como mantener el niquelado de los colectores de escape?

Jose_Rios

Arrancando
Necesito consejos para mantener niquelados los colectores del escape en la salida de los bloques, pues se ponen muy negros con el paso del tiempo.

Yo los mantengo con el limpiador que se utiliza para limpiar las vitro-ceramicas.

V´sss

ahora en serio, yo cuando tengo ganas y tiempo los desmonto y los paso por la pulidora, con un disco de hilo de metal muy fino que no araña y da brillo, y cuando están muy mal en la pulidora con pasta de pulir.

Paleño, a ver unas fotitos de esos colectores de escape ¿Cuantos kilometros lleva tu moto? >:(

Compra una moto nueva, ¡no arranques el motor, no la uses, guárdala en el salón de tu casa! Y verás cómo los colectores están siempre impolutos...
Aparte de las bromas, lo que te han dicho es verdad, yo no los desmonto, uso taladro y el conjunto de pulir de Leroy, pasta marrón y pasta azul, y para acabado final Glanzol o Autosol... Quedan perfectos, hasta que vuelves a arrancar la moto. Luego azul, amarillo y sucio, hasta que vuelves a pulir...
Suerte. ;)

Por que no ponen los chicos de BMW los colectores dobles (doble pared) y cromados de las R 1200 CL en los demas boxer ..... ?
Yo los pagaria como un extra si hiciera falta ......

Y yo también lo pagaría.Estoy arrepentido de harberlos pedido cromados porque creo que tienen peor vejez que sin cromar, se quedan como oxidados y eso que le he dado de todo lo que aquí se recomienda, últimamente le doy solo WD40 y al carajo con el tema.

He estado leyendo todos los hilos relacionados con el tema de los colectores. Y a mí no me queda claro, porque muchos han aportado soluciones, pero la mayoría no especifican si esa solución que ellos utilizan la aplican para colectores cromados o sin cromar. Y yo me pregunto: el estropajo nanas, el autosol, la pulidora, el sidol,... ¿valen indistintamente tanto para cromados como para sin cromar?
La mía es sin cromar. De momento estoy usando el mismo limpia del fregadero, pero el resultado no es muy bueno...
Saludos!

797C607661724C252A130 dijo:
He estado leyendo todos los hilos relacionados con el tema de los colectores. Y a mí no me queda claro, porque muchos han aportado soluciones, pero la mayoría no especifican si esa solución que ellos utilizan la aplican para colectores cromados o sin cromar. Y yo me pregunto: el estropajo nanas, el autosol, la pulidora, el sidol,... ¿valen indistintamente tanto para cromados como para sin cromar?
La mía es sin cromar. De momento estoy usando el mismo limpia del fregadero, pero el resultado no es muy bueno...
Saludos!

Vale, yo los llevo cromados, así que solo se ponen azules y algún tono amarillento... Si se ponen negros, se ha de suponer que no son cromados. Tratamiento: el mismo, pasta de pulir y taladro (la de Leroy Merlin que vale 10 o 12 euros), y acabado final con Autosol o Granzol... El resultado suele ser espectacular, pero la duración es corta ya que el calor hace que se vuelvan otra vez oscuros...
Saludos. :)

EL ANTES Y EL DESPUES :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
002fta.jpg
004vpp.jpg

A buenas horas desmonto yo unos colectores para limpiarlos, pulirlos o lo que sea. :o
Al que no le guste como están, que no mire. Desde el puesto de conducción yo no los veo. ::)

130113450 dijo:
A buenas horas desmonto yo unos colectores para limpiarlos, pulirlos o lo que sea.  :o
Al que no le guste como están, que no mire. Desde el puesto de conducción yo no los veo.  ::)
eres un vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaago :D :D :D :D

191A171A0A100601100514071C1A550 dijo:
La verdad es que han quedado de fabula, pero si se van a poner otra vez igual, rapidos.-
hombre!!!!!!!eso es como decir para que voy a lavar la moto si se va a poner otra vez igual ,evidentemente esto no se hace todos los dias pero a que todos nos gusta ver una moto con mucho tiempo y kilometros y verla bien cuidada?????????????? porque a mi si. ;) ;) ;) ;) ;)

hay van las fotos:
estas son recién desmontados, ultima vez que los pasamos por el disco de alambre fue en diciembre

Estas después de pasarlo por el alambre

Estas pulido y montado

Y estas después de haber andado unos 100km

Haber si busco laca anticalorica y le tiro un par de manos, haber que resultado da ;D ;D ;D.

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
[quote author=5A58575D4C4D5C4B5056390 link=1313343180/15#15 date=1313667100][quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1313343180/14#14 date=1313622805]Nuevos  ;)
NO nuevos no tienen 100.000 kms :o :o :o :o :o :o :o :o[/quote]
que digo que te han quedado como nuevos  ;D[/quote]
gracias amigo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

62606F6574756473686E010 dijo:
[quote author=2929242B20372A362A292C3124372C2A450 link=1313343180/14#14 date=1313622805]Nuevos  ;)
NO nuevos no tienen 100.000 kms :o :o :o :o :o :o :o :o[/quote]

Pues parece que tengan 100Km. Lo malo es lo poco que dura. Yo lo he hecho y no llegó a los 50km,en ponerse de color azul, pero queda bonito y de paso me entretengo. ;D ;D

Yo todavia no.los he limpiado pero.en mi moto anterior H-D los limpiaba con un producto llamado metal-poli y lo compraba en i.ternete en una pagina.llamada card care y es increiblemente eficaz pero eficaz y sin apenas curro taladro y disco de trapo y pule.lo.que se le eche.

Que colectores más raros, los mios no son así, la zona de acoplamiento al cilindro en los mios es redonda  :-?

1D3F2C32312D333F2C2A37305E0 dijo:
[quote author=1F0D1F490 link=1313343180/25#25 date=1313838015]Que colectores más raros, los mios no son así, la zona de acoplamiento al cilindro en los mios es redonda  :-?

Que todas no son r1200r, que están las hermanas pequeñas r850r, que dan menos problemas ;D ;D ;D[/quote]

y son mejores ;)

0E2B37211B162D2B37440 dijo:
Necesito consejos para mantener niquelados los colectores del escape en la salida de los bloques, pues se ponen muy negros con el paso del tiempo.

Yo los limpio con ALADIN y con "cuidadin" quedan bien, si los desmontas pues eso pulimento y maquina.
La cupula se quitan las ralladas con pulimento para plasticos y una esponja un poco dura, Yo uso MOTHERS plastic polish impecable.
Si no son cromados utilizar una esponja de las de fregar los platos y viacal impresionante.

Yo creo que he encontrado la soluciíon a todos nuestros problemas......... :D

Compras un juego de escape en el rastro, lo limpias y lo tienes preparado para cambiarlo cuando él que esta puesto se pone féo......."et voila"..."tatachann" ;D

A que no lo habiais pensado..."EGGQUE" soy de listo que me salgo. :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

a mí, el colorcillo azulado que cogen los mios con el calor me encanta.....solo les limpio la mierda superficial, el azul se queda..... ;) :D

Hola a todos!

Pues yo no sabía que se limpiaban. Yo los llevo cromados y el color azul que queda me parece perfecto.

Vss

Atrás