Cómo limpiar salpicaduras de alquitrán?

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Necesito vuestra ayudita !

He regresado de viaje por los Pirineos con la mala suerte de pillar algunos tramos de rutas en obras, alquitranando las carreteras. Como os podeis imaginar, la moto de pena :'(

Bloque motor, cilindros, llantas, cardan, maletas... todo salpicado, no se ha salvado nada. Hay parte que son pegotes de alquitran puro y otra son salpicones digamos más "light", de regar con agua una vez alquitranada la zona.

Cómo lo quito? Qué productos usar que no dañen metales y plasticos de las maletas? Pulimento, gasolina, gas-oil, algún producto específico... :-/

Espero impaciente vuestros consejos.

Por cierto, el "aguita" caliente a presión ná de ná :-[
 
Impregna un trapo con gasolina y le das un poco al brazo ;) ... pero ojo, no vayas a darle a las piezas pintadas. El sobrante se suele evaporar rápido, pero si existe con uno seco se arregla.
 
Petroleo y luego aceite.

Te lo digo por que mis abuelos, cuando yo era pequeño, en la playa, me quitaban el alquitran que se te pegaba en los pies, flotador de plastico etc. con petroleo y aceite. Ellos decian que así lo hacian los marineros y te aseguro que salia. Prueba a ver que tal, me he acordado del tema y he pensado que te podria ir bien.

Suerte
 
De venta en Carrefour. Prueba tambien con el tubo de escape. Yo vine de un viaje de los Alpes con la moto hecha una mierda del col de la forclaz lleno de alquitran. durante 12 dia no pude ni lavarla. caundo llegue aqui le di con eso y mano de santo. No daña en absoluto la pintura.

med_1197453960_1016704837.jpg
 
Sixela dijo:
Impregna un trapo con gasolina y le das un poco al brazo  ;) ... pero ojo, no vayas a darle a las piezas pintadas. El sobrante se suele evaporar rápido, pero si existe con uno seco se arregla.

Imagino que te refieres al brazo del cardan. Si n o me equivoco el motor y cardan van pintados en colos aluminio, hablo de una GS1200.
Afectará a esa pintura?
Es perjudicial para las gomas, como juntas o fuelles?
Se podría dar la gasolina con brocha o solo humedeciendo un trapo? Lo comento porque hay algunas zonas como por ejemplo los cilindros con su aleteado que sería un engorro hacerlo a trapito, con brocha entraría mejor por la aletas.
 
Mataronet dijo:
Petroleo y luego aceite.

Te lo digo por que mis abuelos, cuando yo era pequeño, en la playa, me quitaban el alquitran que se te pegaba en los pies, flotador de plastico etc. con petroleo y aceite. Ellos decian que así lo hacian los marineros y te aseguro que salia. Prueba a ver que tal, me he acordado del tema y he pensado que te podria ir bien.

Suerte

Por donde vivo no se donde buscar petroleo, imagino que servirá la gasolina como me comentan :-/
 
tututis dijo:
De venta en Carrefour. Prueba tambien con el tubo de escape. Yo vine de un viaje de los Alpes con la moto hecha una mierda del col de la forclaz lleno de alquitran. durante 12 dia no pude ni lavarla. caundo llegue aqui le di con eso y mano de santo. No daña en absoluto la pintura.

med_1197453960_1016704837.jpg

Tututis, eso es el algodon mágico de toda la vida por lo que veo. Mi mujer me comenta que tenemos. El caso es que para eso mismo ya he probado el milagroso pulimento de Titanlux y funciona, le acabo de dar a las maletas y ha quedado bien despues de mucho frotar. El caso, como he comentado antes es buscar algo que me facilite la limpieza y no sean tan engorroso y lento como el pulimento, sobre todo por los cilindros y partes bajas del motor ya que hay lugares donde tiene pegotes de consideración, incluso me planteo quitar lo gordo con algún utensilio y con cuidado de no arañar.
 
En las tiendas de recambios de atomoción venden unos sprays para poder sacar el alquitran. Cuestan sobre 6 euros y para mi es la mejor solución. Ademas con un bote tienes para muchisimo tiempo. Impregnas una algodón con el spray lo pasas y listo. Yo lo hago desde hace tiempo cuando tengo salpicaduras y no daña pintura ni partes plasticas. Lo hago normalmente antes de lavarla para que despues no queden restos.
 
Hola Lerio!
Podrías indicarme si no es molestia el nombre de dicho producto?
 
Hola Monre, pues es un bote de color verde y pone en letras grandes NORQUIMIA, que creo que es el nombre del fabricante no del producto en si. Tu pregunta en la tienda de repuestos que seguro tienen algo que aunque no sea igual es parecido. El que yo tengo es muy facil de usar y no ataca nada. Siento no poder ayudarte mas, saludos.
 
Creo que en los botes para limpiar salpicaderos pone que también quitan manchas de alquitrán.
 
Con gasolina de mechero. Puedes usarla en metal y en plásticos sin ningún problema. La de coche te matiza la pintura sobre todo en plásticos.

salud2
 
recuerdo haber usado un producto llamado ANTITRAN, y que lo compre en continente, ahora carrefour,
era buenisimo, el alquitran se deshacia solo, limpiabas con un paño, aclarabas con agua por si las moscas y listo.lo utilice en un coche que tuve que se me mancho hasta por encima de las ventanillas, la verdad es que daba pena verlo y con este producto quedo estupendo. no se si seguira existiendo, pero si no es ese sera otro similar. suerte
 
Lo mejor de todo, el spray WD-40,, rocias sobre las manchas y dejas un rato que ablande, luego frotas con un pincel y vas aclarando, sirve hasta para limpiar tapicerias de coche, yo lo uso normalmente para limpiar las llantas, va de cine, en serio,
 
Primero gracias a todos por la ayuda.

