Como limpio la/s motos.

feliper80gs

Curveando
Buenos días:

Se me ocurre contaros como limpio mi/s motos.

Lo mas importante proveerse de trapos de microfibra, suelo tener 3 o cuatro de tamaño grande.
1 bote kh7, crema limpia manos tipo nivea, del chino valen 0,75 euros, crema Autosol, para pulir las llantas.

Jamas llevarla a limpiar con agua/jabón a presión, como mucho para las llantas.

Yo para deposito y plásticos hago lo que sigue:
Cubro con crema limpia manos, deposito, guardabarros, pantalla, cuadro de instrumentos, lo dejas secar unos minutos y secas con la bayeta de microfibras, el resultado es mas que bueno, protección y brillo.

Para el motor, pues un chorro de kh7 y secar,para los radios super mierdosos, he llegado a usar un papel de lija super fino con suavidad y no raya, para acceder a las partes algo escondidas con un cepillo de dientes y un limpia bateres, "cepillo de mango largo".

Para las llantas uso el Autosol, mágico, pulidos espectacular, aunque te pegas un curro de la hostia al ser una pasta que debes repartir por la zona y dejar seca, luego "pulir" en mi caso a mano y con bayeta, te destrozas las manos, pero que bien queda.

Que trucos caseros usais ¿? tipo pasta de dientes, etc...?

Yo compro un champú llamado 1z, lo compro en tiendas de detallado.

Primero mojar la moto para ablandar mosquitos y demás, despues un buen lavado a mano con ese champú (saca muchisima espuma) con guante de lana de cordero, no ralla nada la pintura, para las llantas un desengrasante tipo Kh7, lo dejo actuar un rato y despues lavadas a mano con otro guante de esos de quitar el polvo, lo venden en Mercadona, cuando todo está bien lavado lo aclaro con la manguera y despues uun buen secado con toalla de microfibras.

Una vez bien seco enchufo el compresor de aire y seco con la pistola todas las partes electricas, pulsadores, intermitentes etc.

Tengo por costumbre dar una capa de cera de carnauba a las motos una vez a año, el resultado es espectacular y despues se lavan con mucha mas facilidad, no se adhiere tanto la suciedad.

Saludos!!

Con 3 euros en un lavado a presión a distancia prudencial, es la única garantía de que sale toda la porquería de todos los lados. Luego una buena vuelta para que escupa lo que no he secado.

Con 3 euros en un lavado a presión a distancia prudencial, es la única garantía de que sale toda la porquería de todos los lados. Luego una buena vuelta para que escupa lo que no he secado.

Jajaja, ahí, ahí, rápidito!!!

Yo antes era más de echar tres horas limpiando, ahora con dos pequeñajos por casa, 15 minutos de limpieza y 2 horas y 45 minutos de ruta...

Pero reconozco que yo soy más de trapito.

Última edición:
Buenos días:

Se me ocurre contaros como limpio mi/s motos.

Lo mas importante proveerse de trapos de microfibra, suelo tener 3 o cuatro de tamaño grande.
1 bote kh7, crema limpia manos tipo nivea, del chino valen 0,75 euros, crema Autosol, para pulir las llantas.

Jamas llevarla a limpiar con agua/jabón a presión, como mucho para las llantas.

Yo para deposito y plásticos hago lo que sigue:
Cubro con crema limpia manos, deposito, guardabarros, pantalla, cuadro de instrumentos, lo dejas secar unos minutos y secas con la bayeta de microfibras, el resultado es mas que bueno, protección y brillo.

Para el motor, pues un chorro de kh7 y secar,para los radios super mierdosos, he llegado a usar un papel de lija super fino con suavidad y no raya, para acceder a las partes algo escondidas con un cepillo de dientes y un limpia bateres, "cepillo de mango largo".

Para las llantas uso el Autosol, mágico, pulidos espectacular, aunque te pegas un curro de la hostia al ser una pasta que debes repartir por la zona y dejar seca, luego "pulir" en mi caso a mano y con bayeta, te destrozas las manos, pero que bien queda.

Que trucos caseros usais ¿? tipo pasta de dientes, etc...?

tu eres de los miso Felipe, mis motos no ven chorro a presión , en contadísimas ocasione llantas. Mi truquillo, me guardo los calcetines viejos de algodón para limpiar los rincones mas escondidos de la moto, me van de coña.

Atrás