Como llamar por teléfono desde Marruecos a un fijo en España

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
13.875
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Un saludo para todos, y si mi experiencia le sirve a alguien mejor.

Os diré q cuando salgo a disfrutar de un viaje de estos siempre contrato un seguro de asistencia sanitaria y además del seguro de la moto q tiene asistencia, tengo contratado un seguro solo de asistencia con kilometro Cero Club del Motorista.

Cuando llego a Marruecos lo primero q hago es cambiar divisas y comprar una tarjeta de datos q normalmente es de Maroc telecom como así lo hicimos esta última vez.

Como veis parece q lo llevo todo controlado, pero en este último viaje me he dado cuenta q he fallado en algo tan importante como poder llamar por teléfono a un teléfono fijo como al teléfono del seguro, un hospital ó a la policía.

Pues en mi último viaje a Marruecos he tenido la mala suerte de sufrir una avería en la RT, concretamente he roto el amortiguador trasero y con ello la rueda trasera quedó bloqueada.

La moto iba cargada a tope ya q iba a pasar trece días con mi señora.

El incidente se produjo a unos tres kilómetros después de haber pasado un pueblito carretera de Saïdia.
Como mi teléfono llevaba una tarjeta de datos no podía poner en contacto con mi seguro en España.
Fui andando en busca de policía por si me podían ayudar y un señor q me vio vestido de motero y caminando a unos treinta grados me acerco a la comisaría.
Estos me preguntaron q necesitaba y lo de llamar por teléfono a mi seguro de España parece q era bastante lioso para ellos. Hay q decir q el edificio era muy pequeño con dos habitaciones y una sala de espera.
Entonces les dije q me vendría bien una grúa y casualmente por el otro lado de la carretera pasaba un chico q tenía una grúa. El policia le dijo algo en Arabe y desapareció dejándome con el señor en la carretera con un palito en la mano dibujando una moto una raya y escribiendo Melilla.
El me decía q Melilla no podía ser, q me podría llevar hasta Nador.
La negociación la hicimos en € y mientras él sumaba 50+50+50 yo le borraba los últimos 50.
Le hice indicaciones para q fuéramos a ver la moto y así lo hicimos acercándonos en su coche. Tuvimos la gran suerte de coincidir con un conocido suyo q hablaba español y el q me explico q una grúa de Marruecos no puede pasar a España ni viceversa, pero q podríamos dejar la moto en un parking vigilado.
Al llegar a la moto y donde estaba mi mujer llego un chico joven q anteriormente había estado hablando con mi mujer y se había ofrecido para buscar un mecánico ó lo q hiciera falta con dos botellines de agua fresca y dos latas de refrescos.
Me dijo mi mujer q fueron varios los q pararon a ofrecer ayuda.
Después de cerca de cuatro horas de carretera llegamos a trescientos metros de la frontera donde estaba el parking y donde dejamos la moto muy bien custodiada entre muros y un guarda q dormía allí.
Decir q suelo llevar otro teléfono de repuesto.

Agradecería cualquier consejo para próximos viajes a Marruecos.
 
Siento que te quedaras tirado en tu viaje. Acabo de llegar de Marruecos, y al llegar a Chaouen, compremos 2 tarjetas de telefono de Maroc T con datos y llamadas, y una recarga, pues resulta, que a los 3 dias, caduco, con lo que nos quedamos sin datos a pesar de que teniamos 10 gigas comprados y solo 1 giga gastado. Es la primera vez que veo que caduquen los datos en un periodo de tiempo tan corto. Tambien he de decir que fue muy barato, pero nadie nos explicó ese detalle.
 
Un saludo para todos, y si mi experiencia le sirve a alguien mejor.

Os diré q cuando salgo a disfrutar de un viaje de estos siempre contrato un seguro de asistencia sanitaria y además del seguro de la moto q tiene asistencia, tengo contratado un seguro solo de asistencia con kilometro Cero Club del Motorista.

Cuando llego a Marruecos lo primero q hago es cambiar divisas y comprar una tarjeta de datos q normalmente es de Maroc telecom como así lo hicimos esta última vez.

Como veis parece q lo llevo todo controlado, pero en este último viaje me he dado cuenta q he fallado en algo tan importante como poder llamar por teléfono a un teléfono fijo como al teléfono del seguro, un hospital ó a la policía.