Ayer encontré un spray especial para alquitran, en este caso de la marca Kraf. Lo cierto es que algo ha funcionado, rocie por todas partes y esperé unos minutos. Luego lanza a presión y se arregló algo. Lo malo es que es tanto que no ha servido de mucho.

Despues de consultar en varios talleres del pueblo y el concesionario, todos me indican que gasolina, que no tenga miedo. Hoy me pongo manos a la obra, botecito de gasolina, brochita y paciencia. Por supuesto, como no me fio mucho de los efectos secundarios, tal como vaya frotando iré limpiando con agua y jabón. Lo único que me aconsejan es que no le de a los plasticos, sobre todo maletas (les daré con pulimento).

Ya osm contaré como ha ido el tema.

Gracias a todos!
 
por mi larga vida al lado de alquitan y fuel oil lo mejor es aditivo de fuel oil ;) ;) ;)
 
Monre GS dijo:
Primero gracias a todos por la ayuda.

Ayer encontré un spray especial para alquitran, en este caso de la marca Kraf. Lo cierto es que algo ha funcionado, rocie por todas partes y esperé unos minutos. Luego lanza a presión y se arregló algo. Lo malo es que es tanto que no ha servido de mucho.

Despues de consultar en varios talleres del pueblo y el concesionario, todos me indican que gasolina, que no tenga miedo. Hoy me pongo manos a la obra, botecito de gasolina, brochita y paciencia. Por supuesto, como no me fio mucho de los efectos secundarios, tal como vaya frotando iré limpiando con agua y jabón. Lo único que me aconsejan es que no le de a los plasticos, sobre todo maletas (les daré con pulimento).

Ya osm contaré como ha ido el tema.

Gracias a todos!

Entonces si necesitas limpiar mucha cantidad es mejor que consigas petroleo de quemar en las estufas de calefacción y podrás darlo en toda la moto plásticos incluidos sin ningún efecto secundario.

salud2
 
Tema solucionado!

Gasolina en un botecito y brocha.

Me hice con un par de botes de esos de spray multiusoso vacios. Uno la rellené con un poco de Fairy y agua, el otro solo con agua.

Frotar con la brocha y gasolina, fumigar la zona frotada con el spray Fairy y por último quitar los restos gabonosos con el spray agua, más que nada por evitar posibles efectos no deseados por la gasolina pero he comprobado que no afecta a ninguna parte del motor y llantas (que por cierto las tengo pintadas en negro). Solo evitar las partes de plastico con las que he utilizado pulimento.

Un saludo y gracias a todos!
 
Hay algo nuevo a día de hoy? He hecho un viaje largo y tengo la moto que da pena. Muchas Gracias.

A Rodar !!!
 
El keroseno limpia perfectamente y no ataca plásticos. Lo venden en los chinos. Ojo, no parafina sinonkeroseno.
Hace años, bastantes, se me mancho mi primera BMW (R45) de alquitrán al pasar por una calle recién asfaltada. Me dijeron de darle con el mismo producto para limpiar los muebles y fue fantástico. También lo utilicé en el coche y salía muy bien el alquitrán. Ojo con el algodón mágico, lleva disolvente y ataca el plástico. Sigo dándole a la moto después de lavarla y secarla. Perfecta. En el mismo tapón del spray escancia bastante y con una brocha vas dando en las manchas del motor. Saldrán.
 
Wenas, y no habeis probado las toallitas para bebés???, yo desde hace muchos años las uso para limpiar todas mis motos y son mano de santo, en mi ultima motocicleta los pegotes de grasa y similar saltan super-rapido, y os puedo asegurar que queda todo limpito, a lo sumo, luego con un buen trapito suave le pasas por la zona y queda como un espejo, probarlo, de hecho mis motocicletas no tocan el agua para evitar duendes electricos/movidas, uso las toallitas y despues un trapito suave para dejarlas relucientes.

Un saludo.
 
Opino como el compañero Manolo. El día que probeis el WD-40 ya no necesitareis otro spray. Yo no tengo nada que ver con ese producto pero alucino de como deja los plasticos, la pintura y como suaviza sin engrasar.
 
venden productor especificos para esto. un amigo tenia una cosa para el coche que era como una especie de plastilina que impregnaba con un liquido y se iba al poco de frotar....

ademas e visto en internet que se venden sprays especificos para estas cosas
 
A mi me paso lo mismo en un viaje a los pirineos , intente con todo lo que te dijeron .y sin resultados . no se donde escuche que con aceite de oliva y un trapo salia mas fácil , y si que funciono y con un poco de paciencia.

Enviado desde mi miTab COIMBRA mediante Tapatalk
 
Con una poco de Gasoil se quita perfectamente, y en una momento, con una trapo pones el dedo y mojas donde el dedo hace presión y le vas dando se quita sólito.
 
Yo estoy con los que utilizan gasolina y un trapo. Impregnas un poco de gasolina en el trapo, frotas un poco sobre las manchas y sale solo.

Después la lavas como normalmente y listo. Queda perfecto y barato.
 
Lo mas barato seguro para la pintura y de garantía. EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN. No es cachondeo.
Saludos
 
Reflote épico.......después de pasar por una carretera lleeeenaaa de alquitran recién echado imaginaros como quedó la moto.......pues con esto fue coser y cantar y no afecta a los plásticos.
4d02c6c4a9dc0230e895968ec4c0a6f8.jpg


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba