Como limpiar la flamante rt 1200

atletico

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
ILLESCAS-TOLEDO
Hola, soy un recién estrenado de una rt del 2010....de momento estoy maravillado, vengo de una k 1200 s, y pensé que la extrañaría y en absoluto...., quiero limpiarla como se merece, especialmente ahora en verano con los puñeteros mosquitos.,,,presión de agua de gasolinera ??? Como limpiáis las pantallas y llantas?? Carenados??? Perdonar si son muchas preguntas y gracias de antemano
 
Si te vale un propietario de japo, yo la lavo única y exclusivamente con agua de lluvia, lo más ecológico.
 
cubo agua y esponjita suave, que me estas matando ,los afortunados de tener una cochera.. etc...(trapo bien empapado con agua templada, en cúpula mientras se ponen blanditos lo bichejos)
el resto,como yo, con pistola en gasolinera, con agua caliente y de lejos...(no saltes pintura o sueltes algún conector,(yo tapo las piñas con bolsa plastico y sujeto con una gomita elástica ,veo muy delicadas las piñas de modelo 2010).
llantas con limpia llantas natural del norauto, y un trapo mojado, y sale todo.
 
Yo te recomiendo limpiarla a mano y con unos pantis, siempre lo cuento y luego la secas con una balleta ecologica.
Hago lo siguiente: mojo los pantis y escurro, froto los bichos y seco, se acabo.
Hay un liquido en bmw para los insectos que es muy bueno, lo uso desde hace muchos años y lo echo, lo extiendo con la mano ( literalmente ) y paso los pantis y seco.
Mi pantalla es de una LT que es grande y esta pefrecta y nunca la arañas.
 
Al que le guste la bayetita, estar agachado y perder una hora en lo que se puede hacer en 5 minutos perfecto, pero lo mas efectivo barato y rapido es la pistola a presion.
 
No la he lavado nunca con agua a presion, podria darme algun problema.
 
No eres el.primero, pero se queda muy bien y no la rallaras nunca.
El problema de lavar con agua a presion pueden ser varios, electrico, de pintura que la levantes por que tenga un poro y la arranque, y que yo creo que lavarla a mano es lo mejor para cuidarla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
dos opciones:

a mano con guante de lana borrego, tecnica de 2 cubos. Secado con toalla especial. Capa de cera una vez seca. Abrillantador de colectores. Recubrimiento de teflon en pantalla.

a pistola


yo alterno los 2 sistemas. 2 veces al año a mano. el resto de mantenimiento con manguera
 
Bueno si que es verdad que cuando termino de secarla la doy con el limpia muebles pronto y se queda ya...
Tambien se da el pronto con la moto mojada y muy bien tambien, asi los mosquitos no se pegan.
No darlo en los sillones que se escurren!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Al final creo que hay que hacer una mezcla de todo Jajajaja muchas gracias a todos, felicidades macauy
 
Ok a mandar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si os ven vuestras mujeres con el trapito, chungo...a ver como os escaqueais de limpiar luego la casa...jeje
 
Muy bueno...macauy

Es que cuando hace unos años empezo a dar fuerte el tema de la violencia de genero, sacaron un anuncio de un fulano limpiando y sacandole brillo a su coche ( un Toledo, creo) y luego la frase en off lapidaria de si sabes limpiar por que no ayudas en casa??

Tenia telita el anuncio...
 
dos opciones:

a mano con guante de lana borrego, tecnica de 2 cubos. Secado con toalla especial. Capa de cera una vez seca. Abrillantador de colectores. Recubrimiento de teflon en pantalla.

Virgensantadelamorhermoso!!!!!

Pantis, lana de borrego.......lo próximo que será un cepillo de pelodecoñodemosca????

La verdad es que os admiro y envidio, yo no paso de la manguera y secado con alguna camiseta o toalla vieja, algún producto como el V60 para las llantas, un sacabrillo y el algodón mágico para el escape.

