Como limpiar exterior casco mate

ramiros1000xr

Allá vamos
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
708
Puntos
63
Ubicación
Lugo
Hola, despues de buscar un rato por el foro, no encuentro nada de como limpiar el casco, resulta que mi mujer se ha comprado el shoei gt air exposure tc1, y el exterior es en acabado mate, nunca hemos tenido uno asi, y se me plantea la duda de como limpiarlo por fuera.
Como lo limpiais vosotros?

Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
 
Shoei "para limpiar el casco, diluya 5 o 6 gotas de detergente suave en un litro de agua tibia, humedezca un paño suave con esta solución y paselo por el casco, despues enjuague con un paño humedo".
Esto es todo lo que pone sobre la limpieza exterior, por supuesto fue lo primero que hice, leer las instrucciones, despues el foro y por último hago la pregunta para conocer lo que haceis vosotros con vuestros cascos, siempre se puede aprender algo que no viene en los libros.

Las toallitas de bebe me parece una buena opcion.

Trxtrainer, tienes algun casco con acabado mate?
Que pone sobre la limpieza en las instrucciones de tu casco?

Un saludo a todos.
 
Shoei "para limpiar el casco, diluya 5 o 6 gotas de detergente suave en un litro de agua tibia, humedezca un paño suave con esta solución y paselo por el casco, despues enjuague con un paño humedo".
Esto es todo lo que pone sobre la limpieza exterior, por supuesto fue lo primero que hice, leer las instrucciones, despues el foro y por último hago la pregunta para conocer lo que haceis vosotros con vuestros cascos, siempre se puede aprender algo que no viene en los libros.

Las toallitas de bebe me parece una buena opcion.

Trxtrainer, tienes algun casco con acabado mate?
Que pone sobre la limpieza en las instrucciones de tu casco?

Un saludo a todos.

Yo tengo un Schuberth S2 y en las instrucciones explica cómo limpiarlo por fuera, cómo limpiarlo por dentro, cómo limpiar la pantalla y la visera parasol. Pero el mío es brillo. Por eso te digo que mires en las instrucciones que el fabricante de tu casco mate que seguro que al ser un acabado mate es diferente al lacado del mío.
 
Al lavavajillas!!!!!!!!.

Bandeja de abajo. Quitáis la pantalla y los interiores que se puedan desmontar.

Después, programa corto y jabón como norit o woolite.

Sacadlo del lavavajillas y ponedlo a secar a la sombra en un lugar aireado.

Casco limpio, reluciente y con buen olor interior.

Probadlo, quedaréis asombrados.

Si queréis, hacedlo primero con un casco viejo. Seguro que vuestra incredulidad se disipará en segundos.;):cool2:
 
Última edición:
Ostras, pues tienes razon, voy a probar, por eso de la incredulidad, con unos cascos viejos que tengo.
Se aceptan más sugerencias.
Un saludo a todos.
 
Con las partes exteriores que puedas desmontar, las lavas a mano.

Introdúcelas en un barreño de agua tibia o fría y déjalas un poco a remojo.

Si están demasiado sucias, puedes frotar con un cepillo fino. Aclaras y al tendedor. Sin sol.

Te puedo asegurar que las mías, en la primera lavada, el agua salió negra.:shocked:

No veas la cantidad de suciedad que sale. Quedarás asombrado.!!!!!
 
Arriba