Como limpiar las llantas

burbujas

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
272
Puntos
43
Ubicación
SEVILLA
Saludos compañeros, compre mi RT de segunda mano y el anterior propietario me parece que no le ha limpiado nunca las llanta , he intentado limpiarselas pero la suciedad esta muy agarrada, he pensado meterle mano con un estropajo pero no se si se dañara la pintura de la llanta,si es que la lleva , asi que os pregunto como limpiarlas y que queden bien , si hay algun producto especifico para esa limpieza, etc etc, gracias de antemano.
 
Creo que sería conveniente en tu caso, darles KH7, sin que caiga en los retenes de los rodamientos ni juntas.

Yo cuando las lavo, les doy primero con tallitas de WC, si, si... y luego agua. Quedan "que te tuerces"!.
 
Kh7 un paño de algodón y cristasol ... y dale que aflojar afloja tal vez en el segundo trapo pero saldrá ...
 
Wd40,no se come la laca, ni el brilló.También hay en norauto un limpia llantas natural,empapa bien un trapo , más limpia y sale .El kh7 se come el brillo.
 
Última edición:
Mirate en youtube, como limpian las llantas con el limpia hornos de Mercadona, no llega a 2€, mira el video antes.

https://m.youtube.com/watch?v=bOW8ap3Zo5k

Lo iba a decir Nichi pero te me has adelantado. He visto el vídeo pero ma falta probarlo.

de todas formas si de manera regular se limpia no suele dar problemas, siempre que lavo la moto le doy una sesión especial a las llantas.

Burbujas, con todo lo que se ha dicho aquí no creo que tengas problemas en dejarlas bién.

Saludos.
 
quita grasas de Mercadona dicen que va muy bien, el de bosque verde (como un kh7 barato) y debe ser menos abrasivo
 
+1 con nichi

Aunque te digo...., con kh7 en su justa proporción y horas frotando...., problema resuelto.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda , este proximo fin de semana me lio con ellas y os cuento como me ha ido.
 
Jabón neutro agua clara y secado con balleta
 
Dale tralla y verás que tendrás estupendos resultados. SUERTE.
 
Mira esto que buen truco y barato.

https://youtu.be/bOW8ap3Zo5k
Un lumbreras, si señor.
Lo primero que dice es que es abrasivo y luego lo pone sin piedad en el neumatico y, para mas inri, cubre la valvula que es de goma.
Voy a guardar este video para cuando alguno diga que le ha reventado el neumatico y no se explique el porque.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Pronto o toallitas para bebé (ojo de no manchar los discos). Limpia hornos y antigrasas mejor no, a la larga joden el brillo, gomas y todo lo que pillan.Uvees.-
 
Sin duda alguna, el Pronto es lo mejor de lo mejor para tener la moto brillante como el primer día
 
Pues yo tengo un truco para tenerlas siempre relucientes.
Las pinte,si las pinte en gris grafito o efecto carbono, dando un barniz o laca cerámico como capa final de la pintura.x lo q sea el polvo del ferodo de las pastillas de freno se ha diere con mucha facilidad a estas llantas,ya sea x la pintura q traen de serie o x q tiene micro poros la aleación de aluminio.
así que hartó de limpiar y lavar,para luego hacer 50 km con la moto y parecer q no habías hecho nada meche la manta a la cabeza y me gaste unos € en pintarlas.
Lo bueno q tiene este color en las llantas.aparte de darle un toque diferente a la moto,como más maluta,jiji,es q se disimula la suciedad y q con una simple botella de agua de 1 litro se limpian las dos llantas.

He intentado subir una foto para q veáis como las tengo actualmente, pero el
Tapatalk no me va bien.
 
f35f84f4553b586a8f11000f1245e702.jpg


Aquí tenéis la foto. Esta ampliada x el el móvil, así que no se q tal se verá.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mi experiencia:
Primero un esponja con un poco de detergente lavaplatos con agua y juego un limpiamuebles. Yo uso uno de una marca blanca y GENIAL!
 