Al lado del trabajo han abierto un lavado ecológico que por 20 € te dejan la moto nueva, incluso ponen crema hidratante para el asiento (no resbala). Evidentemente no para ir cada semana pero para dos o tres veces al año si que me da.
 
Máquina a presión desde q la compre y últimamente,cuando no tengo tiempo para lavarla,se la dejos a unos vecinos q lavan toda clase de vehículos, q x 10€ la lavan a mano y la dejan flamante.
 
Virgensantadelamorhermoso!!!!!

Pantis, lana de borrego.......lo próximo que será un cepillo de pelodecoñodemosca????

La verdad es que os admiro y envidio, yo no paso de la manguera y secado con alguna camiseta o toalla vieja, algún producto como el V60 para las llantas, un sacabrillo y el algodón mágico para el escape.

Al lado del trabajo han abierto un lavado ecológico que por 20 € te dejan la moto nueva, incluso ponen crema hidratante para el asiento (no resbala). Evidentemente no para ir cada semana pero para dos o tres veces al año si que me da.

ecologico sin agua ? huye que raya la pintura.

Yo no lo hago por placer, bueno un poco también, lo hago porque la reventa de la moto es mucho más facil. Al principio no se nota, pero cuando la moto tiene 4 o 5 años se empieza a notar si la has mimado o no.

Y te puedo asegurar que venderla es mucho más facil cuando la moto está bien cuidada.
 
Mucho cuidado con que procuctos limpiais el asiento que yo le heche pronto y en la primera frenada mi señora casi se me monta en los hombros.
 
Yo uso manguera y esponja. La manguera de la terraza (misma presión que los grifos de casa) con una pistola de las que tienen diferentes chorros. Primero la mojo con el chorro "ducha". Luego esponja con jabón y después aclarado con otro chorro que aumenta ligeramente la presión. Si tiene muchos mosquitos, antes de todo lo anterior le paso al frontal unas toallitas específicas que venden en la gasolinera. Y una vez al año limpio las partes visibles del motor con limpiamotores 3CV.
 
Maquina de presión ( guardando las distancias ) y secado de camino a casa.
 
Yo como siempre y queda definitivamente...., ESPECTACULAR.

Paño de microfibra bien húmedo, pasada por todos lados a conciencia, salvo llantas que utilizo otro más duro.

Tras una hora dale que te pego...., otro pañito seco con brillo protector de plásticos y pintura y a tirar de muñeca.

Luego para escape y colectores utilizo los productos autosol.

Queda como la gloria bendita.

SALUDOS
 
La verdad q yo admiro a las personas q tienen paciencia y tiempo, sobre todo tiempo, sinceramente me dais envidia, tener 2 o 3 horas para limpiar la moto uno mismo.
Pero yo entre trabajo,familia y otros vicios,esas 2 o 3 horas las aprovecho para hacerme una escapadita con la RT, pero como he dicho en un post más arriba, máquina a presión q queda d lujo o se la dejo a unos vecinos q lavan toda clase de vehículos y me la lavan ellos a mano x 10€.
Ahhh, se me olvidaba, cada 3 o 4 meses si saco un poco de tiempo para limpiar los colectores o poner alguna cosilla o invento a la RT.
 
Última edición:
La verdad q yo admiro a las personas q tienen paciencia y tiempo, sobre todo tiempo, sinceramente me dais envidia, tener 2 o 3 horas para limpiar la moto uno mismo.
Pero yo entre trabajo,familia y otros vicios,esas 2 o 3 horas las aprovecho para hacerme una escapadita con la RT, pero como he dicho en un post más arriba, máquina a presión q queda d lujo o se la dejo a unos vecinos q lavan toda clase de vehículos y me la lavan ellos a mano x 10€.
Ahhh, se me olvidaba, cada 3 o 4 meses si saco un poco de tiempo para limpiar los colectores o poner alguna cosilla o invento a la RT.

