COMO MEJORAR EL ARRANQUE EN FRIO DE UNA F650?

Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Soy nuevo y ya tengo alguna consulta sobre mi reciente BMW F650 del año 97
De vez en cuando en frio la moto no me arranca a la primera ni a la segunda, como ha sido ésta misma mañana! .
Y sin embargo al medio día de hoy con 21 grados de temperatura me ha arrancado estupendamente!
La batería está muy bien, y es nueva.
Estoy de acuerdo con la idea de repostar gasolina antes de completar los 220 kms desde la ultima vez que lleno el depósito.
También veo que poniendo caballete arranca mejor que con la pata de cabra puesta por la noche.
1) Alguien sabe si el carburador (veo es de marca MIKUNI y por cierto no me atrevo a desmontar porque lo veo un poco complicado) tiene un tornillo de drenaje para
sacar cualquier suciedad que pueda tener la cuba inferior? El acceso al carburador no lo veo fácil!!
2) Le voy a poner dos bujías nuevas. Alguien me recomienda alguna marca y algún tipo de bujía que dé buen resultado?
3) Alguna recomendación en especial para conseguir un buen arranque matutino?
Gracias anticipadas
 
A ver.... desmontar el carburadores es una tarea podríamos decir de complejidad baja, para mí, una limpieza nunca le viene mal pero primero hay que mirar otras cosas.
Una pregunta muy tonta....me imagino que por la mñn le tiras del aire antes de arrancar?????
Las bujía tienes que ponerle la que recomienda el fabricante ni más ni menos, en eso no hay nada que recomendar, una cosa tan simple como cambies de bujía y pongas otra te puede hacer variar toda la moto y puede ser justamente el responsable de que no te arranque en frío.
Lo de la moto torcida puede ser hasta cierto punto normal, las cubas no están a su nivel y por eso en el caballete te arranca mejor.
Otro pequeño detalle, drenando como tú lo llamas la gasolina por abajo, así no se limpia el carburador, eso no te servirá de nada.
 
Última edición:
Hay bujias con diferente grado de fuionamiento. Depende de cual, funciona mejor en frio o en caliente. Segun vivas en una zona fria o en una caliente.
Aunque la mejor opcion es la que te comenta el compañero. Monta la que te dice el fabricante.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Gracias por los comentarios .
Resumiendo para explicar lo que me pasaba en la moto, que ante todo no arrancaba en frío, por fin lo ha diagnosticado un mecánico que se atreve con las BMW y ha sido:
Las dos válvulas de admisión se quedaban "pisadas " de modo que al quedar abiertas perdía la compresión. Está en marcha el reglaje de válvulas y espero haber resuelto el problema.
 
Arriba