Como llevar bencina extra

Robeko

Arrancando
Hola Foreros, tengo una 1200GS y estamos planeando un viaje de Chile a Argentina por un paso que tiene unos 300 km sin bencina disponible. Las otras motos son Adventure por lo que no tienen problemas pero creo que debo llevar bencina extra por las dudas.
Qué método recomiendan? Es posible montar un bidón al top case Vario?
Saludos desde Chile

Otra opción es que si solo va a ser una de las veces lo que lo necesites, es que alguna de las Adv, o entre todas, saquéis con un macarrón un poco de cada y te presten esos litros extra. Las Adv harán sin problemas 400 Km con un lleno, por tanto, un par de litros de cada una, cuando llevéis 200 Km o así, te serán suficientes para completar. Aunque dependiendo del tipo de conducción, puede que incluso consigas hacer los 300 Km.

Un bidon de 5 litros atado al equipaje o con el soporte tipo touratech anclado a la maleta.

Yo lo llevo para una botella de aceite de litro y de fabula.

Lleva una goma y cuando se te acabe que te pasen de una adv un poco, no creo que te haga falta mucho!

Buenas. Una solucion casera pero eficiente : dos tetrabrik, de los de dos litros, estrategicamente colocados entre las maletas, con una red al asiento etc etc. Una vez de utilizados no tendras que acarrear con ellos como lo tendrias que hacer si te compras un bidon. Si ya se que no estan homologados jejeje, pero si te paran, a ningun poli se le ocurriria que los llevas llenos con gasolina jejejeje.
Eso si, a la hora de desecharlos, al contenedor correspondiente.
Truco que usaba cuando me tocaba viajar de noche con la k1200s. A ciertas horas no todas las gasolineras estan abiertas....... y tampoco funcionan ciertos radares jejeje.

A velocidades de viaje, sin ir retorciendo la oreja a la burra, yo me hago bastante más de 300 km con un depósito por carreteras de montaña. El consumo está en torno a 5, 5.1 l/100, luego con veinte litros te puedes hacer unos 380 km, con la reserva encendida eso sí. Si necesitaras más, lo dicho anteriormente, con un macarrón se soluciona. Lo que sí haría es llenar el depósito a conciencia, moviéndolo para eliminar bolsas de aire.
Vssss y buen viaje

Hola amigo!! Te comento que hace un par de semanas regrese desde tu pais (Chile) en mi GS 1200. Con respecto al combustible lleve un bidon con 4 litros amarrado a la moto. Lo que no es de lo mas seguro el transporte de nafta en bidones apropiados ya que por cualquier caida que tengas no contas mas el cuento. He realizado trayectos de mas de 300 km sin repostar combustible a una velodidad de 100 km a 110 km ya que no sabiamos si llegabamos a la estacion de servicio. Lo que acostumbro a hacer es llenar el tanque de combustible y cuando creo que le van a entrar los 4 litros del bidon se los pongo y asi me quedo tranquilo que ante cualquier caida ese bidon estara vacio. Saludos desde Argentina.

Gracias de nuevo.
Papalola, eso es exacto lo que pienso hacer.
Además, me dijeron que a mayor altura el consumo es menor por lo que es probable que el combustible alcance.
Les cuento a mi regreso.

Yo no llevaría bencina (gasolina en España) en algo que no fuera un bidón hecho para ello. Yo en argentina la meti en una garrafa de agua, y se acabó rompiendo y manchando toda la maleta especialmente si vas a andar por la zona de la ruta 40 y su ripio!

seria importante k el recipiente donde se transporta tuviese respiradero por lo de los gases o creeis k no es necesario?

Me dieron dos datos que creo son muy importantes:
1) Usar el combustible extra apenas sepueda. No esperar a tener el estanque vacío.
2) Abrir el bidón cada tanto para evitar que los gases se expandan y contraigan con las diferencias de altura

Lo ideal sería usar un recipiente especial para el transporte pero como pienso usarlo solo una vez no creo que sea necesario gastar el dinero extra.

Saludos.

Me dieron dos datos que creo son muy importantes:
1) Usar el combustible extra apenas sepueda. No esperar a tener el estanque vacío.
2) Abrir el bidón cada tanto para evitar que los gases se expandan y contraigan con las diferencias de altura

Lo ideal sería usar un recipiente especial para el transporte pero como pienso usarlo solo una vez no creo que sea necesario gastar el dinero extra.

Saludos.

Roberto, no hace falta una lata de metal (más cara). Con un bidón de plástico duro (se compra en las gasolineras) es barato

si es para un solo uso, compra cualquier bidon de 5 litros, y en cuanto hagas unos 100km los metes en el deposito y listo

Atrás