Como medir el nivel de aceite en k 1200 gt

alkoca

Arrancando
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos
6
Hola, perdón por mi ignorancia, pero es que tengo una duda de cómo se mide el nivel de aceite de mi moto una K 1200 gt del 2009, se que se realiza con el motor después de un tiempo de funcionamiento y en caliente. ¿Pero es necesario enroscar la varilla o se mide con ella desenroscada?. En el manual dice algo de una guía que yo no he conseguido encontrala. Saludos
 
Yo antes tenia una yamaha Fazer y se medía desenroscado, pero no se como sera en BMW, por eso tenía la duda. Esperemos más respuestas para ver quien esta en lo cierto.
 
Pues ya me lo estais haciendo dudar..... y es que si lo he medido dos veces en estos casi 5años. Siempre me guio por el ordenador, pero creo que vais a tener razón, que cuando le cambio el aceite al final lo que hago es quitarle el cono que va dentro, enroscar y medir :embarassed:
 
Eso mismo lo pregunté yo en el conce cuando la compré y la respuesta fue "Desenroscado"
 
Cuando la cambie el aceite y el filtro la meti la garrafa de cuatro litros y me marcaba bien con la varilla desenroscada
 
La que yo tenía llevaba un tubo transparente el depósito de aceite y se podía mirar sin sacar la varilla. La mía era de 2007, ¿sustituyeron el tubo en las de años posteriores?

De todas maneras con la varilla se hace con ella desenroscada en la K1600 también.

saludos
 
Ajustar el nivel de aceite

- Una vez finalizados todos los trabajos, comprobar el nivel de aceite del motor a temperatura de servicio después de efectuar un funcionamiento/marcha de prueba.

- Hacer funcionar el motor algunos minutos para que el aceite del motor acumulado en el cárter refluya al depósito de aceite.

- Desconectar el encendido.

- Introducir la varilla de control con la motocicleta detenida en posición vertical en la abertura de llenado de aceite, [HIGHLIGHT2]pero no atornillar[/HIGHLIGHT2].

- Extraer la varilla de control y comprobar el nivel de aceite.

- Ajustar el nivel de aceite del motor entre las marcas MIN y MAX.
 
Efectivamente...... con el tapon sin roscar marca entre el Max y Min. y si lo roscas marca el Max, y si miras el tubo tambien marca el max, yo entiendo que sin roscar el tapon ,no tiene que marcar nunca el Max, aunque el deposito tiene un margen.
 
Arriba