Como me valoran en el conce como cliente.

¿Como me valoran como cliente en el concesionario y como les valoro yo la atención que recibo?


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Roberto.

Curveando
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Hola a todos.
Siempre valoramos la atención que nos prestan los concesionarios a nosotros, pero como crees que nos valoran las personas que allí trabajan a nosotros como cliente ?

1-Valora de 0 a 5 como crees que te ven como cliente las personas que trabajan en el concesionario ( cualquier marca) y explica breve mente tu auto-valoración.
2.-A la vez valora tu la atención que recibes de 0 a 5 en ese mismo concesionario.

Elige dos respuestas de las siguientes , una en las 5 primeras y otra en las cinco segundas y esplica tu respuesta brevemente.
 
Como cliente soy un 4 : Seguro que podría hacerlo mejor , no siempre me explico como yo quisiera , o transmito de forma exacta lo que necesito , siempre pido cita antes de ir para poderme explicar con tiempo y que me atiendan sin prisas, creo que soy un cliente cordial y cumplo mis compromisos.

La atencion que recibo es 5 : Para esto creo que es importante llamar para pedir cita , si lo hago siempre me atienden con tiempo y la misma cordialidad , creo que es una relación en la que se intercambian esos valores, siempre comenzamos tomando café y hablamos como amigos aunque cerremos o no la operación.
 
Jejeje...Presiento que las impresiones de las personas +-sordas ( entre las que me encuentro) van a ser, al menos, "curiosas". Esperad que recuerde esos momentos...
 
Como cliente soy un 5: Aunque siempre se podría hacerlo mejor , fui rival / compañero y amigo del propietario de uno de los concesionarios más grande de mi país, que son pocos (padrinos mutuos de nuestros hijos) nunca pido cita antes de ir soy un desastre en eso pero mi compañía les agrada, jajajaja participo de casi todos los eventos y hasta supli a varios instructores en algún curso alguna vez... suelo probar todas las motos y dar mi opinión sincera... creo que soy parte del mismo aunque a sin obligaciones ni paga jajajajaja

La atencion que recibo es 5 : como dije es difícil separar lo personal de lo comercial pero siempre me tratan de maravilla, dependiendo de la hora se puede comenzar tomando café, un asado criollo, o una buena cerveza y siempre hablamos como amigos sin importar lo comercial aunque habitualmente termino no diciendo... Cada vez más caro el servicio juajuajua
 
Pero en los concesionarios conocen el significado de la palabra cliente?
Quizás la encuesta se les debería de hacer a ellos...
 
es facil que te valoren muy bien si te cambias a menudo de moto o pasas todas las revisiones con ellos.
se llama por el interes te quiero andres.
el ser amable o empatico quien te atienda entra en la labor de ser quien se relaciona con el publico. por eso los cambian o despiden cuando no es asi.
cuando yo voy a un concesionario no espero me hagan la ola ya que lo encuentro fuera de lugar , conque atiendan mis necesidades de reparacion o compra tengo suficiente.
el concesionario que no da servicio correcto , cierra mas tarde o mas temprano. pero no extrañaros le ocurre igual a cualquier negocio , sin embargo el cliente que sea algo cargante o antipatico a ojos de ellos , mientras tenga dinero se les abre las puertas de los cientos de concesionarios que hay. pero tambien como digo ocurre en todos los negocios.
yo en los negocios jamas me ha preocupado si en el que trato con una persona para comprar o vender es mas o menos simpatica ya que todos por interes mutuo hemos mantenido el nivel de educacion normal.
 
DOS concesionarios de Madrid, mayoritarios, desgana, desdén, sobradisimos (deben pensar te hacen un favor) y eso que voy a COMPRAR Y PAGAR CON MI DINERO
el lunes siguiente compré en el que mejor me trató, el pequeño (mismo precio los cuatro)
He vuelto a uno de ellos, para ver un modelo expuesto, el trato fue correcto sin más

Abrieron uno nuevo, buen trato, personal agradable y bien explicado.

