Como limpiar el interior del foco de la R1150RT

ango

Curveando
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Tengo el interior del foco con polvo, probé con la pistola de aire, con un tubito acoplado al aspirador y nada. Se puede abrir el foco?

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Hola!!

Casi al 95% te diría que se puede abrir sin problemas y luego dejarlo como estaba... pero es que no lo llegue hacer.
 
Hola ango. Por la foto veo que has puesto una bombilla tipo led. He intentado sacar la bombilla de posición para poner una de led pero no consigo sacar el casquillo y me da miedo romper algo. Supongo que se saca tirando de la goma por la parte inferior de faro. ¿Hay que hacer algún movimiento de desenroscado o se tira directo hacia fuera?

Gracias.
 
Hola ango. Por la foto veo que has puesto una bombilla tipo led. He intentado sacar la bombilla de posición para poner una de led pero no consigo sacar el casquillo y me da miedo romper algo. Supongo que se saca tirando de la goma por la parte inferior de faro. ¿Hay que hacer algún movimiento de desenroscado o se tira directo hacia fuera?

Gracias.

Tirar
 
Cuidado que se raya con mirarlo y luego pierde efectividad.
Vssss.
 
Yo se de gente que ha usado hasta agua, o sea, ha desmontado el faro y por los huecos de las bombillas le ha echado agua para limpiarlo y luego lo ha secado muy bien con aire comprimido. Es otra opcion, pero siempre y cuando no lo dejes secar solo
 
Yo se de gente que ha usado hasta agua, o sea, ha desmontado el faro y por los huecos de las bombillas le ha echado agua para limpiarlo y luego lo ha secado muy bien con aire comprimido. Es otra opcion, pero siempre y cuando no lo dejes secar solo


Aire comprimido mejor que secador?
 
Yo se de gente que ha usado hasta agua, o sea, ha desmontado el faro y por los huecos de las bombillas le ha echado agua para limpiarlo y luego lo ha secado muy bien con aire comprimido. Es otra opcion, pero siempre y cuando no lo dejes secar solo

Yo soy uno de esos. Hice la operación con el faro h4 de mi gs 850 hace ya varios años. Lo desmonté, le eché un poco de agua tibia con un par de gotas de fairy y le metí un trozo de trapo suave. Hecho esto, a agitar cual coctelera mirando que el trapo vaya pasando por por todas las zonas que nos interesa y haciendo luego varios enjuagues para asegurar que sale toda la porquería y no quedan restos de jabón. Con todo aclarado sequé lo que pude con un secador (aunque también es muy útil un compresor) y luego lo dejé toda la noche al chorro directo de aire de un deshumidificador doméstico. Al día siguiente, como nuevo: una bombilla de calidad y... hasta hoy.

Esa misma operación la hice en varios coches con excelentes resultados también, salvo uno de ellos, que tenía el cromado de la parábola (de plástico, no metálica como la de la GS) en tan mal estado que el trapo se llevó algunos trozos. De todos modos, la mejora tanto en apariencia del faro (mucho más nuevo) como en luminosidad fueron notables.

Anímate: no es tan difícil y te va a quedar como nuevo.

Saludos.
 
Yo soy uno de esos. Hice la operación con el faro h4 de mi gs 850 hace ya varios años. Lo desmonté, le eché un poco de agua tibia con un par de gotas de fairy y le metí un trozo de trapo suave. Hecho esto, a agitar cual coctelera mirando que el trapo vaya pasando por por todas las zonas que nos interesa y haciendo luego varios enjuagues para asegurar que sale toda la porquería y no quedan restos de jabón. Con todo aclarado sequé lo que pude con un secador (aunque también es muy útil un compresor) y luego lo dejé toda la noche al chorro directo de aire de un deshumidificador doméstico. Al día siguiente, como nuevo: una bombilla de calidad y... hasta hoy.

Esa misma operación la hice en varios coches con excelentes resultados también, salvo uno de ellos, que tenía el cromado de la parábola (de plástico, no metálica como la de la GS) en tan mal estado que el trapo se llevó algunos trozos. De todos modos, la mejora tanto en apariencia del faro (mucho más nuevo) como en luminosidad fueron notables.

Anímate: no es tan difícil y te va a quedar como nuevo.

Saludos.

Interesante
 
Añado solamente que, personalmente, prefiero la opción de hacer la limpieza como describí y no intentar abrir el faro, salvo que sea de los que se pueden abrir, claro, porque intentar abrir un faro sellado es mucho más laborioso (lo digo por experiencia con unos faros de un Toyota Avensis) para conseguir el mismo resultado.

Ango, si lo haces tendrás que ver el motivo de que haya entrado la suciedad al faro para evitarlo a posteriori.

Bueno... y un saludo porque estamos "relativamente" cerca: soy de Padrón.

Nos vemos.
 
Añado solamente que, personalmente, prefiero la opción de hacer la limpieza como describí y no intentar abrir el faro, salvo que sea de los que se pueden abrir, claro, porque intentar abrir un faro sellado es mucho más laborioso (lo digo por experiencia con unos faros de un Toyota Avensis) para conseguir el mismo resultado.

Ango, si lo haces tendrás que ver el motivo de que haya entrado la suciedad al faro para evitarlo a posteriori.

Bueno... y un saludo porque estamos "relativamente" cerca: soy de Padrón.

Nos vemos.

Al lado, puerta por puerta. Cuando quieras, el Viernes estuve en el Scala
 
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