Como limpiar colectores de salida de escape

rafalpi

Arrancando
Hola a todos,mi pregunta es si a alguien alguna vez circulando se le ha quedado pegada una bolsa de plastico en la salida de los colectores.
A mi me ha pasado y ahora no se como quitar el plastico que ha quedado hay pegado y me ha quedado todo sucio,ademas de oler a plastico derretido cuando se calientan los colectores,no se si eso se puede limpiar en caliente ya que puede ser que se rayen los colectores y son cromados.
¿Alguien sabe de algun liquido?
Gracias de antemano a todos.

Gracias¡¡¡¡¡Menuda rapidez en la respuesta!!!!!!eso se llama efectividad.

RAFAgasssssssssssss

doy fe, yo debo ser el tio mas vago del foro, o si no de los mas vagos :-/ 8-) para la limpieza de la moto, compre el producto que te dice carlos , dado que en alguna foto la moto se veía digamos algo "guarrilla" ;D ;D , ayer le di un ratito con autosol y pasé un trapo durante un rato y quedaron muy bien, fuera todos los puntos que tenía y quedaron muy bien cromados, si llego a darles un rato mas....... :-? :-?

Ese producto también es válido para los colectores cromados?, lo digo porque si es así mañana mismo lo estoy pidiendo :D

Un saludo

Si, tambien sirve para los colecctores cromados.

Yo los tengo y quedan bien.

Cuidado con el autosol. Si te esmeras demasiado frotando ( que no queda otro remedio por otro lado) y a pesar de aplicar el producto con paño de microfibra, en una sola dirección....puedes levantar el cromado. No se levanta a tiras , pero queda como arañado y cuando se calienta el escape se hace más evidente......
Un poco exagerado este sería un ejemplo:

img1595copia.jpg

Pues no se como quedan peor si sucios como estan ó asi de rayados.........ahora dudo..........

Cutofú dijo:
Cuidado con el autosol. Si te esmeras demasiado frotando ( que no queda otro remedio por otro lado) y a pesar de aplicar el producto con paño de microfibra, en una sola dirección....puedes levantar el cromado. No se levanta a tiras , pero queda como arañado y cuando se calienta el escape se hace más evidente......
Un poco exagerado este sería un ejemplo:

img1595copia.jpg

Pues que faena no yo empeze con el ritual de fregamiento y cuando el brazo se me empezo a hinchar lo deje , me gusta del color que esta ;D .Un saludo

No hay manera de aplicar el autosol sin joderte el brazo de tanto frotar?

Help, please!

8-)

Hola!

A ver, varias cosas:

1- El autosol NO RAYA EN ABSOLUTO. Lo de esas fotos no lo hace ni en broma, os lo aseguro. Yo hace años que lo utilizo (lo utilicé en la RT, la K, y las dos GS y perfecto).

2- Sirve para cromados.

Carlos

doy fe de que no raya, yo no lo he aplicado con microfibra, lo he aplicado con un trapo de sábana de toda la vida y no se ve ni una simple raya.

por cierto, Ricky, creo que eres mas vago que yo ;D ;D ;D , en 20 minutos tienes los dos niquelaos ;)

Yo para quitar los restos de la bolsa de plastico, le fui dando caña a LA MOTO hasta que el plastico desapareció por si solo. Supongo que se fundió.

Salut

Administrador dijo:
Hola!

A ver, varias cosas:

1- El autosol NO RAYA EN ABSOLUTO. Lo de esas fotos no lo hace ni en broma, os lo aseguro. Yo hace años que lo utilizo (lo utilicé en la RT, la K, y las dos GS y perfecto).

2- Sirve para cromados.

Carlos

Yo creo , corregirme si me equivoco, que hablais de la sobrada experiencia de este producto en escapes que no son cromados.....
esta imagen es de los míos con muy pocos kilómetros y que me cambiaron en garantía. Entonces pensé que estaban defectuosos. Con los nuevos , pues como ya estaba mosca si sería el producto, lo apliqué con menos presión y sin llegar a la imgen de arriba salío una marca de nuevo de solo 1 cm y decidí parar y no volver a utilizat el producto nunca más.
repito que fue con la mano, con microfibra y autosol....
Que vuelva a estar el escape defectuoso, que hubiera alguna partícula microscópica metálica que se adheriera al paño y lo arañara al frotar o vaya usted a saber.,..

Solo es una experiencia , y una apreciación para aquellos que pretendan dejar los escapes cromados como el primer día...
ya se que en escapes sin cromar va de fábula, pero en cromados es otra historia. el producto si que es muy util para limpiar alquitrán, plástico adherido.... pero el quemado.............. :'( :'(
Ale , ahora probar vosotros. ;)

Alguien me puede dar un consejo para quitar una bolsa de plastico que se me ha pegado hoy en el colector de escape???. Debo hacerlo en frio y con un pulimento de metales? es que lo digo porque está muy duro el plastico en frío.

Un saludo y gracias!!

Carras1200GS dijo:
Alguien me puede dar un consejo para quitar una bolsa de plastico que se me ha pegado hoy en el colector de escape???. Debo hacerlo en frio y con un pulimento de metales? es que lo digo porque está muy duro el plastico en frío.

Un saludo y gracias!!

no hagas nada, se carbonizará y se desprenderá solo, no intentes rasparla con nada. luego le pasas autosol... ;)

:)

tonygs dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1235513058/15#16 date=1245009422]Alguien me puede dar un consejo para quitar una bolsa de plastico que se me ha pegado hoy en el colector de escape???. Debo hacerlo en frio y con un pulimento de metales? es que lo digo porque está muy duro el plastico en frío.

Un saludo y gracias!!

no hagas nada, se carbonizará y se desprenderá solo, no intentes rasparla con nada. luego le pasas autosol...  ;)

:)[/quote]
Muchas gracias tonygs, pero no he podido aguantar viendo mi GS con la bolsa pegada y el olor a plastico quemado y ya se la he quitado.

Un saludo

Carras1200GS, es cierto que queda feo y huele mal, a mi me pasó lo mismo hace unas semanas. Los trozos mas gordos intente quitarlos con un trozo de madera para no rallar los cromados, pero lo mejor es olvidarte del olor y cuando saques la moto dos dias, se carboniza y se cae solo. Si queda algun trozito pegado tambien saldrá mucho mas facil con cualquier palito despues de un par de usos de la moto.

Espero haberte ayudado.

Gracias por las respuestas pero ayer la llevé a un lavadero de un amiguete y me la quitó en un momento con un producto que tiene ;)

Un saludo

yo he quitado el plastico con madera coges un trozo de palet y a frotar. perfecto y no se raya

Atrás