Creo que va más por personas/trabajadores que como conce

talleres.... pues de todo, en cuanto aprietas no les gusta, en cuando exiges tus derechos cambia el ritmo... en la última revisión me cobraron 20 euros por desmontar las defensas supongo no les era suficiente factura... a 90 euros la MO, habrá que llevársela sin defensas la próxima o mejor... no llevarsela
 
Quizás en la primera pregunta deberías incluir el típico no sabe/contesta ya que eso debería valorarlo el concesionario.

La segunda hasta ahora no tengo queja, ya suelo ir solo por recambios cuando no hay más remedio. Cuando tuve que reclamar garantía en su momento, siempre fuí bien atendido por parte del concesionario. El comportamiento de la marca por su parte fue bien distinto.
 
Soy de la misma opinion de norte, de como me valora como cliente el concesionario tendrian que responder ellos pero si nunca me han llamado para realizar una prueba de ningun nuevo modelo o evolucion de mi actual moto teniendo constancia que han tenido modelos para tal fin deduzco que mala ,simplemente con esto es ya muy dificil que la valoracion del concesionario en cuestion sea positiva y las ganas de repetir con ellos sean nulas.

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues en ciertos concesionarios de BCN de BMW, he tenido tratos desafortunados o como poco desiguales.
En un caso, un vendedor me dijo que esperase al final del verano para ver no sé qué historia acerca de envíos de unidades ya que dudaba entre dos modelos. Me convenció y me fui , pero pasado unos quince días no aguanté y me presenté de nuevo en el concesionario. Me atendió el vendedor más infame que la tierra ha dado, pues además de desganado, apático y gili....s me llegó a decir que " a ver si nos aclaramos, que hace un momento te interesabas por una y luego por otra" . Salí corriendo. Luego supe que el que me dio largas en origen es que se iba de vacaciones; el otro era simplemente un mal educado diplomado. Tan pronto salí de allí, me fui a otro y me atendió un sobrado de todo, un listo de esos que miran por encima del hombro. Ni caso. Volví otro día, me atendió otra persona amable, servicial y predispuesta y salí ese día habiendo encargado una NineT.
Donde mejor me han tratado, de lejos y desde tiempos inmemoriales, es en el concesionario Honda de mi localidad, donde además de vender motos, eres un amigo y ellos aún siguen amando las motos. Ojalá no les alcance el "managment" de BMW.
En BMW tengo la sensación de que ellos no venden, tú compras. Ese es mi punto de vista.
 
Depende del Conce.
En Barna creo que un numero mas, total van sobrados ,y si no caigo yo caera el siguiente. En otras provincias con menos volumen de venta, el trato sera definitivamente diferente.

En mi experiencia personal:
Estuve por unos 6 meses averiguando para comprar un coche de 30k en Barcelona, y en los conces pasaban de mi, o te prestaban muy poca atencion, ya que se vende en un volumen enorme.
Estando en Fuengirola visitando a mi suegra, pase por el conce de la misma marca, y dado su volumen de ventas y la situacion, logre conseguir un descuento de 7k€ que en Barna era algo impensable. Y por supuesto el trato con el comercial fue exquisito en todo sentido.
 
Como cliente soy un 5: Aunque siempre se podría hacerlo mejor , fui rival / compañero y amigo del propietario de uno de los concesionarios más grande de mi país, que son pocos (padrinos mutuos de nuestros hijos) nunca pido cita antes de ir soy un desastre en eso pero mi compañía les agrada, jajajaja participo de casi todos los eventos y hasta supli a varios instructores en algún curso alguna vez... suelo probar todas las motos y dar mi opinión sincera... creo que soy parte del mismo aunque a sin obligaciones ni paga jajajajaja

La atencion que recibo es 5 : como dije es difícil separar lo personal de lo comercial pero siempre me tratan de maravilla, dependiendo de la hora se puede comenzar tomando café, un asado criollo, o una buena cerveza y siempre hablamos como amigos sin importar lo comercial aunque habitualmente termino no diciendo... Cada vez más caro el servicio juajuajua


Genial asi.!!
3 en ambos casos, recibo lo que doy.


Por favor contestar como Ariferra y Paco esplicando la puntuacion de cada respuesta.
 
