni puse primera ni pata de cabra. Cierto es Ninet pesa poco y la subí del tirón como una bicicleta frenando de delante para que no bajará. Una vez vertical y desde lado derecho me agache por encima del asiento para con mano izquierda apretar pedal para meter primera (mano derecha seguía frenando de delante).

Ya por fin con moto levantada y fija (no rodaria Stelvio abajo) me quedaba último problema. Subirme desde lado derecho (pata cabra sin poner) en plena cuesta del interior de la tornanti con equipaje abultando parte trasera (ni Bruce Lee podría subir pierna tan alto).

Como conseguí subirme a la moto y que está no se cayera para el otro lado digno de 4º milenio...a ver si doy con el video. Prueba gráfica del delito.
 
Última edición:
Yo que nunca me caí en mi vida tras 18 años de moto decidí caerme subiendo el Stelvio en pleno ápice de tornanti de derechas. Me caí hacia la derecha conmigo debajo de almohada. Como no quería soltarla del todo para evitar más daños ni puse primera ni pata de cabra. Cierto Es Ninet pesa poco y la subí del tirón como una bicicleta frenando de delante para que no bajará. Una vez vertical y desde lado derecho me agache por encima del asiento para con mano izquierda
Apretar pedal y meter primera (derecha seguía frenando de delante).

Ya por fin con moto levantada y fija (no rodaria Stelvio abajo) me quedaba último problema. Subirme desde lado derecho (pata cabra sin poner) en plena cuesta del interior de la tornanti con equipaje abultando parte trasera (ni Bruce lee podría subir pierna tan alto).

Como conseguí subirme a la moto y que está no se cayera para el otro lado digno de 4 milenio...a ver si doy con el video. Prueba gráfica del delito.

Esos giros son criminales, como no te abras a la entrada, se complica mucho el tema. Pero es que como hay tanto tráfico, no siempre se puede.
Yo una vez abrí mucho a la entrada, tanto que venía muy fuerte de bajada una GS 800 que tuvo que frenar para no darnos. No recuerdo en qué idioma vomitó unas cariñosas palabras. Sorry !
La mía ha tocado suelo tres veces, todas en parado, gracias a Dios. La primera el día del estreno, a los 20 km, llevando a mi hijo de 13 años. Vaya susto, y aviso a navegantes.
La segunda, cargada hasta los topes, antes de subir al ferry.
Y la tercera por hacer el imbécil al meterme donde no me llaman, ademas yendo sólo. Es la de la foto.
A toro pasado, pienso en cómo levanté la moto, y ni técnica ni historias, adrenalina a tope y para arriba.
c4871fd0f18c66f2fb579c3040e3c960.jpg



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Esos giros son criminales, como no te abras a la entrada, se complica mucho el tema. Pero es que como hay tanto tráfico, no siempre se puede.
Yo una vez abrí mucho a la entrada, tanto que venía muy fuerte de bajada una GS 800 que tuvo que frenar para no darnos. No recuerdo en qué idioma vomitó unas cariñosas palabras. Sorry !
La mía ha tocado suelo tres veces, todas en parado, gracias a Dios. La primera el día del estreno, a los 20 km, llevando a mi hijo de 13 años. Vaya susto, y aviso a navegantes.
La segunda, cargada hasta los topes, antes de subir al ferry.
Y la tercera por hacer el imbécil al meterme donde no me llaman, ademas yendo sólo. Es la de la foto.
A toro pasado, pienso en cómo levanté la moto, y ni técnica ni historias, adrenalina a tope y para arriba.
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En mi caso no vi una moto que bajaba (rabillo del ojo a veces falla), me abri para tomarla y tuve que corregir en el peor momento. Se me amontono trabajo y termine cayendo (en parado).

Como vereis en el video termino arrancando moto, pues no pude subirme desde lado derecho en ese mismo sitio. Acompañe moto estando de pie hasta salir del apice y colocarme en mejor lugar. Luego con mucha fe, suerte y tiento consegui montarme pasando pierna izquierda por encima de la bolsa trasera llevaba de equipaje (no sabia tenia tanta flexibilidad. Cosas de la adrenalina?). NUNCA hacerlo asi.

Por no arañar un poco mas la moto (no deje en ningun momento de hacer fuerza hacia arriba para evitar mayores roces) luego me expuse a mucho riesgo. Podria haberme hecho daño yo mismo o a la moto al no poder montarme bien desde la derecha.

Una vez en el suelo, rodear la moto para meter 1º y extender pata cabra. Todo esto siendo caida hacia derechas claro. Si hubiera caido sobre lado izquierdo habria podido manipular tanto pata cabra como pedal del cambio una vez levantada y subirme sobre ella sin mas complicacion.

Disfrutar del documento grafico. :eek: :p

 
En mi caso no vi una moto que bajaba (rabillo del ojo a veces falla), me abri para tomarla y tuve que corregir en el peor momento. Se me amontono trabajo y termine cayendo (en parado).

Como vereis en el video termino arrancando moto, pues no pude subirme desde lado derecho en ese mismo sitio. Acompañe moto estando de pie hasta salir del apice y colocarme en mejor lugar. Luego con mucha fe, suerte y tiento consegui montarme pasando pierna izquierda por encima de la bolsa trasera llevaba de equipaje (no sabia tenia tanta flexibilidad. Cosas de la adrenalina?). NUNCA hacerlo asi.

Por no arañar un poco mas la moto (no deje en ningun momento de hacer fuerza hacia arriba para evitar mayores roces) luego me expuse a mucho riesgo. Podria haberme hecho daño yo mismo o a la moto al no poder montarme bien desde la derecha.

