Como limpiar la pantalla moto

karlosk1200rs

Allá vamos
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
590
Puntos
43
Ubicación
Vitoria
Muy buenas , tengo la pantalla de mi k1200 rs un poco rayada, no rayada en si , como si hubiera perdido la transparencia y estaria como ahumada; el problema es ke cuando pongo la camara pa grabar las salidas , al ponerla en la zona del tapon de la gasolina, al grabar se ve como difuminada, que no keda clara la imagen , y kiera saber como limpiarla para que quedara la imagen bien, y no tuviera problemas al grabar.
Saludos y gracias
 
Lija al agua desde grano 200 hasta 1200, pulimento con disco de algodón y taladro, se queda fetén.

Saludos
 
hola karlos , solo te puedo contar mi experiencia , yo he utilizado el producto "xerapol" se que tiene muchos detractores , pero a mi me resulto , te pongo fotos del antes y del despues .
esto es como los neumaticos :) , hay muchos productos o formas y cada uno usa la que mejor le va en cada momento , ya que en otra ocasion seguro que usare lija fina y muy fina etc .
aqui como estaba

1080.jpg


1082.jpg


1090.jpg


aqui he marcadoi con una linea aunque se ve perfectamente donde ya le habia dado "xerapol"

1094.jpg


aqui ya terminado

1096.jpg


1097.jpg


espero que te sirvan de referencia las imagenes .
un saludo
 
buenas noches bike, como aplicastes el xerapol y cual es el procedimiento que hicistes en la pantalla para dejarla asi, saludos.
 
buenas noches bike, como aplicastes el xerapol y cual es el procedimiento que hicistes en la pantalla para dejarla asi, saludos.

hola fjluna, lo aplique por zonas pequeñas , mas o menos de 10cm x 10cm , no mucha cantidad y fregando en circulos con papel de manos de taller ( este que viene en rollos grandes) , siempre es mejor probar en un rincon que no se vea!
un saludo
 
donde se compra el xerapol, ferreterias o pinturas, saludos

por cierto, muy buena tu tierra, tuve ocasion de vivir en manacor 1,5 años por curro y me encanto
 
donde se compra el xerapol, ferreterias o pinturas, saludos

por cierto, muy buena tu tierra, tuve ocasion de vivir en manacor 1,5 años por curro y me encanto
la verdad que no me acuerdo donde lo compre , lo he visto en ebay , pero me imagino que ferreterias grandes lo deben tener .
un saludo
 
Lija al agua desde grano 200 hasta 1200, pulimento con disco de algodón y taladro, se queda fetén.

Saludos


Esta es la mejor solución, la cuál realicé en una K 75 que tuve y quedo fenomenal. Un dia de estos de lo haré a la pantalla de mi RS para dejarla como nueva.

Ráfagas y suerte.
 
Yo también lo tengo que hacer, pues también esta algo pasada, además, repostando me callo gasolina y se me quedaron las manchas.

Gracias por las aportaciones.
 
alguien podria explicar el procedimiento para hacerlo con la lija y el pulimento para aclararlo un poquito mas, antes de meterme en faena, saludos
 
Entiendo q cuando decís lija de agua de 200 a 1200, cualquiera de ese rango valdría, no? Y lijar de forma manual haciendo círculos con la lija humedecida en agua, para cuando estuviera lijado dar con pulimento. Estoy en lo cierto o me salto algo, saludos compis.
 
Entiendo q cuando decís lija de agua de 200 a 1200, cualquiera de ese rango valdría, no?

No, me refería a usar todas las que están dentro de ese rango inclusive la 200 y la 1200; si tu pantalla no está muy estropeada puedes empezar por una 600; el resto de la frase está bien, pero lo mejor para que se quede estupenda es echarle xerapol y darle con el taladro al que se le ha acoplado un disco de algodón.
 
Buenas noches, josect. Está bastante estropeada, o sea q empiezo x 200 y voy subiendo hasta llegar a 1200, xerapol y disco de algodón, es correcto el bingo. Saludos
 
Cuando la acabes, sube unas fotillos para que veamos el resultado. Suerte.

Un saludo
 
hecho lo de las fotos, es una pantalla de la k75rt de las q tenia la guardia civil de trafico, o sea, esta bastante sufrida, pero vere lo q consigo, aunque pienso q lo q mas me va a costar es despegar la letras adheridas a la pantalla, calor y paciencia, saludos

por cierto, tengo pendiente de subir fotos con ella acabada, pero es q voy muy lento, (los crios te consumen casi todo el tiempo), y comentar todo lo realizado en ella, q no es poco.

ta luego
 
En esta página he encontrado lijas de hasta 4000 y mucha información: http://www.carcarepassion.com/. Si empiezas con una de 1500, después 2000 y finalizas con 4000 para finalizar con pasta de pulir y disco de lana u otro material que no de calor: Alucinas sin ácido lisérgico ni nada. Estos plásticos como los de los faros al cabo de un tiempo vuelven a las andadas a menos que les des una mano de laca transparente que los proteja de la acción de los rayos ultravioleta(UV), aunque el que es apañado y perfeccionista lo hace a su manera y lo deja estupendamente con lijas de grano más gordo o con pasta sólamente.
 
Buenas tardes, después de haber comprado un kit para de pulimento de faros en Norauto con pulimento, 2 tipos de lijas al agua y una espuma para dar el pulimento ajustable para el taladro y solo haber conseguido dejarla opaca por la lija al no conseguir pulirla con taladro, espuma y pulimento estuve enseñando al chapista de mi barrio la cúpula de la moto, con el que tengo confianza al llevar cada cierto tiempo el coche a pintar para pedir opinión . Me dijo que los pulimentos que venden suelen ser de bricolaje y no son adecuados para éste cometido, de echo lo estuvo probando con su máquina de pulir y no hacia nada. Fue poner pulimento del suyo y buala, quedó perfectamente transparente. También me dijo que lo suyo era que después se pintara con laca que es lo que él hace con los faros porque si no se pinta a los 6 meses estaría igual por el sol y estar en la calle.
 
Yo lo he hecho en las cúpulas de 2 motos con muy buenos resultados con el kit que venden en Norauto o Feubert para pulir los focos de los coches, viene con todo lo necesario, lijas, pulimento y terminación. Una de ellas tenia una raya buena que le hizo una valla de un parking, se la quite con lija de carrocero grano gordo y luego con lija al agua para igualar, después con el kit. En los 2 casos quedaron como nuevas.
 
Te creo, pero cada persona cuenta su experiencia y yo cuento la mía, es diferente final, puede ser porque yo no haya realizado bien el proceso o porque el chapista tenga 30 años de experiencia y sepa mejor que yo como deben realizarse estos procesos. Lo único que he dejado reflejado en mi comentario anterior es la experiencia por si le sirve a alguien y pueda tener criterio sobre cómo solucionar el problema.
Un saludo y gracias por aportar tú experiencia
 
Llevo más de 25 años en moto, más de 15 como motero de pro, estoy metido además de en este foro en otros 2, uno de ellos de motos clásicas y antiguas porque las he tenido, del año 57 concretamente y desde que descubrí estos 4 pulimentos no me faltan en casa:
Screenshot_20200531-172415_Samsung Internet.jpg Screenshot_20200531-172259_Amazon Shopping.jpg
Screenshot_20200531-171745_Amazon Shopping.jpgScreenshot_20200531-171346_Samsung Internet.jpg
Cada uno de ellos los empleo para cosas y trabajos diferentes pero ninguno de ellos tiene nada que envidiar a los resultados de un profesional teniendo en cuenta que hace falta un poco de maña y su precio es más contenido que mandarlo hacer. Lógicamente si te falta destreza y no tienes más remedio puede que tengas que recurrir a un profesional, pero repito, pulir pintura, escapes y colectores, cúpulas y faros, adornos estribos y aluminios, aceros inoxidables y cromados con estos 4 productos te los dejo como recién comprados.
Ahora, como se suele decir, que cada perro se rasque sus pulgas.
 
Buenas. ¿Puedes hacer un brico explicado detenidamente paso a paso con fotos o un vídeo de cómo pulir una cúpula estropeada?, a más de un forero nos vendrá bien tu experiencia y así ahorraremos un buen dinero. Aparte será el primer brico sobre éste tema que hay en el foro en el que cómo habrás observado no se encuentra una solución del tema. Un saludo
 
Lo hare cuando lo crea oportuno. Las mias quedaron de lujo, preguntale a san google veras todos los tutoriales que te salen en fotos y videos no voy a lijar otra vez mi cúpula para hacerte a ti un tutorial.
 
Última edición:
Parece que eres muy susceptible de entrar en discusiones sin razón alguna y te tomas éste tema como algo personal, no entiendo tus respuestas fuera de tono y sin razón personalizadas contra mí. Aparte de esto te repito que yo sólo he intentado compartir mi experiencia para que pueda servir a más personas de éste foro y puedan decidir qué hacer en caso de que se encuentren con el mismo problema que nos hemos encontrado tanto tú como yo que es el cometido de éste foro tan práctico y didáctico gracias a foreros que comparten sus experiencias y ayudan a muchos compañeros sin discriminar ni poner en duda sus problemas, opiniones y experiencias que es el cometido entre otros de éste foro. Te pido por favor no personalizar contra nadie y menos contra mí las cuestiones que se exponen en el foro y espero que si respondes no hagas referencia contra mí
Gracias, un saludo y te deseo de todo corazón mucho amor, mucha paz y muchos kilómetros con tus maravillosas monturas. Un beso
 
No te hace falta ese tutorial puesto que ya la tienes reparada, por lo que entiendo que has intentado ponerme en evidencia y eso no se lo consiento a nadie, si me lo hubiera pedido cualquier otro o tu mismo de otras maneras lo hubiera hecho ya que tengo tiempo para ello, acepto tus disculpas.
 
0,5 segundos de búsqueda en YouTube, y tenéis minutos de vídeo como para poneros con unas palomitas y hartaros de ver todos..., tanto si habéis hecho esto ya como si lo tenéis pendiente de hacer...

Está claro que si lo has hecho y no tienes documentación para aportar en forma de vídeo o fotos no te vas a poner a hacerlo otra vez...

 

Esta fue mi primera vez ... Puliendo pantallas claro ?.
 
No te hace falta ese tutorial puesto que ya la tienes reparada, por lo que entiendo que has intentado ponerme en evidencia y eso no se lo consiento a nadie, si me lo hubiera pedido cualquier otro o tu mismo de otras maneras lo hubiera hecho ya que tengo tiempo para ello, acepto tus disculpas.
No te he intentado poner en evidencia, eres cab... y retor...de co.., ¿cómo hay que pedirte las cosas a ti Narciso?, y no te pedí disculpas, solo te deseé algo que jamás tendrás y de lo que careces, crei...
 
No te he intentado poner en evidencia, eres cab... y retor...de co.., ¿cómo hay que pedirte las cosas a ti Narciso?, y no te pedí disculpas, solo te deseé algo que jamás tendrás y de lo que careces, crei...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: me parto y me mondo !!!
 
Arriba