Volviendo a las respuestas.
Como cliente soy un 5. Extremadamente atento al detalle, y cuando voy a comprar algo, voy con toda la investigacion previamente realizada, mi tiempo vale y tambien el del que me atiende.

Los conces de Barna a mi entender se merecen una valoracion de 0, Como indique anteriormente, por su volumen de ventas, pueden hacer lo que quieran, son los reyes del mambo. Cuando compre mis motos, fue como ir al super a comprar una barra de pan, basicamente, 0 atencion, simplemente pase por caja.
La proxima moto que compre sera en otra provincia con menos volumen comercial.
 
Yo me siento muy bien tratado por el personal que me atiende y creo que es recíproco porque noto que me saludan tanto la chica que me da cita y controla el mantenimiento de la moto, como los mecánicos,con cierta alegría y familiaridad lo cual me enorgullece.(y)
Un 5 en ambos casos
 
Bueno, bueno, bueno, a mi me ven como el tipo que se pide una cañita con media ración, te tratan bien, por supuesto, pero se nota a leguas que no soy el de la mariscada, con mantel de tela y servilleta bordada.
El restaurante me parece caro, aunque la comida es buena, pero el fuera de carta siempre es un rejón de padre y muy señor mío, cosas de la casa.
 
Personalmente hay aspectos que no los valoro porque los doy por descontados ya que entran dentro de la educacion y las buenas formas que deben reinar en este y en cualquier comercio, no tenerlos desde luego que resta y mucho.

Yo lo que que valoro son las ganas de venderte una nueva moto con hechos mas que con formas como por ejemplo valorar de una manera justa tu actual moto teniendo en cuentas el dinero que les has dejado en las correspondientes revisiones y conocer el historial de la moto desde el dia que se compro, nunca puede ser lo mismo un cliente nuevo que no se sabe si confiara o no el mantenimiento del vehiculo en el concesionario que otro que te lo ha demostrado a lo largo de los años, partir de un buen precio en tu nueva moto tambien es una cosa que te hacen sentirte valorado como cliente.

Si en la compra de tu nueva moto te has acogido al plan select creo no estaria demas,como he dicho anteriormente, que te invitasen a pruebas de nuevos modelos de otros segmentos o evoluciones de tu actual moto para que en el momento de renovar o no la continuacion del plan selec tener tu las ideas claras y ellos el camino allanado.....en fin, cosas que a mi juicio son las realmente importantes, lo demas son juegos florales.

Creo que internet en no demasiado tiempo va obligar a tener que reciclarse y dejar atras eso tan comun y que tan acertadamente ha comentado el compañero BrunoB1 de que en muchos concesionarios ellos no venden, si no que tu compras ....de no hacerlo pienso que lo van a pasar francamente mal.

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues no tengo ni idea. En 4 años tuve la suerte/desgracia de "comprar" 2 motos. En la primera me dieron un cheque regalo de 50€ para equipacion. Y en la segunda me invitaron a un cafe y me regalaron un llavero...Joder me forma de estirarse :ROFLMAO:

Solo he ido a las revisiones con la garantia. Por alli no me veran mas el pelo. No quiero ni necesito nada del concesionario.
 
Personalmente hay aspectos que no los valoro porque los doy por descontados ya que entran dentro de la educacion y las buenas formas que deben reinar en este y en cualquier comercio, no tenerlos desde luego que resta y mucho.

Yo lo que que valoro son las ganas de venderte una nueva moto con hechos mas que con formas como por ejemplo valorar de una manera justa tu actual moto teniendo en cuentas el dinero que les has dejado en las correspondientes revisiones y conocer el historial de la moto desde el dia que se compro, nunca puede ser lo mismo un cliente nuevo que no se sabe si confiara o no el mantenimiento del vehiculo en el concesionario que otro que te lo ha demostrado a lo largo de los años, partir de un buen precio en tu nueva moto tambien es una cosa que te hacen sentirte valorado como cliente.

Si en la compra de tu nueva moto te has acogido al plan select creo no estaria demas,como he dicho anteriormente, que te invitasen a pruebas de nuevos modelos de otros segmentos o evoluciones de tu actual moto para en el momento de renovar o no la continuacion del plan selec tener tu las ideas claras y ellos el camino allanado.....en fin, cosas que a mi juicio son las realmente importantes, lo demas son juegos florales.