Monveloz ya no es paciencia, para mi es un puto coñazo limpiar cualquier cosa desde una moto a un cuarto de baño. Es como fregar antes de rodillas con un cubo jabon lagarto y estropajo de esparto, habiendo fregona y fregasuelos.
En moto igual, en El Elefante Azul por 2 euros y 5 minutos queda IMPECABLE, pasar una o dos horas agachados restregando...luego la gente se queja de que le duele la espalda por el asiento....jajajajaja. ( es broma)
 
Su guante de lana y lavado a mano , manguera con agua muy finita para aclarar y secado con aire del compresor , ya de paso miro las presiones , etc.....
 
Rollo de papel y... O´cedar o cualquier limpiamuebles de buena calidad... mis motos no ven el agua... mientras no llueva claro jajajaja
Para los cromados el autosol y limpias como la patena.
Ya lo dicen por mi pueblo ... el agua para las ranas y p'a los peces que nadan bien jajajajaja
Saludos
 
Pues a mi me gustaria saber como se limpia una moto con un frontal tan grande como la RT despues de 300 kms en verano plagada de mosquitos sin agua, porque se llenan hasta los aletines de los cilindros y como no te agaches y limpies surco a surco por dentro uno a uno. Y como coño se limpia el radiador de aceite de mosquitos igualmente, y el amortiguador y muelle delantero, y el hueco entre pantalla y carenado y....pondria muchos recovecos mas porque si quieres llevar la moto impecable y haces kms en verano, a mano es dedicar minimo una hora a la semana.

Mas temas, la sal de la carretera en invierno es lo peor para la moto. La mejor forma es un buen manguerazo o pistola a presion regularmente al conjunto de la moto, llantas, bajos, frenos, tornilleria etc. ¿ Como hacerlo sin agua?

Todo seria un curro tan tan enorme que cualquiera que haga kilometros de verdad se pegaria unas palizas de limpiar regularmente.
 
Pues a mi me gustaria saber como se limpia una moto con un frontal tan grande como la RT despues de 300 kms en verano plagada de mosquitos sin agua, porque se llenan hasta los aletines de los cilindros y como no te agaches y limpies surco a surco por dentro uno a uno. Y como coño se limpia el radiador de aceite de mosquitos igualmente, y el amortiguador y muelle delantero, y el hueco entre pantalla y carenado y....pondria muchos recovecos mas porque si quieres llevar la moto impecable y haces kms en verano, a mano es dedicar minimo una hora a la semana.

Mas temas, la sal de la carretera en invierno es lo peor para la moto. La mejor forma es un buen manguerazo o pistola a presion regularmente al conjunto de la moto, llantas, bajos, frenos, tornilleria etc. ¿ Como hacerlo sin agua?

Todo seria un curro tan tan enorme que cualquiera que haga kilometros de verdad se pegaria unas palizas de limpiar regularmente.
+ 1
 
Pues a mi me gustaria saber como se limpia una moto con un frontal tan grande como la RT despues de 300 kms en verano plagada de mosquitos sin agua, porque se llenan hasta los aletines de los cilindros y como no te agaches y limpies surco a surco por dentro uno a uno. Y como coño se limpia el radiador de aceite de mosquitos igualmente, y el amortiguador y muelle delantero, y el hueco entre pantalla y carenado y....pondria muchos recovecos mas porque si quieres llevar la moto impecable y haces kms en verano, a mano es dedicar minimo una hora a la semana.

Mas temas, la sal de la carretera en invierno es lo peor para la moto. La mejor forma es un buen manguerazo o pistola a presion regularmente al conjunto de la moto, llantas, bajos, frenos, tornilleria etc. ¿ Como hacerlo sin agua?

Todo seria un curro tan tan enorme que cualquiera que haga kilometros de verdad se pegaria unas palizas de limpiar regularmente.

+ 1

jajaja, perdonar, pero si tuvieran la oportunidad de leer estos post nuestras mujeres, novias o queridas, de como limpian o limpiamos las motos, otro gallo nos cantaría, nos iban a tener con el mandil y el plumero como doncellas x casa y no precisamente para hacer juegos ero....., jajajaja.
 