Pues en mi último viaje a Marruecos he tenido la mala suerte de sufrir una avería en la RT, concretamente he roto el amortiguador trasero y con ello la rueda trasera quedó bloqueada.

La moto iba cargada a tope ya q iba a pasar trece días con mi señora.

El incidente se produjo a unos tres kilómetros después de haber pasado un pueblito carretera de Saïdia.
Como mi teléfono llevaba una tarjeta de datos no podía poner en contacto con mi seguro en España.
Fui andando en busca de policía por si me podían ayudar y un señor q me vio vestido de motero y caminando a unos treinta grados me acerco a la comisaría.
Estos me preguntaron q necesitaba y lo de llamar por teléfono a mi seguro de España parece q era bastante lioso para ellos. Hay q decir q el edificio era muy pequeño con dos habitaciones y una sala de espera.
Entonces les dije q me vendría bien una grúa y casualmente por el otro lado de la carretera pasaba un chico q tenía una grúa. El policia le dijo algo en Arabe y desapareció dejándome con el señor en la carretera con un palito en la mano dibujando una moto una raya y escribiendo Melilla.
El me decía q Melilla no podía ser, q me podría llevar hasta Nador.
La negociación la hicimos en € y mientras él sumaba 50+50+50 yo le borraba los últimos 50.
Le hice indicaciones para q fuéramos a ver la moto y así lo hicimos acercándonos en su coche. Tuvimos la gran suerte de coincidir con un conocido suyo q hablaba español y el q me explico q una grúa de Marruecos no puede pasar a España ni viceversa, pero q podríamos dejar la moto en un parking vigilado.
Al llegar a la moto y donde estaba mi mujer llego un chico joven q anteriormente había estado hablando con mi mujer y se había ofrecido para buscar un mecánico ó lo q hiciera falta con dos botellines de agua fresca y dos latas de refrescos.
Me dijo mi mujer q fueron varios los q pararon a ofrecer ayuda.
Después de cerca de cuatro horas de carretera llegamos a trescientos metros de la frontera donde estaba el parking y donde dejamos la moto muy bien custodiada entre muros y un guarda q dormía allí.
Decir q suelo llevar otro teléfono de repuesto.

Agradecería cualquier consejo para próximos viajes a Marruecos.
Hay aplicaciones que sirven para ese tipo de llamadas, recargas saldo y puedes llamar a fijos y móviles. Depende del pais desde y a dónde llames la llamada tiene un coste, en algunos casos es casi gratis. Yo conozco mobileVOIP, es muy antigua pero seguro que hay muchas mas.
Otra opción es usar la sim de España y asumir el coste. A mi me pasó con la mutua, me tuvieron en espera mas de 20 minutos, una ruina.
 
Yo si mal no recuerdo, no he tenido problema alguno en llamar a un teléfono fijo de la península desde Marruecos y con el móvil teniendo una tarjeta comprada allí...y ademas creo recordar que de Marocc Telecom.
 
Ya lo siento, Ion. Así, a vuela pluma, usar se me ocurre usar las llamadas de whatsapp para hablar con alguien aquí que pudiera hacer de intermediario con el seguro. Las llamadas VoIP no consumen muchos datos.

¿Pudiste arreglar y seguir viaje?
 
Y con la tarjeta española no se puede llamar desde Marruecos? Perdonad si es una obviedad pero yo cuando fui a Marruecos no compre ninguna tarjeta, iba con mi móvil
 
Aupa Lucky, no; la moto es posible q siga en Melilla y nosotros estamos en casa.
Lo q me dices me lo comento otro amigo de salidas Vitoria y me parece q aunque engorroso hubiera podido funcionar.

Ya os contaré como termina la historia, pero hasta ahora solo puedo estar muy agradecido a la cantidad de gente marroquí q se ofreció para ayudarnos y al seguro kilómetro Cero q creo q es Arag q de momento están dando la talla.
 