Creo que internet en no demasiado tiempo va obligar a tener que reciclarse y dejar atras eso tan comun y que tan acertadamente ha comentado el compañero BrunoB1 de que en muchos concesionarios ellos no venden, si no que tu compras ....de no hacerlo pienso que lo van a pasar francamente mal.

Un saludo en V

Y que crees que piensan de ti esas personas que te atiende, ? esa es una de las preguntas de la encuentas ? tu como cliente que nota tendrás para ellos de 0 a 5.
 
Bueno, bueno, bueno, a mi me ven como el tipo que se pide una cañita con media ración, te tratan bien, por supuesto, pero se nota a leguas que no soy el de la mariscada, con mantel de tela y servilleta bordada.
El restaurante me parece caro, aunque la comida es buena, pero el fuera de carta siempre es un rejón de padre y muy señor mío, cosas de la casa.

Y que crees que piensan de ti esas personas que te atienden, ? esa es una de las preguntas de la encuentas ? tu como cliente que nota tendrás para ellos de 0 a 5.
 
Yo me siento muy bien tratado por el personal que me atiende y creo que es recíproco porque noto que me saludan tanto la chica que me da cita y controla el mantenimiento de la moto, como los mecánicos,con cierta alegría y familiaridad lo cual me enorgullece.(y)
Un 5 en ambos casos

Perfecto !!!
 
Y que crees que piensan de ti esas personas que te atienden, ? esa es una de las preguntas de la encuentas ? tu como cliente que nota tendrás para ellos de 0 a 5.
Pues el que me vendio la moto un 1 o 2, hace ya 10 años y no le he vuelto a comprar otra, es lo que tiene vender cosas buenas, el de los coches seguro que ya está bastante mas contento, circunstancias de la vida.
 
Última edición:
Pues el que me vendio la moto un 1 o 2, hace ya 10 años y no le he vuelto a comprar otra, es lo que tiene vender cosas buenas, el de los coches seguro que ya está bastante mas contento, circusntancias de la vida.

ja ja ja .... hombre si ha salido buena la moto es para estar contento.
 
Juasss Roberto.... Con tanta encuesta voy a pensar que eres staff BMW sondeando a los clientes del Foro.... Juasss.

Venga, voy a contestar.
Un 5 como cliente. Fiel, con mucho movimiento de vehículos (coches y motos) en el mismo concesionario entre compras y mantenimientos (hacemos muchos kms al año). Nunca he ido a pedir precios a otro concesionsrio porque siempre he pensado que me trataban a la perfección (comercial y taller).
Y... Un 5 a los concedionarios que he pisado (salvo uno "especial" que cerro hace años, y fue el motivo que pisará otros, a mucha distancia de mi residencia) .

Y sigo diciendo lo mismo. Yo no estoy descontento ni con producto ni con concesionsrio, sino con el trato de la marca en los últimos tiempos.

Menos encuestas de satisfaccion de los concesionarios tras compras y revisiones... y más encuestas de satisfacción de la marca...
 
Juasss Roberto.... Con tanta encuesta voy a pensar que eres staff BMW sondeando a los clientes del Foro.... Juasss.

Venga, voy a contestar.
Un 5 como cliente. Fiel, con mucho movimiento de vehículos (coches y motos) en el mismo concesionario entre compras y mantenimientos (hacemos muchos kms al año). Nunca he ido a pedir precios a otro concesionsrio porque siempre he pensado que me trataban a la perfección (comercial y taller).
Y... Un 5 a los concedionarios que he pisado (salvo uno "especial" que cerro hace años, y fue el motivo que pisará otros, a mucha distancia de mi residencia) .

Y sigo diciendo lo mismo. Yo no estoy descontento ni con producto ni con concesionsrio, sino con el trato de la marca en los últimos tiempos.

Menos encuestas de satisfaccion de los concesionarios tras compras y revisiones... y más encuestas de satisfacción de la marca...

Ya quisiera yo ser del TAFF ese ???. .... ja ja ja y jubilarme en Palma De Mallorca .?