!! PERMITEME QUE INSISTA!!



http://postimage.org/index.php?lang=spanish


El dia que alguien me enseñe una RT con 10 años asi ( repito, no es recién lavada, es en una salida lejos de casa y sacada con un móvil baratito) con este aspecto y sin UN solo problema debido a la humedad y siempre lavada con pistola a presión me creeré que tanto trapo y tanto miedo vale de algo. Y además vivo a menos de 100 metros de la playa.

Otra cosa es que alguno le guste el marujeo y llevar cofia, jajajajaja ahí no me meto.
 
Última edición:
Cerca de 100 mil.

Tengo/he tenido mas motos asi que he repartido los kms.
 
Pues parecerá increible... pero los mosquitos se limpian, ahora, yo sólo explico cómo lo hago yo, el resto que utilice la técnica que quiera que para eso somos libres de hacer cada uno lo que le dé la gana... faltaría más.
Si andase por sitios con sal en la carretera pues no quedaría otra que agua, los recovecos...pues una o dos veces al año, que no tengo tiempo para dedicarme tanto a la moto, suerte que tenéis los demás de poder echarle un rato para limpiarla a menudo (no es una crítica)
De todas maneras creo que algunos comentarios sobran, si no te gusta mi sistema... pues no lo uses simplemente, puedes probarlos eso si jajajajaja

Ale saludooos
 
Última edición:
Los mosquitos, en el garaje de casa con papel de periódico mojado hasta que los mosquitos se reblandecen y simplemente arrastrando se quitan. Después. pistola en gasolinera pero lejos y lo menos posible a las piñas. Las llantas, con limpiallantas en spray 5 min antes de pasar la pistola. Secado con papel de gasolinera y carrerita en pelo de 20 min por carretera para que se seque bien todo.
 
Yo como siempre y queda definitivamente...., ESPECTACULAR.

Paño de microfibra bien húmedo, pasada por todos lados a conciencia, salvo llantas que utilizo otro más duro.

Tras una hora dale que te pego...., otro pañito seco con brillo protector de plásticos y pintura y a tirar de muñeca.

Luego para escape y colectores utilizo los productos autosol.

Queda como la gloria bendita.

SALUDOS

¿Pero los autosol para los cromados de colectores tienes que desmontarlos, pasar una pulidora y esas historias, o hay algo que se le pueda dar con un trapo?
 
Billor, al menos en El Elefante Azul que es el que utilizo, la primera fase es agua caliente y los mosquitos de la pantalla salen de forma fácil en 15 segundos. Si a alguien le sirve de consejo cuanto menos restreguemos la pantalla con nada, mas nueva la mantendremos, ni trapos, ni papel ni nada de nada. La ultima fase es agua desionizada con lo cual no deja rastros al secar, no hay que secar nada, un paseo y queda impecable. Eso si guardar siempre seca la moto.

Para los incrédulos, poner la mano a la salida del agua de la lanza a la distancia que aconsejan y simplemente notareis un cosquilleo, una caricia no os arrancara la piel ni los dedos. Lo digo porque alguno cuenta que va a arrancar la pintura etc. Yo a la pantalla le doy sin piedad a 5 cms y mi pantalla pasa como nueva, ni una sola macula ni ha perdido el brillo de fabrica.
 
¿Pero los autosol para los cromados de colectores tienes que desmontarlos, pasar una pulidora y esas historias, o hay algo que se le pueda dar con un trapo?

Te puedes dar la paliza sin desmontarlos pero al mes estarán igual. Esos colectores ( hablo los cromados que se pagaban aparte) no están diseñados para brillar. Si se insiste e insiste en intentar dejarlos brillantes aparte de que vuelven a como estaban antes, terminaremos por eliminar la pequeña capa que traían de fabrica.

Pero como siempre que cada uno haga lo que quiera con su moto, aquí contamos nuestras experiencias.
 