Una vez en el suelo, rodear la moto para meter 1º y extender pata cabra. Todo esto siendo caida hacia derechas claro. Si hubiera caido sobre lado izquierdo habria podido manipular tanto pata cabra como pedal del cambio una vez levantada y subirme sobre ella sin mas complicacion.

Disfrutar del documento grafico. :eek: :p


Joder, buen vídeo, quedó todo grabado. Rápido la levantas.
Ahora que haces off, ya no te volverá a pasar, tendrás manos para salir de ahí indemne.


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Y por todo esto queda patente porque es tan corriente ver estas maletas de aluminio/etc en estas motos. Aparte de proteger Cardan/Escape etc ayuda a levantarla pues mantiene moto algo mas levantada. Yo al llevar alforjas semirigidas me ahorro peso pero no proteccion. Esta la suplo con protectores al efecto (tope del cardan etc). Es el mismo gesto que el de la "sentadilla" en el gimnasio. La fuerza es de piernas y tronco firme y recto y abdomen apretado. Tonificar lumbar/abdominal y cuadriceps en el gimnasio es mano de santo para esto.
 
Jajaja, me rio de alguna descripción de la caída y la levantada.
Yo en julio de 2018 con mi cuñao también subíamos Stelvio y paramos en una de las curvas a hacer fotos, bueno paro el con la GS y yo detras, joder fue pisar lo marrón y me caí a sus pies, verle la cara un poema...
Levantarla entre los dos y parriba.
Saludos
 
Última edición:
Pues va a ser que no........ :eek: :eek:

Hace unos tres años, en Pingüinos, un tío con una Goldwing marchaba delante nuestro haciendo unas cosas rarísimas, y era por la monumental chispera que llevaba encima, hasta que en la curva de acceso a la autovía junto a Boecillo se cayó....en el tiempo que tardamos en parar y poner la pata de cabra a nuestras motos, ya habia levantado el solo la Goldwing y se había puesto en marcha... :eek: :eek: :p

Saludos :eek:
jajaja...ese tenia practica ya...
 
A mi la única vez que se me calló, toca madera,....acababa de pintar maletas y media moto... me la dan el viernes...y el sábado me voy con la mujer y otra pareja a comer a un restaurante. Todo normal, hasta este momento, el aparcamiento no me gustó demasiado porque era todo de gravilla...
Chuleton de 700 grs., botella y media de rioja, copazo de escoces, u varios.... y ala que son las seis: Vamos que nos vamos...
Subo con precaussiioón... empujon pa lante y fuera caballete...resbalón sobre gravilla...y moto al carajo...

Técnica de levantamiento....:

1º.- Motivación: Me caguennn....todos los.....

2º.- Mentalización: Esto no hay pulimento que lo arregle...Me caguennn....todos los.....

3º.- Colocación: De espaldas a la moto...resbalón y nueva caída- Esta vez del animal irracional.... rascazo, consiguiente, en zona sacra....por suerte no va pintada de origen...

4º.- Mirada al tendido: Todo el mundo te ha visto, se escojonan, a tu costa....Me caguennn...todos los....

5º.- Levantamiento: Esta vez si ....."Enga pachi...con fuerza....arriba pachi....''' Me caguenn...todos los.... Me pasé...Seré animal....ala.... que se cae sobre el otro perolo...otra maleta al carajo.... Ni Rossi se marca una chican a esa velocidad, pero el menda se lo hace a moto parada....curva contracurva ....sin pisar estriberas a 0 Km/h.

6º.- 2º levantamiento: Esta vez entre el camarero, el compañero de farra...que de reir tanto tiene menos fuerza que una muñeca de famosa, el hijo del paisano del volvo, la parienta...algo queda en casa..., y la abuela del paisano del volvo...que está eufórica después de lanzarse dos chupitos de licor de manzana....


7º. Desenlace: Es fácil....levantar una moto.... solamente hay que levantarla....
jajajaja...tú como el de la woldwing.......menudo pestazo a alcohol dabas....jajajajaja

pero tranquilo, no te avergüences.. a mi tambien me ha pasado jajajaja
 
pues yo me he levantado solito la RT un monton de veces, pero lo bueno es que una vez he levantado tambien la patera ;Dy eso que he perdido 18 kg :eek:
por eso luego te operaron del hombro ! jajajajaja
abrazos marcos !
 
En mi caso no vi una moto que bajaba (rabillo del ojo a veces falla), me abri para tomarla y tuve que corregir en el peor momento. Se me amontono trabajo y termine cayendo (en parado).

Como vereis en el video termino arrancando moto, pues no pude subirme desde lado derecho en ese mismo sitio. Acompañe moto estando de pie hasta salir del apice y colocarme en mejor lugar. Luego con mucha fe, suerte y tiento consegui montarme pasando pierna izquierda por encima de la bolsa trasera llevaba de equipaje (no sabia tenia tanta flexibilidad. Cosas de la adrenalina?). NUNCA hacerlo asi.

Por no arañar un poco mas la moto (no deje en ningun momento de hacer fuerza hacia arriba para evitar mayores roces) luego me expuse a mucho riesgo. Podria haberme hecho daño yo mismo o a la moto al no poder montarme bien desde la derecha.

Una vez en el suelo, rodear la moto para meter 1º y extender pata cabra. Todo esto siendo caida hacia derechas claro. Si hubiera caido sobre lado izquierdo habria podido manipular tanto pata cabra como pedal del cambio una vez levantada y subirme sobre ella sin mas complicacion.

Disfrutar del documento grafico. :eek: :p

Pues tuviste suerte amigo, porque tal cual la tenías haberse caído al otro lado al subirte por la derecha y la metes en la acequia. Ufff.
Un abrazo
 
Arriba