PD : Gracias por colaborar en la encuesta .

La encuesta la estoy haciendo por que creo que siempre que nosotros nos esforzamos en tener una buena relación con las personas del concesionario , esas personas a su vez también nos tratan mejor .

Esto aunque parezca una obviedad hay que fomentarlo.

Y recalco que hablo de personas.

Es curioso ver cómo hasta el momento hay foreros (35%) que creen que como los clientes les valoran en el conce por debajo de un 2-1-0 y solo el 65 % se valoran con aprobado o más 3-4-5 .

Igualmente un 30 % cree que la atencion que recibe de las personas en ese concesionario es mala .

Como bien apunta Paco GS.

3 en ambos casos, recibo lo que doy.
 
Última edición:
Por colaborar un poquito.

Yo me califico entre 4 y 5. Expongo mi caso, hablo claro sobre lo que quiero, les expongo mis dudas, cuando voy a hacer la compra del vehículo. Vamos, que no me guardo nada.... Y les lanzo la pelota para que me asesoren. Todo esto con educación y respeto.

Cómo me califican ellos: al que he comprado la moto me valorará como 5, al que no se la he comprado, pues me imagino que un 2.

Nota: tengo un problemita, suelo coger confianza enseguida con el concesionario (feeling que se dice hoy). Es un problema a la hora de reclamar, y a veces me he dado cuenta que han tomado esa confianza para "hacerme alguna".
Saludos
 
Mi experiencia.
No les intereso ni cuando compre la moto, diría que van sobrados de ventas.
Menos mal el taller es super amable y me a fidelizado como cliente.
 
Mi experiencia.
No les intereso ni cuando compre la moto, diría que van sobrados de ventas.
Menos mal el taller es super amable y me a fidelizado como cliente.

Luego eres 0 - 5 ? Como cliente ?
Valoras en 0 -5 ? La atención recibida ?

Que has votado?
 
Yo tengo dos concesionarios avisados para cuando saliera la 1250 40 Aniv. me llamarán.
Me conocen y saben que soy comprador.
Fumando espero....
 
A mi no se si me valoran,porque no voy...Por suerte encontre por recomendacion de un amigo acojonante de este foro,un taller que tocaban las BMW que te cagas de bien...Eso sumado a que tengo mi taller a 15 minutos andando de mi casa,me hicieron inclinarme por la opcion no oficial de concesionario..
En cuanto a mi valoracion del concesionario de mi ciudad(Zaragoza),pues muy buena..Siempre me han tratado bien,sin colegeos absurdos,que es como a mi me gusta,directos y al grano...
 
Mi experiencia.
No les intereso ni cuando compre la moto, diría que van sobrados de ventas.
Menos mal el taller es super amable y me a fidelizado como cliente.

Si no te hacen caso todo pasa por cambiar de concesionario a donde te hagan caso.

De qué zona eres ?
 
A mi no se si me valoran,porque no voy...Por suerte encontre por recomendacion de un amigo acojonante de este foro,un taller que tocaban las BMW que te cagas de bien...Eso sumado a que tengo mi taller a 15 minutos andando de mi casa,me hicieron inclinarme por la opcion no oficial de concesionario..
En cuanto a mi valoracion del concesionario de mi ciudad(Zaragoza),pues muy buena..Siempre me han tratado bien,sin colegeos absurdos,que es como a mi me gusta,directos y al grano...

A dar nombres y apellidos... Talleres... Direcciones...

Yo busco y preparo asi paso algunas buenas referencias q me pasaron... No sé cómo será en el trato con el cliente pero si se q son buenos mecánicos y talleristas... alguien podría hacer una buena base de datos y subir un hilo... Estaría más q bueno... No sé si existe ya en el foro
 
Soy cliente de Motor Gorbea en Vitoria.
Me atienden como a mí me gusta q me atiendan, dándome explicaciones y recomendaciones.
Veo la profesionalidad con la q trabajan y me gusta.
Solo puedo hablar muy bien tanto de Marcos como de Ander.
Los comerciales saben q no soy un cliente de estar cambiado de moto y aun así tienen detalles como si lo hiciera.
Es un taller q suelo recomendar con total confianza.
Como me valoran en el conce como cliente.
Creo que soy un cliente 5
Valoro en 5 la calidad de la atención de las personas que me atienden
 
