Cómo limpiarchaqueta y pantalon?

robgar06

Curveando
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
3.251
Puntos
113
Ubicación
Villanueva de la Cañada (Madrid)
Buenos días,

Quería preguntaros cómo limpiáis las chaquetas de cordura y lo mismo para los pantalones.
Obviamente la ropa de moto se ensucia bastante, sobre todo en invierno, pero me surge la duda de si meterla en la lavadora es malo para algún tratamiento que puedan llevar las fibras para impermeabilizar la prenda y me la cargo.

La limpieza en seco es otra opción, pero igualmente hay prendas para las que no es recomendable. Las chaquetas llevan muchos materiales distintos, gomas, plásticos, etc. que pudieran dañarse con los productos químicos del tinte.

Ni que decir tiene que mi chaqueta (SPIDI) no indica nada en sus etiquetas, si no no estaríamos hablando de esto.

Agradeceré vuestras experiencias.
Saludos
 
Métela en la lavadora sin miedo.
Un programa corto, con centrifugado al mínimo y secar al aire.
Yo nunca pongo suavizante, por aquello de la membrana impermeable-transpirable que pueda llevar.
Si la chaqueta tiene gore tex, la cosa cambia.
 
Si no lleva ninguna membrana especial lavadora y punto. Si lleva algun tipo de membrana yo prefiero lavarla a mano (en la bañera y paciencia) con jabon especifico.
 
Si no lleva goretex...quítale los forros y protecciones y a la lavadora, programa específico (no corto ni frío sino el que toca), por ejemplo poliester, centrifugado corto y a secar a la sombra, sin problemas
 
Yo le quito los forros y las protecciones, la vuelvo del revés y a la lavadora SIN SUAVIZANTE en programa de prendas delicadas sin centrífuga. Secar colgada de una percha. El forro térmico se lava igual, el impermeable un agua a mano con una gota de fairi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Siguiendo las instrucciones del fabricante? :)
Mi rev'it poseidon pone:

f1335103b695576b75ff4f26ba575ad3.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La mía lleva el goretex por separado se lo quito y a la lavadora en programa delicado y bien .. no le quitó ni las protecciones solo La espaldera .
 
La cordura a la lavadora directamente sin protecciones, el gore tex igual pero sin centrifugar. En ambos casos sin detergente en polvo solo líquido y a escurrir a la ducha toda la noche tranquilamente.
 
Si no lleva goretex...quítale los forros y protecciones y a la lavadora, programa específico (no corto ni frío sino el que toca), por ejemplo poliester, centrifugado corto y a secar a la sombra, sin problemas

Las de goretex se lavan en la lavadora SIN SUAVIZANTE. Luego se secan en la secadora en un programa suave. Esto mantiene en buen estado la membrana.
Lo puedes leer en la página de goretex.

https://www.gore-tex.es/soporte/instrucciones-de-lavado
 
Última edición:
Yo siempre cuando llega el verano y guardo el traje de "invierno" lo llevo a la tintoreria sin protecciones y sin el forro y por 20 pavetes la dejan como nueva.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Aprovecho el post para preguntar, que le pasaría a las protecciones si se lavan?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Y como se limpia el chaleco amarillo con tiras reflectantes????
El chaleco que me pongo encima de la chaqueta de cordura y ultimamente ya esta algo sucio y no se si las tiras reflectantes se estropearan o no.
Saludos y Vssss
 
Lavadora con programa frío, jabón líquido y sin suavizante.
 
Las prendas además de las membranas impermeables suelen llevar un tratamiento que repele el agua (DWR). Con el uso, la suciedad,... este tratamiento va perdiendo efectividad.

Se pueden lavar en lavadora, pero hay que tener cuidado con el detergente que se utilice. Los tradicionales suelen dejar residuos que atraen las partículas de agua, impidiendo que el DWR actúe.

Hay productos que sirven para lavar (sin miedo a residuos no deseados) y otros que después del lavado sirven para revitalizar ese tratamiento DWR.

Yo de vez en cuando lo hago a mis prendas de moto y montaña y funciona.
 
Arriba