Re: Como limpiar la ventanilla del nivel de aceite
Buenas, te comento por mi propia experiencia que es facil pero si tienes que tener cuidado que no entre nada en carter, pero no te asustes te explico lo que he hecho yo y he cambiado 3 ya en mi moto, solo por el tiempo el cristalito (que es plastico duro,tipo esfera reloj) se va ensuciando y no tiene remedio sino sustituirlo, no es tan barato me parece que la última vez me cobraron unos 29€ por la pieza, pero mas economico si pasar por Taller oficial,el metodo es el siguiente:
- Este ojo de buey esta metido a presion contra el carter, y se le debe de poner un poco de junta de silicona para garantizar la estanqueidad. Viene de fabrica algo parecido.
- Fijate bien a que profundidad esta este embutido, ocease que pequeña separacion tiene con respecto al borde del cuerpo del asiento (carter) son pocos mm, pero asi tienes referencia hasta donde tienes que meter el nuevo, mas plico ?
- Tienes que aprovechar un cambio de aceite, claro
- Cuando lo tengas vacio, coges un taladro y le haces un boquete en el centro, pero solo al plastico, no te vayas pal fondo.....

- Po ese boquete le metes un destornillador o algo parecido, y haces palanca pero no te metas a hacer palanca con el cuerpo de la moto solo el cuerpo del ojo de buey, debilita el contorno e intenta tirar de el por la parte metalica de agujeritos si vas ha hacer palanca contra el borde del carte asegurate de poner algo plastico o de goma para que no se note la fueza que no mucha pero enseguida se nota la manipulacion en el asiento, hazlo con cuidado, vale ?
- Para que te hagas una idea de la pieza que vas a trabajar consta de lo siguiente un aro de goma con sus correspondientes labios para (como si fuera una rueda de moto),dentro se aloja una pieza de metal que es lo que te refleja el nivel llena de agujeritos y es completa, hace cuerpo total con la goma, como la llanta de la rueda y por último un plastico a semejanza del cristal de los relojes, vamos que si debilitas el cuerpo metalico y el cristal, se afloja too, o.k.?
- Cuando lo extraigas limpias bien el asiento donde se aloja.
- Cojes el nuevo ojito de buey y le das una vuelta de cordon de junta de silicona a ser posible negra, la naranja es un poco escandalosa, lo que tengas.......
- Presentas el ojo de buey en su asiento y con una llave de vaso creo de 29 mira a ver que su diametro coincida con el de la goma negra sin llegar a su borde sino tienes el peligro de darle el golpe al carter.
- bueno puesto en su sitio el ojo coges una masa y con el vaso le das martillazos suavez hasta que llegue a como estaba el viejo, te acuerdas?, y ya ta. NO problemo, ta luego......