Me atendió el vendedor más infame que la tierra ha dado, pues además de desganado, apático y gili....s me llegó a decir que " a ver si nos aclaramos, que hace un momento te interesabas por una y luego por otra" . Salí corriendo. Luego supe que el que me dio largas en origen es que se iba de vacaciones; el otro era simplemente un mal educado diplomado. Tan pronto salí de allí, me fui a otro y me atendió un sobrado de todo, un listo de esos que miran por encima del hombro. Ni
o_O
Oh dios mio

Volví otro día, me atendió otra persona amable, servicial y predispuesta y salí ese día habiendo encargado una NineT.
Claro hombre asi sí ! Y si te cae de la leche te llevas un complemento con descuento y todo contento a casa!! ( casco camiseta o lo que sea ) :p

¿Esos comerciales siguen en ese conce?
 
o_O
Oh dios mio


Claro hombre asi sí ! Y si te cae de la leche te llevas un complemento con descuento y todo contento a casa!! ( casco camiseta o lo que sea ) :p

¿Esos comerciales siguen en ese conce?
Pues no me llevé ni descuento, ni casco, ni camiseta ni nada de nada. En el 2014, cuando apareció la NineT, había colas para hacese con una unidad . Se nos vendió como una exclusividad, un chollo de edición super- mega- archi limitada y que quien tuviera una que no la vendiera nunca, que esta moto estaba destinada a ser un icono una pieza única etc. etc. Luego se vió que a la vista del éxito lo explotaron hasta la saciedad con 5 modelos más que se derivaban de la original, con lo que la cara adquisición se vio devaluada como cualquier otra moto.
Yo sólo esperaba cierta cordialidad, que se dió. No esperaba nada más.La verdad es que nunca he creído demasiado acerca de la bondad Roussoniana y menos aún en nadie que venda vehículos o jarabes crece pelo.??. Yo compré la NineT sin más esfuerzo por el comercial que guiar la operación.
No sé si siguen estos comerciales en BMW pues no volvi jamás a BMW .( Asombraría saber qué concsinarios fueron, especialmente uno por renombrado). Uno se habrá jubilado, y los dos restantes seguro que andan vendiendo cualquier otra cosa vestidos con trajes de Armani.
Un saludo.
 
Durante muchos años, moto-herramienta. Aquí la tienes, me cambias tal, hola buenas aquí tienes la tarjeta. Nada más.
Ahora procuro no ir. Cliente cero patatero.
Buscar aprecio en un comercio es como pedir lechuga en un maktroñals.
 
No quiero que me valoren en "el conce", quiero que me atiendan y que me cobren los trabajos que me realicen de acuerdo con las expectativas que yo tengo.
Cliente que paga y repite = cliente bueno
Cliente que paga, repite y te dice donde fallas = cliente excelente
Cliente que paga y no vuelve = mal cliente.


Yo supongo que soy un 0 en esta encuesta, pero yo voy a por el servicio por lo que no tengo ningún interés en ser valorado mas allá de la educación correcta como para cualquier otra persona humana que se cruza conmigo, independientemente de que preste un servicio o me pida la hora.

Saludos.
 
A mi no me preocupa en absoluto lo que el concesionario piense de mi

A parte de que ya dije que la primera valoración debería contestarla el concesionario. Hay alguien a quien le preocupe ésa valoración?


No quiero que me valoren en "el conce", quiero que me atiendan y que me cobren los trabajos que me realicen de acuerdo con las expectativas que yo tengo.
Cliente que paga y repite = cliente bueno
Cliente que paga, repite y te dice donde fallas = cliente excelente
Cliente que paga y no vuelve = mal cliente.


Yo supongo que soy un 0 en esta encuesta, pero yo voy a por el servicio por lo que no tengo ningún interés en ser valorado mas allá de la educación correcta como para cualquier otra persona humana que se cruza conmigo, independientemente de que preste un servicio o me pida la hora.

Saludos.