Otro más por aquí abonado al KH7, sorprendentes resultados para desincrustar la suciedad de las llantas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Útiles consejos los que proponéis aquí.

Yo en limpieza "normal" le doy con una bayeta microfribras húmeda y cuando la suciedad es persistente, le doy con el pronto para muebles y últimamente he descubierto el WD40, que también va muy bien.

Pero lo que me lleva por la calle de la amargura son los residuos que quedan al quitar los "plomos" tras el cambio de neumático , esa goma super pegada.

¿con qué limpiáis eso vosotros?
 
Útiles consejos los que proponéis aquí.

Yo en limpieza "normal" le doy con una bayeta microfribras húmeda y cuando la suciedad es persistente, le doy con el pronto para muebles y últimamente he descubierto el WD40, que también va muy bien.

Pero lo que me lleva por la calle de la amargura son los residuos que quedan al quitar los "plomos" tras el cambio de neumático , esa goma super pegada.

¿con qué limpiáis eso vosotros?
Con alcohol
 
Útiles consejos los que proponéis aquí.

Yo en limpieza "normal" le doy con una bayeta microfribras húmeda y cuando la suciedad es persistente, le doy con el pronto para muebles y últimamente he descubierto el WD40, que también va muy bien.

Pero lo que me lleva por la calle de la amargura son los residuos que quedan al quitar los "plomos" tras el cambio de neumático , esa goma super pegada.

¿con qué limpiáis eso vosotros?


Buenas tardes, para limpiar el resto de adhesivo del plomo, con gasolina y listo.
 
Limpiallantas de El Corte Inglés 10 min antes de darle con la pistola en la gasolinera.
 

Buenas tardes, para limpiar el resto de adhesivo del plomo, con gasolina y listo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo dañé un poco pequeñas zonas de la llanta la primera vez que eliminé estos restos.

Usé productos de menos a más agresividad (agua jabonosa, alcohol de quemar y acetona). Con alguno de ellos metí la pata y en la zona donde iba el plomo se ve ligeramente decolorada (hay que fijarse mucho).
Actualmente utilizo sólo para este menester WD40, por miedo a dañar más las llantas. De ahí mi curiosidad por saber como limpiáis estos molestos restos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Hola,
yo las limpio con vinagre blanco de limpieza (del Mercadona) y quedan impolutas. Eso sí el trapo va a la basura, es irrecuperable
Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo dañé un poco pequeñas zonas de la llanta la primera vez que eliminé estos restos.

Usé productos de menos a más agresividad (agua jabonosa, alcohol de quemar y acetona). Con alguno de ellos metí la pata y en la zona donde iba el plomo se ve ligeramente decolorada (hay que fijarse mucho).
Actualmente utilizo sólo para este menester WD40, por miedo a dañar más las llantas. De ahí mi curiosidad por saber como limpiáis estos molestos restos.

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas.
A mi se me ocurrió limpiar con acetona los restos de adhesivo de la pegatina de la ITV de la cúpula por dentro, y menos mal que es la ahumada, porque descompone el plástico y lo deja empañado.
 
Hola , lo mejor es que compres limpia llantas" NO ACIDO "y lo apliques . el ferodo cristaliza y se adhiere a la llanta .Con este tipo de productos el acabado es espectacular y en cualquier tienda de recambios lo puedes encontrar.
Saludos
 
Yo las limpio con el limpia hornos del mercadona, echas las espuma unos tragos de cerveza y a retirar la espuma con un trapo humedo y aclarar con agua, creo q vale 1,80€ queda como nueva
 
Aunque no os lo queráis creer lo mejor, comprobado, para limpiar llantas es el limpiamuebles. No hace falta que sea de marca, yo uso el del DIA y levanta y rebrilla lo que haga falta. Sds

Jose
 
Arriba