Como levantar una RT

jor

Acelerando
Hay un post por ahí con una foto de una abuelita levantando una moto caida. También me acuerdo de un dakar en el que despues de una piña, J. Arcarons se sentó de espaldas y vuaaala!
Hoy, 10:30 de la mañana , mi garaje, la moto sobre la pata de cabra en ligera pendiente, el casco y mil cosas más en el deposito, yo sentado, me llaman al móvil, me pongo a buscarlo, la moto se vence :o, intento contrarestarlo con un pisotón pero ya es tarde lo único que consigo es frenar algo la caida con la pierna izquierda y "posarla" sobre el cilindro izquierdo :(. El system V rodando hasta el final de la pendiente... se me ha rallado la visera... y el móvil sonando (emcima era la oficina >:( >:( ) .
Total que voy a levantarla estilo bicicleta y digo cooño como pesa(1100RT)...entonces me acuerdo de la abuelita... he metido una marcha y sentado o ,mejor dicho, en cunclillas de espaldas a la moto con una mano sobre el asa de atras y la otra en el manillar y no había guitos a levantarla,me he tirado un rato ya pensando en ir a pedir ayuda, he hecho un intento fallido de la misma manera pero de frente en cunclillas y a la siguiente poniendome como un corredor de atletismo he hecho fuerza hacia adelante y arriba y la he levantado a la muy.....gorda.
A la hora de coger peso soy cuidadoso ya que ... mido 180 y peso 70 soy delgado tirando a esqueleto como podrán corroborar mis compañeros madriles... y no esta el horno para lesiones, por eso he estado a punto de dejarla ahí tirada y buscar ayuda.
Perdón por el ladrillo pero me tenía que desahogar :'( :'(

¡ea! tú debes ser la excepción que confirma la regla :-/

Pues hace unos días, se me olvidó poner la pata de cabra en una parada :-[ yo inclinando la moto a la izquierda y veo que no hace efecto la pata...

El caso es que la moto apoyo suavemente sobre el protector de cilindro y la maleta, me pongo al lado de la moto y a tirar para arriba y coños como pesa!! :o

Menos mal que inmediatamente me ayudó Jose_LF pero ya se me estaba quedando cara de tonto. :P

La verdad es que la RT pesa un web y parte del otro.

Moraleja, espero que tarde en poner la pata sin ponerla... ::)

que la RT pesa, que la RT pesa Y UN GUEVOOOOOO lo que pesa el la jodia LT, esa si que pesa, se uq cayo una vez en parado (se me escurrio el piesesito ;D ;D) y ahi si que no habia wuevos a levantar la jodia amoto me hicieron falta tres pares de manos (que al final fueron cuatro pares de manos usease cuatro tiarrones) pa levantarla, la madre que la pario como pesa >:( >:( >:( y eso que taba de lao solo apoyada.
Enfins, posnada a levantarla con cuidadin y si hay ayuda mejor quemejor. ;D

Debe ser el "día tonto".

Saco la moto de la cochera, siempre la saco apagada, pues cuando me voy a currar es muy temprano y no quiero despertar a los vecinos. Hoy descanso y sobre las 10:30 la saco arrancada pensando que tenía la pata de cabra puesta..... coño, que esto se dobla más de la cuenta, mierd...... crash!! la K100 al suelo y yo con cara de tonto.

He aprovechado ese momento de subida de adrenalina y la he puesto de pie ipso-facto. Desde luego no pesa lo que una RT, pero el momento ese de rabia hay que aprovecharlo... me ha parecido una vespino :P

ej que te hace falta una moto que tenga algo más de apoyo en el manillar y en otros sitios para levantarla, ummmhhh, no sé, una 1200 GS por ejemplo ;D ;D ;D ;D ;D
Hala, ya tienes otra excusa más, y van....para comprarla.
Un abrazo, apañero
Yago.

edmenahi dijo:
Debe ser el "día tonto".

Saco la moto de la cochera, siempre la saco apagada, pues cuando me voy a currar es muy temprano y no quiero despertar a los vecinos.  Hoy descanso y sobre las 10:30 la saco arrancada pensando que tenía la pata de cabra puesta..... coño, que esto se dobla más de la cuenta, mierd...... crash!! la K100 al suelo y yo con cara de tonto.  

He aprovechado ese momento de subida de adrenalina y la he puesto de pie ipso-facto.  Desde luego no pesa lo que una RT, pero el momento ese de rabia hay que aprovecharlo... me ha parecido una vespino  :P
A mi me pasó algo parecido con la K 1100 RS, me pillé tal cabreo cuándo se me cayó al suelo en parado, que la levanté de un tirón y en un segundo, aúuuupa!!!!!. Pero claro las RT o las LT :o :o :o son palabras mayores.
Ciao!