La encuesta es por que a menudo nos quejamos del nivel de la atención que recibimos , pero ? como somos nosotros como clientes ?

Tan solo busco una relación entre nuestro comportamiento como clientes y la reacción de las personas del concesionario, y digo personas por que lo son .

Si pretendemos que nos den el mejor de los precios , pagar y hasta luego lucas ,terminaremos comprando las motos en Internet y después reclamaremos al maestro armero. (Esto ya pasa )

Nuestra relación con las personas del concesionario en mi opinión no es “yo pago , yo exijo“ por que si nos comportamos así , es eso lo que recibiremos.

Comerciales , mecánicos , recepcionistas , etc etc son todos personas , yo las trato como personas y ellos me tratan no solo como un cliente.

Si comparáis las respuestas de la encuesta en porcentaje y las comentadas , la relación en los demás foreros que responden se corresponde con él el nivel de empatía que tenemos cada uno de nosotros.

no se si me explico bien ?
 
Pues yo en Kawasaki Suzuki etc... Parece soy muy empatico pero cuando voy a BMW me debe de cambiar el carácter y me vuelvo un poco gilipollas... Igual lo hago sin darme cuenta. ( Ironía )

El cliente puede ser guapo feo tonto listo etc... Pero siempre debe de ser respetuoso..
El comercial debe de ser siempre siempre siempre educado amable y si es simpático mejor.

Yo compré la moto que quería si o si.. si hubiera tenido dudas ahora tendría otra.. porque valore cancelar la venta en más de una ocasión por el trato. Ahora estoy súper contento , con la moto y el taller BMW...
Pero fue una mala experiencia de marca.. para mí .... Si vas a un restaurante con estrellas Michelin esperas buen trato y amabilidad a parte de la comida que ya la das por excelente.
 
Roberto, yo no creo que se deba plantear la cuestión es esos términos.
Ellos, como cualquiera que vende y está cara al público, debe cumplir un mínimo de atención, educación y respeto al cliente.
Y eso, no parece que se dé en la mayor parte de los casos, salvo alguna excepción.
Y dudo muchísimo que sea consecuencia de una reciprocidad mal entendida.
Aquí ya no hemos cansado de repetir, que no venden sino que les compramos.
Ello les hace mal entender, una falsa superioridad sobre los compradores.
Los vendedores tienen un alto grado de rotación en ese sector, con lo que no llegan a entablar relaciones con los usuarios, suelen estar mal pagados y presionados. A algunos hasta les debe de joder un poco que alguien se gaste 25/30000€ en una moto y ellos no puedan...esa es su pequeña venganza.
Y los concesionarios, en un alto porcentaje está en manos de grupos o empresas que les importa tres pitos las motos, podían estar vendiendo botones o ropa, les interesa la rentabilidad y los números, punto.
Los tiempos que yo si conocí, en los que el concesionario Bmw de mi ciudad lo llevaban dos románticos que les apasionaban las motos, pasaron y no volverán.
 
Roberto, yo no creo que se deba plantear la cuestión es esos términos.
Ellos, como cualquiera que vende y está cara al público, debe cumplir un mínimo de atención, educación y respeto al cliente.
Y eso, no parece que se dé en la mayor parte de los casos, salvo alguna excepción.
Y dudo muchísimo que sea consecuencia de una reciprocidad mal entendida.
Aquí ya no hemos cansado de repetir, que no venden sino que les compramos.
Ello les hace mal entender, una falsa superioridad sobre los compradores.
Los vendedores tienen un alto grado de rotación en ese sector, con lo que no llegan a entablar relaciones con los usuarios, suelen estar mal pagados y presionados. A algunos hasta les debe de joder un poco que alguien se gaste 25/30000€ en una moto y ellos no puedan...esa es su pequeña venganza.
Y los concesionarios, en un alto porcentaje está en manos de grupos o empresas que les importa tres pitos las motos, podían estar vendiendo botones o ropa, les interesa la rentabilidad y los números, punto.
Los tiempos que yo si conocí, en los que el concesionario Bmw de mi ciudad lo llevaban dos románticos que les apasionaban las motos, pasaron y no volverán.
Muy bien explicado-
 
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