¿Cómo lo hacéis con el hielo/nieve?

La técnica de conducción sobre nieve/hielo es más sencilla de lo que parece, lo que pasa es que es poco conocida.

Consiste en acelerar fuerte y hacer un caballito de forma que la moto se apoye solo sobre la rueda trasera. Después mantenerla así durante todo el tramo derrapando en los surcos de nieve como si estuvieras sobre una tabla de snowboard. En caso de hielo, bloqueas la rueda en contacto con el suelo y conduces con el cuerpo casi en vertical, como harías esquiando. El resultado se asemeja al patinaje sobre hielo de competición.

A ver, con una RT o con una K1600 es un poco más farragoso, pero se hace. No tiene nada de particular y se aprende rápido tras despanzurrar seis o siete motos.

De nada. 🥸

Está mañana sobre las 10:00, iba a parar en el puerto del pico, en la fuente que hay a la derecha subiendo y nada más desviarme se ha cruzado la moto, no se cómo no me he caído, será San control de tracción, suerte que al cruzar la rueda delantera se ha quedado fuera de la zona chunga. Decir que mi ojete no ha vuelto a ser el mismo...IMG20251227103932.jpgIMG20251227103839.jpg

Madrugar poco...que el sol y la circulación de otros vehículos "rompa el hielo" ,ojos bien abiertos sobretodo en zonas sombrías,ojito a las juntas dilatación puentes...y siempre carreteras transitadas y que sean de las que echen sal.

Sino,como te han dicho,manta y Netflix

Está mañana sobre las 10:00, iba a parar en el puerto del pico, en la fuente que hay a la derecha subiendo y nada más desviarme se ha cruzado la moto, no se cómo no me he caído, será San control de tracción, suerte que al cruzar la rueda delantera se ha quedado fuera de la zona chunga. Decir que mi ojete no ha vuelto a ser el mismo...Ver el archivo adjunto 484819Ver el archivo adjunto 484820

Una de las mejores carreteras de España sin duda! :cool: ✌️

Atrás