Yago dijo:
Hala, ya tienes otra excusa más, y van....para comprarla.
Un abrazo, apañero
Yago.
;D ;D ;D
me temo que hay dos razones para no gs:(de momento ::) )
a) no tengo pasta :-[
b) Ohlins trasero 8) 8) 8)
A ver si nos vemos! :D

anda que ya te vale, ponerle un jolíns a ese hierro de motor de parapente ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Eso, a ver si nos vemos. Si el tiempo acompaña y la peña se apunta, quizá monte la excursión a Alto Tajo, Cuenca para el domingo, a ver si lo monto todo y os digo algo antes del viernes.
Un abrazo.

Una vez se me cayo en parado la GS.... Y de la mala leche que me entró, la levanté tan rápido que, del impulso, casi se me fué para el lado contrario, tuve que retenerla >:(

¡Mas vale maña que fuerza! Asi que echale un par (de mañas) .... ;)

Jor, los dolores los tendras al dia siguiente cuidadin

coyote_1200 dijo:
que la RT pesa, que la RT pesa  Y UN GUEVOOOOOO lo que pesa el la jodia LT, esa si que pesa, se uq cayo una vez en parado  (se me escurrio el piesesito ;D ;D) y ahi si que no habia wuevos a levantar la jodia amoto me hicieron falta tres pares de manos (que al final fueron cuatro pares de manos usease cuatro tiarrones) pa levantarla, la madre que la pario como pesa >:( >:( >:( y eso que taba de lao solo apoyada.
Enfins, posnada a levantarla con cuidadin y si hay ayuda mejor quemejor. ;D

estais mayores ;D ;D ;D , yo he levantado la patera yo solo, eso si, me ha costao un poquito, suerte que estaba de mala leche y esta pudo mas que la LT ;D, por cierto, la RT la levantaba con las manos metidas en los bolsillos ;D ;D ;D

La última vez fue con la ayuda del conductor del autobus que me tiró al suelo. ;D ;D ;D >:( >:( >:(

Pos con dos c..s y un palito :obien dice Marcos estais mayores ;D, yo la verdad es que como ya tengo muchos trienios(por lacantidad de veces) en levantarla y lo que es peor en que se caiga, eso si, para que no os entre complejo de estar mayores, la ultima me costo un Web y parte del otro y con todo y con eso, estuve dos dias con dolor de riñones.

Lo mejor aprovechar la mala leche de cuando se cae,la última vez al levantarla la tiré para el otro lado.Espero que la GS no se me caiga.Salu2ssssss

455714tm.jpg

Hola! :D

Por si os puede ayudar en algo, lei en una revista que para levantar una moto, conviene girar el manillar al revés de como la levanta el motorista fotografiado en el post anterior, y cuando el manillar esta girado, se coge con las dos manos juntas en el extremo de este (de esta forma se tiene más palanca), y con un poco de esfuerzo se levanta la moto.

Os puedo asegurar que funciona, yo levante mi R.T. sin problemas.

P.D.: conviene tener engranada una marcha si hay pendiente para que no se mueva la moto.

Suerte.  ;)

Yo la GS y ya van varias veces no la he levantado nunca. Me veo bloqueado por completo. Si pasa un paisano por al lado le pido ayuda, no me queda otro remedio.

A ver "jor", no te lo pienses, yo que tu habria machacado el movil ese de los coones, la gozada de tirarlo a tomar por c....lo, coño tanto movil...tanto movil. Pobrecita la RT. ;D

mocoton dijo:
A ver "jor", no te lo pienses, yo que tu habria machacado el movil ese de los coones, la gozada de tirarlo a tomar por c....lo, coño tanto movil...tanto movil.
;D ;D ;D
malditos cacharros!!! >:(

marcos dijo:
estais mayores  ;D ;D ;D , yo he levantado la patera yo solo, eso si, me ha costao un poquito, suerte que estaba de mala leche y esta pudo mas que la LT ;D, por cierto, la RT la levantaba con las manos metidas en los bolsillos ;D ;D ;D

si si con la mano en los bolsillos, venga la proxima vez la tiramos y a ver quin la levanta primero con las manos en los bolsillos ;D ;D ;D

Lo siento Jorge, pero ya sabes "el que carretea vuelca"
la mía no hace ni un mes que se me calló en parado en la entrada de un camino cuando intentaba cambiar de sentido por haberme pasado un cruze, la cuestión es que al verla en el suelo con el motor encendido y la rueda trasera girando, me entro una mala leche que no te quiero contar, la levante de espaldas con mucho esfuerzo porque el sitio estaba inclinado además a la contra, una vez levantada y llevada a terreno más llano comprobé los desperfectos intermitentes izqdos y marca en el cilindro izq, la piña y el espejo izq no se rompierón también por que la llevo un poco floja y cedió.

Que "cosas"nos pasan.
Pero vamos lo del sistem V, es para matarte ;D
Y otra cosa al Yago ni caso eh.

Un abrazo.
Vssss.

Coño Jor, que putada con lo que duele eso... >:( a mi por suerte de momento (y cruzo los dedos no se me ha caido la RT, pero una vez se me calló una Guuzi 1000 SP que pesaba 265 Kilitos de nada en vacío, y al verme el cabreo que cogí al verla en el suelo se levantó sola de un salto... ;D ;D je, je... pero por si acaso me gustaría ver como lo hace la abuelita... ¿alguno sabe donde está?

a mi se me volco cargada deequipaje en un viaje al irse la pata de cabra y necesite de tres cuerpos mas el mio para poder levantar la rt1150 que tenia antes y nos costo lo suyo.

