como lo harías tú??

aeros

Allá vamos
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
503
Puntos
28
Ubicación
Córdoba
Buenas a todos familia, esta mañana me han llegado los focos auxiliares que le compre hace unas semanas por Internet para ponerlos de auxiliares.... los focos están geniales (los he probado con una batería externa y dan muy buena luz) peeeero tengo un pequeño problema.... resulta que compre tambien este interruptor:
negro niebla motocicleta interruptor de la luz 7/8 12v manillar sistema eléctrico de corriente continua - EUR ? 2.99

284EA685B91D4E70EA791B4E70E957.jpg


no cai en ese momento en que fuese impermeable y claro... no lo es..., bueno, según la web si lo es, es, pero mirandolo detenidamente me da que para nada...y claro. ahora me da caguë ponerlo y que me pegue cortocircuito un dia de lluvia....

Os pregunto; ¿conoceis alguna forma de hacerlo impermeable? algo no muy llamativo y que sea duradero... he pensado en forrarlo con film pero claro... se quedará bastante feo....

Un saludo a todos!!

por cierto los focos son estos: por 36 euros la pareja van de lujo, a ver si los instalo y os pongo un video y unas fotillos
Pixnor Universal 12V-80V impermeable 30W 3000LM 3 modos CREE U5 LED moto conducción niebla lámpara Faro (negro): Amazon.es: Electrónica

son esos mismo pero comprados en una aplicacion llamada GEEK, alli los teneis a 36 euros la pareja
 
Última edición:
Hola, el agua que te puede entrar por el botón es la misma que puede entrar por cualquier mando de cualquier moto. Lo he visto montado en muchas motos.... Si quieres puedes aislar la parte que apoya en el manillar con algún adhesivo doble cara o así.
 
claro pero esos interruptores estarán preparados para el agua no?

el caso es que ahora que lo estoy revisando mas detenidamente veo que las dos soldaduras para el interruptor están en la misma zona y muy juntas... asi que creo que voy a echarle silicona caliente y con eso debe de bastar....
 
No olvides montar su relé correspondiente y fusible...muy importante.
 
ese mismo tenía yo en mi anterior gs que hice lo mismo que tu, y sin pegas, agua de lluvia y de pistola para lavar...... repito, sin pegas, no te preocupes. Saludos
 
Lo que lo hace impermeable está por debajo, será un botón engomado como los del resto de las piñas de la moto.

Vamos, que yo lo pondría sin más.

Saludos
 
ese es el caso... que si lo miras por debajo ves que los contactos metalicos estan a la vista... ni goma ni junta torica ni nada... creo que con la silicona debe de quedar bien...

por otro lado, los focos tienen un consumo de 15W cada uno, el fusible de cuanto lo pongo? 5 amperios deberia de bastar no?

Gracias!
 
buenas, a ver si pones unas fotitos cuando lo tengas a ver como quedan, y ver como alumbran.... por que yo estube buscando y por menos de 100 euros no encontre ningunos, un saludo
 
eso esta hecho, tengo la moto en el taller por que le estan pintando un pequeño rozón. en cuanto la tenga disponible os pongo un brico, un abrazo!
 
Yo también tuve esa piña y me fue fantástica......pero con el tiempo cambié de idea, pues "me estorbaban ver mamotretos sujetos en el manillar" opté por mirar interruptores y me quedé con este. Terminal faston hembra protegido en la cabeza con su plástico y "toque" posterior de silicona...........................

Impermeable Rectángulo Interruptor Rocker Switch+Cubierta 12V para Coche DASH | eBay

Vsssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo tengo ese mismo interruptor, es mas, los montamos en 3 GS de tres colegas y decirte que en los 3-4 años que llevan puestos, no nos ha fallado a ninguno.
 
me dejais mucho mas tranquilo.... por otro lado, hoy he pasado por el taller y me ha comentado el mecanico que el lugar de reles y conectarlo a la toma del gps, a el le gusta más conectarlo directamente al arranque... como lo veis? hombre... más facil si que es, te ahorras el rele y demas...
 
eso esta hecho, tengo la moto en el taller por que le estan pintando un pequeño rozón. en cuanto la tenga disponible os pongo un brico, un abrazo!
Oook Aeros, pero si no te importa, haz el brico de los buenos, con los pasos a seguir, piezas y demás, algunos estamos interesados también. Mil gracias
 
estube echando un ojo a los faros q compraste y ya vi unos cuantos mas que salian, en los tuyos pone 30 w 3000 lm, pero en otros pone 125 w , yo es que no entiendo mucho sobre eso, pero todos le valen?? unos son mas potentes q otros?? un saludo
 
Me sumo a esos foreros que estan ansiosos por ver ese brico que tan buena pinta tiene.

Mil gracias y un saludo!!!
 
hola Bvlgari_83, los focos que yo compre son de 15W, pone 125W de luz pero la real son 15 W de consumo.

El brico lo tendréis en cuanto pueda hacerlo... pensaba recoger la moto este viernes y hacerlo el finde pero no me la han dado... a ver si la proxima seman saco un hueco.
 
Buenas Aeros...

Aparte de las fotos del resultado, estoy interesado en ellos para mis dos GS's pero no termino de entender por dónde los compraste pues en el enlace de Amazon salen por 60 €.

Imagino que es interruptor se puede comprar en cualquier tienda de automación, no?

Gracias de antemano, un saludo.

Un saludo y gracias.
 
Arriba