Como loc@s con el GPS...

JulianaAriel

Arrancando
Hola!

Acabamos de comprarnos el Navigator VI.
Hemos intentado usar BaseCamp pero somos unos lerdos... :D:D No conseguimos hacernos con el programa...

Probamos a hacer una ruta por Google My Maps y la pasamos a una tarjeta de memoria. La hemos puesto en el GPS pero no sabemos como verlo...

Alguien puede ayudarnos?

Gracias!!

Hola!

Acabamos de comprarnos el Navigator VI.
Hemos intentado usar BaseCamp pero somos unos lerdos... :D:D No conseguimos hacernos con el programa...

Probamos a hacer una ruta por Google My Maps y la pasamos a una tarjeta de memoria. La hemos puesto en el GPS pero no sabemos como verlo...

Alguien puede ayudarnos?

Gracias!!

Así, sin anestesia ni nada, no?...
Mira, una vez la ruta en My Maps, la exportas a Kml/kms, que es Un formato que entiende My-Route. Este programa/web es muy básico té lee esa ruta, y luego te deja pasarla al Gps (con alguna limitación)
Hay post de todo ello en el Foro. Solo GPS... busca y hallarás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vimos el vídeo pero es para Windows y nosotros tenemos Mac.
De todas formas conseguimos medio hacer una ruta pero nos costó casi la vida!! Además muchas opciones no funcionan... no sé si por el tema de que con Mac va "diferente"...

Los tutoriales que hemos encontrado para Mac son en inglés...

Yo también tengo Mac, y aunque las opciones no están en el mismo sitio, están casi todas. De todas maneras, es una buena estrategia crear la ruta en My-Route, que precisa menos detalle y es má fácil, y luego "solo" afinarla con Base Camp antes de pasarla al GPS.
Pero no es tan fácil como decirlo...jejeje

Mirate esta serie de videos, está muy bien explicado, solo las funciones mas sencillas, así aprendí yo.

Aunque sea el autor del tocho-tutorial de basecamp. soy el primero en reconocer que no es fácil enfrentarse a él, así, sin anestesia.

Si lo que queréis hacer es rutas sencillas, por lo menos unos conceptos básicos.

Para que el navegador vea una ruta tiene que estar en formato GPX, que es el que entiende Garmin.

Las rutas de Google Mymaps están en formato KML o KMZ y hay que convertirlas a GPX. Por ejemplo, con un programa como ITNConverter.

Pero, como te dice kanijo, si sabes manejar Google Mymaps, te resultará fácil manejar Myrouteapp y generar las rutas directamente en formato GPX, sin tener que convertirlas, y enviarlas al navegador.

Luego (no sé si esto ya lo controlas pero, por si acaso) tienes que ir al Planificador de Rutas del navegador e "Importar" la ruta para que el navegador la tenga en su base de datos

Cuando ya controles algo más el tema de las rutas y quieras hacerlas más sofisticadas o que el navegador las siga tal cual están diseñadas, ya tendrás tiempo de pegarte con BaseCamp

De todas formas no intentes hacerla con google maps y luego pasarlas al Garmin porque el día que vayais a hacerla en la moto, os va a arruinar la salida, no la sigue para nada. Nos toca aprender de despita2

Vimos el vídeo pero es para Windows y nosotros tenemos Mac.
De todas formas conseguimos medio hacer una ruta pero nos costó casi la vida!! Además muchas opciones no funcionan... no sé si por el tema de que con Mac va "diferente"...

Los tutoriales que hemos encontrado para Mac son en inglés...
Buenas..
En Mac también funciona, no tan eficientemente como en PC pero anda... hay que acostumbrarse y hay algún cambio respecto el fantástico tutorial de Despista2, al que ya tenemos canonizado..;).
Paciencia, al final como con todo, aprendemos con la practica...
Vss

Te puedo asegurar que no ha nacido nadie más negao que yo con los programas estos y conseguí hacerme con el Base Camp.
Échale un vistazo a los vídeos de Xavi Fábregas
todo muy bien explicado y poco a poco.
No pretendas hacer maravillas a la primera pero poco a poco te harás con él, recuerda que si no te sale una ruta puede ser por cualquier detallico rollo carreteras a evitar o porque tú quieres entrar por algún tramo que no tienes "admitido" en tus preferencias, ánimo y no desistas!.

Atrás