La verdad es que a mi ya me cuesta un wuevo ???ponerla en el caballete. Debo estar mu mayor.

marcos dijo:
estais mayores  ;D ;D ;D , yo he levantado la patera yo solo, eso si, me ha costao un poquito, suerte que estaba de mala leche y esta pudo mas que la LT ;D, por cierto, la RT la levantaba con las manos metidas en los bolsillos ;D ;D ;D

Chico....qué machote.
No vale utilizar el 3er. miembro.

Joder Marcos, ties mas guevos que el caballo Esparteros, macho, una LT creo que son 375 Kgrs, eso esta reservado a Superman, Batman y Marcos, esta claro, y con esto no dudo que lo hagas, solo digo que hay que ser un "chicarron del norte" para hacerlo, pues yo que me creia un tio con pelotas, porque yo solito me levato mi GS cuando me desparramo una leche en las salidas camperas, me he dado cuenta que no, asi que me has dejado con una sensacion de ser "muy rosita" que ni te cuento, pero coincido con todo lo dicho, la unica solucion es:

Mano izquierda al manillar con el totalmente girado hacia la izquierda.
Mano derecha al agarre del transportin del asiento.
Flexion de rodillas y tiron.

osea "a purito guevo", si estas solo no hay otra. ;D ;D

marcos dijo:

¿Con que hacías palanca?

Rocco que eres un Rocco

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues si llevarais el "LEVANTADOR DE MOTOS TUMBADAS" marca "acmi" dentro de la maleta como yo, eso no os ocurriría ;D ;D ;D si es que no sois precabidos ;D ;D ;D

Lardo dijo:
Hola! :D<br><br>Por si os puede ayudar en algo, lei en una revista que para levantar una moto, conviene girar el manillar al revés de como la levanta el motorista fotografiado en el post anterior, y cuando el manillar esta girado, se coge con las dos manos juntas en el extremo de este (de esta forma se tiene más palanca), y con un poco de esfuerzo se levanta la moto.<br><br>Os puedo asegurar que funciona, yo levante mi R.T. sin problemas.<br><br>P.D.: conviene tener engranada una marcha si hay pendiente para que no se mueva la moto.<br><br>Suerte.  ;)

Es totalmente cierto. A mi me pasó lo mismo y la levanté yo sólo y sin ayuda (1,76 m. y 80 Kg). La RT pesa mucho pero si lo haces así y son las piernas las que empujan, sube casi sin problemas. ;)

De todas formas la verdadera put*da es que se te caiga. >:(

Yo con mi RT del currele, cargada hasta los topes pesa mas que un huevossss.
Tiene las barras de proteccion en la parte delantera y trasera, y cuando te desnivelas es mejor tirarla que no intentar aguantar. Con las barras ni un rasguño. Para levantarla, si el compañero no puede echarte una mano, el mejor sistema es por la parte delantera, cogiendo el manillar como punto de fuerza. Con la espalda recta y haciendo fuerza hacia arriba se levanta, eso si, con sudores y un par de buenos Cojones o Ovarios, dependiendo de la inclinacion sesssuuuarrrrr.

si no tienes mas remedio por provocar un accidente o por el motivo que sea, intenta levantarla tu solo, pero ante un caso que puede esperar como en un garaje, echa la mano de alguien que te ayude porque lo unico que puedes hacer es joderte la espalda y rayar todo el carenado de la moto al cintentar levantarla, V,s

Ya lo he dicho en alguna ocasión, la mía en Asturias este año tuve que levantarla, lo hice como se muestra en las fotos y .... :o :o increible, no me costó nada, y yo estoy un poquito delicadito de la espalda, si bien es cierto que las R ayudan bastante al no quedar totalmente apoyadas en el suelo, quedan apoyadas en los cilindros y la maleta y siempre es más facil que desde abajo del todo :)

Pues yo recuerdo que en la unica ocasion que se me fue al suelo la RT, se me quedo olvidado el candado de disco... :-X La levante sin problema ninguno.

Sera por la costumbre de la GS 1150 que se me fue al suelo en 5 ocasiones y 3 la F 650? Sin duda el peso tambien es importante para que no se caiga, la GS 1200 estuvo a punto de caerme un par de veces en parado y pude evitarlo, toco madera.

De todas formas, creo que a mas de uno le iria bien darle una visita a un lugar de estos ;D

16.jpg

bueno a nosotros nos paso un a vez en el el gp de jerez, que al subirme yo mi novio perdió el equilibrio, fuimos de un lado a otro hasta que lo irremediable sucedió nos caimos al suelo, bueno mi novio cayó de pie y sujetó la moto, pero no podia y le tuve que ayudar, y mientras miraba el desconchón de su querida amoto me preguntó si estaba bien, ay que jorobarse con el daño que m hice, si lo se no le ayudo........................ ;D

ráfagassssssssssss desde la galia

Atrás