Como limpiar el interior del motor

Cheché

Curveando
Cuando cambio el aceite a los pocos dias esta todo negro, uso un aceite sintetico, me han dicho que es de los detergentes que tiene...., estoy pensando cambiar de marca y aun me quedan sobre 3 litros del anterior, y si vacio, saco filtro de aceite, cierro todo y le hecho un litro de aceite (nuevo), enciendo la moto 30 segundos, vuelvo a vaciar y repito la operacion 2 veces mas, ¿ pasara daño el motor?
A continuacion le pongo un filtro nuevo y aceite de la nueva marca... se me habra limpiado el motor internamente? habra sufrido algun daño el motor?
Ya os contare como quedo .

Y que lo mismo dará el color que tenga el aceite digo yo, si lo que interesa es que lubrique y eso lo dan otros parámetros, que no son precisamente el color.

no te procupes por el color del aceite,lo importante es
que sea nuevo y engrase bien.
saludos.
vsss.

No te preocupes por el color que presente el aceite cuando hace unas semanas que lo has cambiado.

Lo importante es que hagas las revisiones dentro de los km. recomendados.

Si quieres substituir la marca del aceite, solo será necesario vaciar por completo el carter y cambiar el filtro de aceite

Antes de cambiar el aceite del motor, calienta un poco el motor circulando.
Luego quita el tapón de llenado y el tapón de aceite con el aceite calentito.
Por último cambia SIEMPRE el filtro de aceite.
Espera que se vacie bien el motor, y ya verás como en el ojo de buey aparece el aceite bien limpito.
De todos modos, es normal que se presente de un tono oscuro, pero es por los restos de aceite que conserve la bomba de aceite.

Tu crees que con la cuarta parte de sangre podrias vivir?
Pues al motor no le puedes poner un litro de aceite y ponerlo a funcionar, ni aunque sean 30 segundos por que te lo cargas.
Quita todo el aceite viejo y el filtro, pon uno nuevo y mete aceite nuevo y ya esta pero siempre lo que el motor necesite segun fabricante.
Un saludo.

Gracias a todos, voy a meterle los tres litros que tengo, y a continuacion le doy un rule, y le vuelvo a poner aceite nuevo, ya os contare..

olvidate del color del aceite,un aceite de lo mejorcito en un coche a los 500 km esta negro,el color no es significativo puesto que su funcion es la viscosidad correcta

saludos

sergio

Atrás