Te puedes dar la paliza sin desmontarlos pero al mes estarán igual. Esos colectores ( hablo los cromados que se pagaban aparte) no están diseñados para brillar. Si se insiste e insiste en intentar dejarlos brillantes aparte de que vuelven a como estaban antes, terminaremos por eliminar la pequeña capa que traían de fabrica. Pero como siempre que cada uno haga lo que quiera con su moto, aquí contamos nuestras experiencias.

MACAUY, aquí discrepo pero según con q producto limpiamos.
Si abusamos en limpiar claro q podemos fastidiar el cromado.
Yo no uso producto caros ni específicos para limpiar cromados, usó un limpiador de acero inoxidables para ollas o cazuelas.
se venden en ferreterías y vale unos 5 €.
Tardo escasos 10 minutos en limpiarlos con este producto, echo un poco de crema o pasta de este producto en un trapo, extiendo bien x todo el escape,desde los colectores hasta el silencioso, espero escasos 5 minutos a que se seque la crema y con otro trapo semihumedo retiró la crema o pasta frotando ligeramente, con este producto salen hasta las gotas de alquitrán.
Esta operación la hago cada 3 o 4 meses y t puedo asegurar q están como el primer día y la RT ya son 6 añitos los q tiene.
Reconozco q la primera vez q los limpie me di una paliza de la leche, ya estaban como oxidados y perdí una mñn entera.
 
Buen aporte, yo me canse.
Una pregunta ¿ tienen buen aspecto o brillan como los colectores de una Harley?

Lo digo porque mi moto con colectores cromados como extra al dia siguiente de estrenarla ya tenia ese aspecto azulado y al poco el mismo que todas.
Los únicos colectores bóxer que ha hecho bmw que mantienen el cromado brillante son los de las C y si no me equivoco es porque tienen un colector interior bajo el cromado.
 
Última edición:
Al que le guste la bayetita, estar agachado y perder una hora en lo que se puede hacer en 5 minutos perfecto, pero lo mas efectivo barato y rapido es la pistola a presion.

Pienso lo mismo, agua caliente a presión y se van los mosquitos, primero mojar la moto y empezar limpiando por atrás y por ultimo la pantalla, frontal etc que ya se ha reblandecido un poco mas y va bien.

Cuando lo hago en casa "que son pocas veces" tengo bayetas de esas de piel que absorben agua y las mojo con agua caliente y después bien mojadas las abro y las dejo pegadas en los faros, pantalla, etc y sin prisa hago el resto, después para finalizar las bayetas como han mantenido húmedos los parásitos y se suelen salir fácil sin frotar demasiado.
 
Si claro, a mi alguna vez que otra sobre todo en verano que esta la moto limpia y después de 80 kms la pantalla ha cogido mosquitos y el resto esta limpia, cojo un cubo de agua caliente con algo de jabon y una esponja suave y le quito lo gordo a pantalla y faro. Eso es un lavadito de cara que se llama.
O estas de viaje y paras en una gasolinera a repostar y ves que el cubo de limpiar cristales tiene el agua limpia le quitas lo gordo porque tienes todo acribillado a mosquitos y apenas se ve y dejas decente pantalla y faro.
Eso son cosas puntuales para salir del paso.
 
Buen aporte, yo me canse.
Una pregunta ¿ tienen buen aspecto o brillan como los colectores de una Harley?

Lo digo porque mi moto con colectores cromados como extra al dia siguiente de estrenarla ya tenia ese aspecto azulado y al poco el mismo que todas.
Los únicos colectores bóxer que ha hecho bmw que mantienen el cromado brillante son los de las C y si no me equivoco es porque tienen un colector interior bajo el cromado.

Como el primer día esta casi todo el escape,ojalá.Solo tiene ese color azulado en la salida de los cilindros,tiene q ser un mal endémico,pero no se me han oxidado como en la GS q tuve anteriormente.
 
Los colectores normales de serie cogen un color marron muy feo y los cromados ( opcionales) color azulado.
 
Pues yo le tiro con lanza a presión y sale toda la suciedad de cualquier sitio.
Únicamente llevo más cuidado al escurrir la moto y no retorcerla demasiado.:D
 
Arriba