Y con la tarjeta española no se puede llamar desde Marruecos? Perdonad si es una obviedad pero yo cuando fui a Marruecos no compre ninguna tarjeta, iba con mi móvil
Que yo sepa las operadoras Españolas no tienen Roaming en Marruecos ó este sería muy caro, por ello compramos las tarjetas de datos y llamamos por Wasap.
Gracias por preocuparte por el asunto. ✌️
 
Que yo sepa las operadoras Españolas no tienen Roaming en Marruecos ó este sería muy caro, por ello compramos las tarjetas de datos y llamamos por Wasap.
Gracias por preocuparte por el asunto.
Hola. Movistar sí que tiene roaming por allí. Hace 5 años tuve que conectarme a una red local en medio de Mauritania y se conectó sin problema. Eso sí, la factura un mes después fue terrorífica.
Yo tengo una tarjeta de prepago de Orange Maroc y, efectivamente, es para datos y llamadas locales. O sea, que llamar a números españoles, nada de nada, ya que son llamadas internacionales.
En el caso que comentas, supongo que no queda otra que conectarte a la red local con tu tarjeta de Movistar (o la que sea), asumir el cargo al mes siguiente e intentar lucharlo con el seguro de viaje. Aún así, no creo que te lo devolviesen.
Qué putada quedarse tirado así.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Que yo sepa las operadoras Españolas no tienen Roaming en Marruecos ó este sería muy caro, por ello compramos las tarjetas de datos y llamamos por Wasap.
Gracias por preocuparte por el asunto. ✌️
Movistar sí tiene: se pueden comprar paquetes de datos específicos para la zona.
 
Pues si hay roaming, y en caso de necesidad, la factura telefónica es lo de menos emho, el caso es poder llamar.

Pienso lo mismo: situaciones extraordinarias requieren acciones extraordinarias...

.
 
Que conste que aún no he ido a Marruecos... pero como tengo pensado hacerlo en octubre, estoy haciendo el "master" del destino....Según lo que veo, existe una tarjeta prepago de Marroc Telecom llamada Pass Jawal que admite unos minutos determinados de llamadas (nacionales y roaming) y además lleva datos:

Depende del tipo de pass jawal que compres y del número que le metas tras el asterisco al hacer la carga, te encontrarás con una tarjeta solo de datos, solo de llamadas, con roaming, con SMS.......etc. por lo cual (y si elegimos bien) tendremos una tarjeta cargada con datos, llamadas a teléfonos marroquíes y llamadas roaming a España.... o eso creo, jejeje....


Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Cuando se paró la moto y intenté llamar por teléfono me hablaban en Arabe y se cortaba.
Hoy he hablado con uno q suele bajar un par de veces al año a hacer Enduro y cuando le he comentado lo q me paso me ha dicho q a ellos les ocurrió una vez y también tuvieron muchos problemas para ponerse en contacto con el seguro y q la factura de las llamadas las pagaron entre todo el grupo ya q eran muchos los Euros q costaron. Ahora contratan el seguro donde un amigo al q le llaman por wasap cuando tienen problemas.
Un Marroquí con el q tengo cierta relación me ha hablado de una tarjeta de Orange q tiene para unos doce minutos.
 
Orange Maroc tiene un producto que son 30 gigas por 50 DH (5€), que es lo que contrato yo. Se contrata sólo en tienda física de Orange. Con eso se pueden hacer llamadas de WhatsApp, pero claro, a teléfonos fijos españoles no.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Me he puesto en contacto con Vodafone para conocer las tarifas de las llamadas desde Marruecos a España y me ha dicho q serían 15€ cada día q utilice el servicio y q ese día podría hacer llamadas ilimitadas. 😄🤭
 
El problema fue q la tarjeta q llevaba mi teléfono en ese momento era de Maroc telecom y aunque intenté llamar por teléfono si pensar en el coste, no podía hacerlo y además saltaba una voz q me hablaban en Arabe.
Tuve q negociar el traslado de nuestra moto y el nuestro con un señor q me hablaba en Arabe.
Creo q solucione el problema bastante bien.

Ahora tengo claro q si me ocurre algo así lo q tengo q hacer es cambiar la tarjeta Marroquí y poner la Española.

Dentro de la mala suerte tengo q decir q la gente con la q coincidimos tanto en Marruecos como en Melilla nos ayudó muchísimo y tanto mi mujer como yo estamos muy agradecidos.
 
Yo hace seis años tenia una tarjeta de Meditel y tuve que llamar al Race, no tuve ningún problema en hacerlo. Teniamos datos, llamadas locales y llamadas internacionales.

En el tema de datos, la ultima vez me "jame" los gigas porque tenia en el iPhone activado las fotos en iCloud con datos moviles y en el segundo dia tras grabar videos sobre todo, se merendo los datos al subirlo todo a la nube. Una recarga de 50Dh y desactivar el uso de datos moviles para las fotos de iCloud.
 
Arriba