Como limpiar motor por fuera

perdido321

Curveando
Hola, sigo con la reconstrucción de una K100RS del 83, y tengo quitado casi de todo, cableado, mariposas, rampa inyectores, radiador y por supuesto el carenado, quiero dejarla lo mas limpia posible y ahora que tengo todo esto quitado el motor y caja de cambios por arriba no termina de quedarse limpio, la roña mas gorda se la he quitado, pero no termina de quedarse bien limpio, la estoy limpiando con gasolina, alguna idea o producto para que se quede reluciente ??

El aluminio es un poco puñetero. A mí me dijeron que probara con Zotal... pero no quiero dejar el parking subterráneo comunitario apestado por un buen tiempo... Como ves, yo también estoy interesado. ;)

A ver qué nos cuentan los compañeros.

V'sss

Yo he leído que lo mejor para limpiar este tipo de suciedad es liquido limpia-frenos o liquido limpia-llantas. Ambos facilmente se encuentran en autorecambios y grandes superficies.
Yo no lo he probado.

Cuidado con esos productos, el limpiafrenos quita la mierda pero tambien levanta la pintura y necesitarias unos cuantos botes porque no cunde y el limpiallantas ataca el aluminio, donde no este bien conservada la pintura lo empieza a degradar en pocos segundos y lo deja mate y feo de color.

Ya que tienes el motor casi pelado, tapa bien los conductos de aire y gasolina y rocialo bien con kh7 o con gasoil y lo dejas actuar y luego bien de agua a ser posible caliente, si lo haces con una pistola a presion hazlo a buena distancia.

Yo cuando le quité la rampa de mariposas y la caja del filtro, le di con una brocha y gasolina, se quitó bastante roña pero como el primer día no se queda; yo creo que el limpiafrenos hace el mismo efecto que la gasolina. Ahora que sacais este tema me surje una duda, cuando sale de fábrica ¿el motor va pintado o es el color del metal de la aleación? me refiero, claro está, a los que tenemos el motor "blanco".

Saludos

En los motores blancos es el color de la aleacion de la que esta contruido el motor, en los motores negros es pintura.

Cuidado con esos productos, el limpiafrenos quita la mierda pero tambien levanta la pintura y necesitarias unos cuantos botes porque no cunde y el limpiallantas ataca el aluminio, donde no este bien conservada la pintura lo empieza a degradar en pocos segundos y lo deja mate y feo de color.

Ya que tienes el motor casi pelado, tapa bien los conductos de aire y gasolina y rocialo bien con kh7 o con gasoil y lo dejas actuar y luego bien de agua a ser posible caliente, si lo haces con una pistola a presion hazlo a buena distancia.

Probare con el KH7, pero lo de la pistola a presión no lo haré, prefiero quitarlo con esponja y con cuidado que no se me cuele por ningún sitio, tapados los tengo pero con papel, tapar y que no entre agua no se con que hacerlo.

Ok, gracias perdido321, entonces si cambian de color me imagino que será porque el alumino se oxida sólo por su capa externa.

Diosssss, es verdad, es que no había visto el comentario de Sanz65, perdona Sanz; aún así gracias a los dos.

Perdido, buenas noches... Has probado con el spray de limpiabrillo de Mercadona????es mano de santo para todo... limpia.. pule y da esplendor... je je je... Bueno, en serio, yo en casa tengo limpia frenos, a ver si mañana le doy un poco y os digo algo.

Otro producto que es interesante es el Agerul. Yo lo conocí hace unos meses y fué toda una revelación. Es parecido al kh7 pero en mi opinión es más potente aún.

Lo probé por primera vez limpiando cascos. Os puedo asegurar que tanto el exterior como el interior (lo más complicado), quedan como nuevos. Es impresionante el resultado.

Después lo fuí probando poco a poco en más cosas, del coche y de la moto y los resultados son muy buenos.

Pero si lo usáis, debéis tener ciertas precauciones. Probad primero en una pequeña zona, no pulverizar cerca de los objetos y usar mascarilla o guardar la distancia.. además en un sitio ventilado.

Perjudica bastante el barniz de la pintura, por tanto ojo con los motores negros como el mío. Para paliar este efecto yo lo pulverizo en un recipiente con agua y luego lo aplico con una esponja. Además de esta forma, se puede aplicar sólo donde se quiere y los alrededores quedan exentos.

A parte de eso, como "quita roña" es muy bueno. Como he comentado, en los cascos os sorprenderá. Cuando lo aplicáis en el interior pulverizandolo, empieza a "llover" tanta roña que acabas pensando cómo has tenido "eso" puesto en la cabeza.

Es una alternativa más que podéis probar.

Por último comentaros que para restaurar" algo la viveza del color negro mate del motor, yo utilizo pulimento Titanlux, del que uso para la carrocería en general. Es magnífico.
Y otro descubrimiento reciente ha sido un "restaurador de plásticos" de la marca Wurth. Lo he aplicado sobre los colores negro mate que tengo en la moto y los coches y el resultado también es magnífico.

En cualquier caso, todos estos "potingues" los uso muy de cuando en cuando. Lógicamente además de quitar roña, también quitarán el material que hay debajo de la roña.

Saludos.

Buenas noches , si lo que tienes es grasa , un desengrasante te irá perfecto, pero no H7 por favor , lo suyo son productos de automación , te aconsejo súper desengrasante de meguiar o limpia llanta también pero que no sea ácido como el bilberry de valet pro y una cosa que te va a sorprender por que lo puedes comprar en cualquier ferretería y hace milagro y te protege el motor el
Aflojalotodo WD-40 te lo va a dejar pelado de grasa ,le das con el spray a tope , con una brochita y agua le vas dando bien y después secas , le puedes echar a las piñas de los mandos del manillar para que la proteja también , pero una cosa que no se entera nadie psssssss....... Suerte

¡Qué memoria tengo! Recuerdo que me lo comentastes. Probaré.

V'sss

Acerca del tema limpieza (Autosol, KH7......) se hablo aqui http://www.bmwmotos.com/foro/showth...que-motor-y-llantas-aluminio-K100&mode=hybrid

yo sigo en las mias

soporte2.jpg

:D:D

Otra duda que tengo referente a este tema, habéis re-pintado partes del motor (los que van pintados) con pintura negra mate anticalórica?
Podría decirme alguien se lo ha hecho y los resultados?

Hay kh7 especial motores...
Yo lo he limpiado con eso... Y luego pistola a presión... A distancia prudente, eso si!
Mirar como brilla el aluminio: pero ojo! No lo dejéis actuar mucho rato que se come un poco la pintura negra!
ygy4eja6.jpg

A mi, hay zonas por debajo del motor, que se las ha llevado... o bien que debajo de la roña, ya se había utilizado hace unos años algún producto más agresivo...

Atrás