Cómo me entreriene...

hayabusa666

Acelerando
Pues eso, que está "vieja" ( bmw r100 RS 82')la compré para entretenerme y bien que lo hace...:D el tema es que me pondré el lunes a ajustar la carburación y cuanto más leo de distintas fuentes más me lio... Ya que en unos manuales pone unos valores y en otros otros similares pero no iguales.
Tengo claro y si no es así me corrijan por favor. Carburación ( BING 40mm)... Aguja tercera muesca contando desde arriba, mezcla 2,5 vueltas desenrroscada desde tope y mariposa en ralenti una 1,5 vueltas apretadas desde cierre total.
Otra duda q me asalta es, se supone que el ralenti esta en las 950 rpm, y he leído en un manual que el alternador empieza a cargar a las 980 rpm, recuerdo durante el poco tiempo q la disfruté que en ocasiones en ralenti la lámpara de control de carga se encendía... Es normal... Como soluciono esto? Subí el ralenti sin más?.
Un saludo...espero no esteis muy resacosos jiji

Última edición:
Perdona Víctor es q al estar con el móvil y estos dedazos lo subí sin concluir y tuve q editar... Sorry

Si, precisamente eso que me dices le pasaba, lo de que no bajaba pronto a ralenti, se quedaba acelerada a 3000 rpm.
La mande a carburar y... Lo seguía haciendo, asi que, me he comprado un twin max y si me decís q ese punto de partida de reglajes es bueno, empezaré por comprobarlo y de ahí... Hacia adelante

Si la has mandado a carburar, vuelve a llevarla. Ese fallo (el que se quede acelerada), suele ser por una falta de combustible en baja, o una entrada de aire, cosa que te tenían que haber solucionado con una carburación.

Después de comprobar que no hay entradas de aire, puedes probar a ir engordando la carburación, abriendo los tornillos de la riqueza de mezcla 1/4 de vuelta cada vez, pues como te indicaban más arriba no hay una regulación estándar, indicando el manual de taller el punto de partida más o menos adecuado para comenzar el ajuste.

mira también los cables del acelerador y su recorrido, que retornen bien.
saludos
andriusos

Antes de carburar, hay que hacer el reglaje de válvulas. Si las válvulas necesitan reglaje y no lo haces antes , te puedes volver loco tocando los tornillos del carburador , y , al final, lo dejas peor de lo que estaba.

Atrás